No te preocupes Gazza mejor lo dejamos asi, que luego queremos que la gente participe y que se anime a las carreras, pues con estas ayudas la llevamos clara, aun encima que me preocupo de intentar llegar a tiempo, de intentar correr, de intentar dar el menos mal posible y que lo he pedido por favor y con antelacion, no como la fecha de la carrera ( que de eso tambien podria hablar y algun piloto se ha quedado sin correr por no haber calendario, pero de eso no vamos a hablar verdad ? ) asi te lo agradecen, pues mira señor Capi ahora le explicas a Rafa que gracias a tu ayuda uno piloto que corre todas las categorias de plastico va a dejar de hacerlo, porque manda huevos que por una miserable hora de espera, que no es ni de espera sino retrasarla una hora que nadie creo que se oponga, bueno si, tu, que yo voy a pasarmelo bien y disfrutar del hobby, pero si no te dan facilidades pues mal, y no estamos como para tirar en estos tiempos, creo yo.
Y que no se piense la gente que esto es una pataleta ni mucho menos y yo no me voy a mosquear contigo, para nada, simplemente es una cosa que se llama COMPAÑERISMOOOOOOOOOO, que a mi se me caeria la cara de vergüenza si un compañero me dice que si lo puedo esperar una hora y le digo que no, pero no pasa nada, me descuentas esta carrera y las siguientes.
Y otra cosa, ¿ eres tu el que me dices que no vamos a esperar todo el mundo a una persona ? y porque no ? , y ademas si se ha hecho y yo por mi parte lo haria, asi como dejar correr fuera de reglamento a coches en la gt ninco y no se puso ningun problema y lo veo normal, porque se trata de estar todos y cuantos mas estemos mejor, perooooo.
De todas formas, que conste, que te he ofrecido entrar en la manga rapida en el carril que me dejeis, pero vamos que si piensas que deberia de correr en la primera manga con los junior pues ole tus cojones, asi de claro, pero que a esa manga no llego asi que no puedo correr, bueno que no me enrollo mas que visto lo visto no me va a servir ni me servirá para nada, que os lo paseis bien en la carrera, un saludo.
Dado que ésto es un foro público y abierto, y como aficionado activo al hobby que soy, voy a opinar sobre éste asunto.
Empezaré diciendo que, en cualquier organización colectiva, la formalidad en el desarrollo de las actividades es una clave base para el buen fin de las mismas. En toda disciplina deportiva que se precie, se establecen calendarios, horarios, reglamentos técnicos y deportivos para su cumplimiento, principalmente porque ello facilita que todos los interesados puedan participar bajo unas mismas condiciones y unos mismos baremos. Todo el mundo sabe, así, de antemano cuándo y en qué momento se celebran las pruebas con la suficiente antelación para que cada uno se pueda organizar. La organización hace precisamente eso, planificar y regular de forma pública y transparente lis eventos con el fin de ofrecer unas ciertas garantías a propios y ajenos al club.
Las excepciones particulares nunca deberían considerarse en bien del colectivo común y en pro de la formalidad de los eventos deportivos que se ofertan. Las excepciones puntuales pueden acabar en generalizaciones, lo que a su vez termina por generar desconfianza en el rigor deportivo. Y esa desconfianza puede provocar más pérdida de aficionados que las excepciones sobre unos pocos. Habrá participantes que pueden venir de fuera, otros que habrán hecho un sacrificio por organizarse con su familia para adecuarse a las fechas y horarios previstos y otros, sencillamente, no acudirán resignados porque sus circunstancias no encajan con la fecha y horario publicados.
Si se ha dado publicidad a un horario, salvo causa de fuerza mayor por parte de la organización, hay que respetarlo. También por respeto a todas esas personas que han hecho un trabajo por organizar (máxime cuando se hace altruistamente) y por aquellas que han hecho lo posible por acomodarse a lo programado.
Sinceramente, Sergio, si ese día no te encaja, simplemente, no pasa nada pues habrá otras pruebas a las que podrás acudir. Tampoco basta con presuponer si puedes estar o no en una manga u otra y condicionar a la organización, basta con que te surja un imprevisto para que los dejes colgados. De siempre (hace muchos años) las carreras arrancan con los participantes que estén presentes en el momento de cerrar el parque. Sin más.
Estas excepciones e informalidades sólo deberían suceder en las competiciones no oficiales, las que nos se convocan al público general. Es decir, en las pachangas... y siempre de modo excepcional.
Hay que mirar siempre por el bien y el respeto colectivo.
Además es sugiero que éstas desavenencias sean tratadas en el foro privado, por mensajes, llamadas telefónicas... la imagen pública del evento, y de la organización, se resienten con estas situaciones.
En fin. Esa es mi opinión.
Saludos a todos.