Hola:
Buen ambiente el viernes tarde-noche en la primera carrera del campeonato social de ZZ. Particularmente me gusta mucho esta fórmula de merienda+carrera y espero apuntarme unos cuantos viernes.
Además de los veteranos de siempre, que no se pierden una, también había caras nuevas, al menos para mí que no soy asiduo de la pista de plástico, lo que significa que es una buena elección para introducirse en la competición.
Por lo demás divertida carrera con unos cochecitos que, aunque corren poco su motor da lo justo para que se puedan salir en cualquier curva. Por la igualdad de las mecánicas estas carreras van a ser muy apretadas. Como aún no se conoce el reglamento deportivo, me gustaría proponer, para que también el campeonato esté emocionante hasta el último día, un sistema de penalización de peso a los primeros, al estilo del mundial de turismos, donde creo que se penaliza por la clasificación general y por el resultado de la última carrera. No conozco con exactitud el modo exacto de aplicarlo, aunque seguro que Farolillo o el gran experto E46 nos podrán dar ideas. De momento, y antes de atreverme a plantearlo he hecho alguna prueba, y creo que con 5 gramos en el techo se perderá unas dos décimas por vuelta en las centrales, y algo más en los cantos, lo que podría suponer unas tres vueltas en una carrera como la pasada. Todo ello sin contar que el coche se vuelve bastante más crítico.
En fin, si a la mayoría le parece bien el sistema, se podrían hacer algunas pruebas en el circuito y trabajarse un sistema justo.
Y por último mencionar algo que por otra parte era ya una realidad. La confirmación de que Lian es un auténtico fuera de serie. Julián, estás criando a un mostruo¡¡¡
Un saludo.