Autor Tema: 959 1/24 raids  (Leído 857 veces)

Desconectado ricardobayo

• Acero
  • Mansell, the last of the Lions.
959 1/24 raids
« el: 03 de Enero de 2008, 01:37 am »
 Hola y feliz 2008.
 Tengo casi terminado mi primer 1/24 de raids, se trata de un 959 con chasis ninco, inspirado en un coche mostrado por Ignacio, aunque con variantes. Tengo varias dudas para esclarecer las alturas, distancia a los pasos de ruedas, y sobre todo, por carrocería a que grupo encuadrarlo. Por chasis entiendo que es un T1, pero me gustaría saber el grupo al que pertenece para poder acabarlo. Me he leido el reglamento varias veces, pero no he sabido encajar el grupo al que pertenece el coche. ¿ Alguien me puede echar una mano?

Gracias, "R".

Desconectado jialru_959

• Magnesio
  • Be sloter my friend....
Re: 959 1/24 raids
« Respuesta #1 el: 03 de Enero de 2008, 08:25 am »
Uffffffffff, Ricardo ese coche me lo has de enseńar.....
Un saludo, compańero en el exilio  :lol:

Desconectado cacharral

• Uranio237
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
« Respuesta #2 el: 03 de Enero de 2008, 15:15 pm »
Hola y feliz 2008.
 Tengo casi terminado mi primer 1/24 de raids, se trata de un 959 con chasis ninco, inspirado en un coche mostrado por Ignacio, aunque con variantes. Tengo varias dudas para esclarecer las alturas, distancia a los pasos de ruedas, y sobre todo, por carrocería a que grupo encuadrarlo. Por chasis entiendo que es un T1, pero me gustaría saber el grupo al que pertenece para poder acabarlo. Me he leido el reglamento varias veces, pero no he sabido encajar el grupo al que pertenece el coche. ¿ Alguien me puede echar una mano?

Gracias, "R".

Pues es fácil Ricardo, el reglamento de T1 1/24 en su primer párrafo (MODELOS ADMITIDOS) ya especifica que se admite cualquier carrocería que haya participado en la BAJA Aragón o en el PARIS-DAKAR. El Porsche 959 participó en el PARIS-DAKAR. Por lo tanto, es un T1 (Además en T1, solo se homologan chasis de Aluminio y plástico).

El T2 de Raids 1/24 es mucho más libre pues su concepto es el de "Prototipos" . Las carrocerías, limitadas por peso y medidas, deben de partir de un kit de plástico y ser escala 1/24, simulando un vehiculo todoterreno o turismo NO GT preparado libremente para RAIDS. El Porsche 959 es un GT por lo tanto no puedes modificarlo para los "Prototipos" T2 1/24.

Un cordial saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.es

Desconectado ricardobayo

• Acero
  • Mansell, the last of the Lions.
« Respuesta #3 el: 05 de Enero de 2008, 13:51 pm »
 Gracias Ignacio. A veces uno se le pasan las cosas, y eso, que no se cuantas veces, lo he llegado a leer.  En fin........
Si logro cambiar la guardia del fin de smana del Dakar, allí nos vemos, con el nuevo cacharrete y alguna cosa más. Hasta entonces, saludos, "R".

Desconectado focus_tddi

• Uranio237
« Respuesta #4 el: 05 de Enero de 2008, 18:02 pm »

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything