Autor Tema: Preguntas de iniciación:  (Leído 651 veces)

Desconectado Silencioso

• Acero
    • http://www.clubnauticoaragones.com/
Preguntas de iniciación:
« el: 20 de Septiembre de 2008, 00:24 am »
- Mantenimiento de los neumaticos: ¿se debe tener alguna consideración especial? ¿se puede aumentar el agarre de forma legal? en caso de caida de una gota de aceite sobre las gomas ¿como se elimina ésta? ¿que marca o tipo de neumaticos me recomiendan para un GT?

- Corona y pińon: ¿Cual es la mejor relación? ¿Que relación da más aceleración o velocidad punta?

- Eje ruedas ¿es bueno que tenga el eje algo de juego longitudinal? he visto un chasis con amortiguación trasera ¿Pertence ese chasis a alguna marca en particular?

- Motor: ¿se puede mejorar el motor de un coche Ninco de serie? ¿Se ha de mantener el voltaje? ¿Que marca o modelo me recomiendan?

Muchisimas gracias y disculpar el tochazo.

No siempre el que corre m

Desconectado jialru_959

• Magnesio
  • Be sloter my friend....
Re: Preguntas de iniciación:
« Respuesta #1 el: 21 de Septiembre de 2008, 20:40 pm »
Juas, juas... esto a mi me suena!!!!
https://www.slotaragon.es/index.php?topic=901.msg6236#msg6236
Solo te doy uno sencillo.

En este puńetero mundillo hay variables que no se pueden manejar, ninguna carrocería es idéntica a otra ni tampoco los materiales. Coges dos coches idénticos con la misma preparación y uno no anda ni para atrás y el otro es un tiro... Para que te hagas una idea en las carreras de resistencia compran incluso 3 coches idénticos para prepararlos y descartan 2 después de infinidad de pruebas, ¿verdad Tito Rafa?.

Tampoco quiero desmoralizarte, para el tema de relaciones busca por el club un tríptico de Slot.it en el cual salen los desarrollos más comunes a´sí como su factor de desmultiplicación.
En cuanto al motor... hay muchos en el mercado pero básicamente para empezar fijate en las RPM y en el efecto imán ya que dependiendo de estos valores deberías buscar la relación idonea.
El motor se puede rodar, hacerlo bien o mal variará notablemente el resultado, en cuanto a su manipulación mecánica o eléctrica... está prohibido. En velocidad el voltaje es igual para todos. En cuanto a la marca y modelo, según en que competición los motores está restringidos o bien por marca o por RPM o efecto imán.
Para empezar un NSR azul de caja larga (25000 RPM), Sloting Plus (no el de rallie), MB Slot... sobre todo al principio busca motores dulces que sean progresivos para hacerte con él y con el coche.
La suspensión trasera realmente es una suspensión en la bancada del motor, que por ende al ir sujeto el eje trasero a la bancada del motor pues... Voilá, hay de varias marcas pero Slot.it creo que se lleva la palma.

Un saludo y con paciencia y saliba..... tralarí tralará a la hormiga...

Desconectado Silencioso

• Acero
    • http://www.clubnauticoaragones.com/
Re: Preguntas de iniciación:
« Respuesta #2 el: 22 de Septiembre de 2008, 00:09 am »
fijate 2.006 .... ya ha llovido ya.

Muchas gracias compańero, voy a estudiarme todo bien :)

Saludos
No siempre el que corre m

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything