Autor Tema: Inicio en rally 1/24  (Leído 1037 veces)

Desconectado carlosmunarriz

• Plástico
  • *
Inicio en rally 1/24
« el: 11 de Junio de 2007, 18:48 pm »
Buenas tardes,

Poco a poco me voy iniciando en el mundo del rally-slot 1/32 en el club Almodeli de Zaragoza gracias a la ayuda de todos. Lo que quiero, ahora que viene en mi empresa el horario de verano y tendré las tardes libres, es iniciarme en el rally-slot 1/24, para lo cual os pido consejo.

¿Con qué me recomendáis iniciarme? ¿Con un coche para la copa Chacal? ¿Todavía se pueden comprar los "kit" que se vendían para dicha copa a principio de ańo?

Muchas gracias a todos y espero vuestros consejos.

Saludos

Desconectado Pitiflauti

• ZZ SLOT
  • Uranio237
Re: Inicio en rally 1/24
« Respuesta #1 el: 11 de Junio de 2007, 19:59 pm »
Hola:
A mí en particular, cada vez que me piden consejo para iniciarse en el 1/24, me ponen en un compromiso. Hay tantas posibilidades y parámetros a tener en cuenta que es difícil dar una respuesta acertada a la primera.
Yo empezaría por echar un vistazo a los reglamentos. Verás que en Aragón tenemos cuatro grupos. Los WRC y los gr. B son a priori los coches más rápidos y radicales. En mi opinión son más difíciles de poner a punto, donde más cosas hay que probar y donde más se notan las diferencias. Los gr. A y los clásicos perdonan más y quizás sean más fáciles de llevar.
Verás que cada modelo de coche pertenece a una categoría concreta y por lo tanto, el elegir un modelo implica también determinar el grupo al que pertenece y la preparación que podrás hacerle.
Los coches de la Copa Chacal pertenecen al gr.A, y creo que por lo visto este ańo han sido una buena base para iniciarse, aunque no sé si será posible conseguir algún kit a estas alturas.
Mi recomendación pues es elegir primero un coche que te guste y después ver el resto.
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado focus_tddi

• Uranio237
« Respuesta #2 el: 11 de Junio de 2007, 21:40 pm »
Completamente de acuerdo con Pitiflauti, haz primero el coche que más te guste, ya que vas a sufrir al principio que sea con el que más te guste... sea cual sea su grupo... eso hara que no te importe sufrir cuando te toque llevarlo por el tramo...

Desconectado carlosmunarriz

• Plástico
  • *
« Respuesta #3 el: 12 de Junio de 2007, 08:29 am »
Gracias por vuestras respuestas,

Vale, haré caso de vuestro consejo. Yo había pensado en un R5 o en un Toyota corolla (ambos de Tamiya). La siguiente pregunta de novato es... ¿Qué chasis le pongo? ¿Hay alguno que sea mejor para los que empezamos?

Muchas gracias por vuestro tiempo y respuestas

Desconectado Pitiflauti

• ZZ SLOT
  • Uranio237
« Respuesta #4 el: 14 de Junio de 2007, 22:10 pm »
Gracias por vuestras respuestas,

Vale, haré caso de vuestro consejo. Yo había pensado en un R5 o en un Toyota corolla (ambos de Tamiya). La siguiente pregunta de novato es... ¿Qué chasis le pongo? ¿Hay alguno que sea mejor para los que empezamos?

Muchas gracias por vuestro tiempo y respuestas

Hola:
Te he mandado un par de correos con un cuestionario, para poder aconsejarte algo. Ya me dirás.
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.