Hola:
Muy curiosa esa tabla de datos técnicos.
Una aclaración para los cuatro modelos WRC: la anchura tope marcada por el reglamento era en tiempos 1770 milímetros, y así figura en tres de los modelos, sin embargo aumentó hasta los 1800 posteriormente y los fabricantes adaptaron sus coches a la nueva anchura. Quizás así se acerquen al 1:30 que les "obliga" el reglamento. Os aseguro que se midieron muchos coches para redactar el reglamento.
Y ahora una opinión muy particular. Hasta ahora la anchura, la magnitud más desescalada en la mayoría de los coches de slot se valoraba por una única cuestión de comportamiento del coche: Parece ser que cuanto más ancho mejor. De ahí el progresivo aumento que sibilinamente los fabricantes introducían en la anchura de sus coches. Pero claro, llega un momento que con un poquito más de anchura meto un motor en ángulo, que además de la anchura me ofrece mejor reparto de pesos y más acción magnética del motor sobre el carril, y además me deja sitio para un brazo basculante, que no todos montan pero ... en definitiva, la revolución.
Unos lo han conseguido buscando un coche ancho que haya corrido rallies y otros dándo un pasito más allá en el ensanchamiento.
Un reglamento nada comercial como el nuestro debe poner un tope pero..¿dónde?
Y aquí tenemos los dos extremos:
Los "puristas", coches estrictamente de serie, material original, nada de cambios...
Los "libres", todo lo que sale de caja vale, además de todos los motores, todos los repuestos...
Esperando que nadie se identifique plenamente con estos dos grupos y se ofenda, que no era mi intención, en el punto medio está la virtud.
AECAS, ACS, Podium... ya han publicado reglamentos o avances para el ańo que viene. Cada uno tiene su impronta pero se pueden sacar cosas buenas de cada uno.
Un saludo.