A ver, que como el Jordi me anda metiendo el gusanillo de prepararme un trasto pa correr en 1/24 ( o pasearme, no se...... ), pues me he leido el reglamento y me surgen dudas.
Ese monografico de gomas escogibles gentileza de Cacharral, para los raid 1/24, alguien lo guardó y puede pasarmelo?
Otra, donde encuentro el annexo 1 con el listado de modelos? Los modelos de rallye-todoterreno franceses, se pueden considerar reproducibles, y por lo tanto, aptos? En T1 o en T2?
Me ha gustado eso de poder correr con un tracción trasera, ante todo, ir de lado........aparte de buggies, que otros aparatos han corrido raids con solo propulsión?
En T1, como se que modelo responde a cada medida Tipo A,B,C? Ese annexo, donde anda.......ansioso de verlo, oye!
Veo que se permiten los clubmans........cońe, viva el reciclaje!!!!!!xD
En fin, que me bajé el reglamento y lo leí, y si me sacais de dudas, al 1/32 no me vereis, pero al 1/24, hasta quizás le pille el gustillo a los tooterrenos estos.
Saludos
Sam
Hola:
Disculpas por na haber respondio antes, pero he andado más liado de la cuenta.
Si descargas el reglamento de la página de Almodeli, encontrarás en la segunda página del T1 los anexos citados. Dichos anexos no son exhaustivos y buscan más ser una referencia.
En el grupo T1 montamos chasis de plástico o aluminio, provenientes de un comercial con modificaciones limitadas (como en la realidad). Como carrocería se contemplan varias posibilidades: Cualquier carrocería de todo terreno sería válida en principio, siempre montada con rueda grande. También están admitidos los modelos que históricamente hayan corrido la Baja, el Paris_Dakar, etc., y aquí podemos buscar tanto prototipos como coches turismos que podamos documentar que han participado. Como ejemplos tenemos el Ford RS200, el Porsche 911 4x4, el Ferrari 308GTB, Lancia Delta, Seat Córdoba Dakar... Los modelos que figuran en el anexo ya tienen indicada la rueda que les corresponde, y en caso de duda con algún modelo se puede preguntar.
En T2, la mecánica es mucho más libre, y como en la realidad, puedes inventarte tu propio coche (tipo Tot Curses o Buggy Schlesser) pero siempre partiendo de un turismo o un todo terreno. Están excluídos pues para T2 coches tipo GT
En cuanto a correr con un tracción trasera, en T2 puedes hacerlo con cualquiera y en T1 hay unos cuantos, pues en sus inicios antes de homologarse, casi cualquier cosa corrió la Baja, y está claro que la tracción trasera no supone aquí ninguna ventaja.
Tienes varias posibilidades de ruedas. Para las llantas pequeńas se emplean sin problemas las gomas talladas, tipo PKS y similares, que llegan al diametro exigido. Para las ruedas grandes se puede optar por ruedas de mini-z overland o espumas talladas.
Es una especialidad que no ha evolucionado mucho, y en las dos primeras ediciones se han impuesto dos T1 con carrocería de 959. Aparentemente parecen tener ventaja por las medidas de la carrocería, la tracción 4x4 y la posibilidades de montar gomas talladas muy eficientes pero, en el último Cuarte Dakar en Almodeli, era impresionante como andaba el Pajero T2 de Candi, con su chacal invertido y sus ruedas de espuma, te tragandose las dunas desafiando las leyes de la física y la lógica.

Un saludo