Hola a todos,
Quería escribir un poco sobre las reflexiones que he tenido a partir de los acontecimientos de las últimas carreras.
Quiero expresar exclusivamente mi opinión y quiero que quede claro que no pretendo valorar hechos, decisiones de los hemos estado implicados.
El hecho de ayer de la rotura de alerón y la consiguiente reparación tiene un punto claro en el reglamento deportivo y una acción y sanción, en caso de no realizarse, claras. Por lo tanto, yo como integrante del equipo afectado no actué conforme a reglamento y por ello quiero pedir perdón a todos los afectados por el hecho. Debería haber dejado el mando en ese momento (ya que mi compañero estaba de comisario y no había nadie mas) y reparar el coche. No lo hice y por lo tanto, según reglamento, deberíamos haber sido sancionados. No me merece la pena ningún buen resultado o victoria si no se ha hecho de forma legal. Yo, como creo que todos vosotros, voy a las carreras a pasarlo bien y a competir entre amigos, no ha buscar resultados a cualquier precio.
Y esto creo que me pasó por no tener presente el reglamento deportivo cuando voy a correr, y en mi opinión, creo que la mayoría no somos consciente de lo que implica.
Pienso que hay ocasiones en la que el director de carrera ha de tomar decisiones en el momento y se puede equivocar o no. Aunque no lo parezca corriendo con los cochecicos, es humano. Y en alguna de estas se ha podido equivocar, pero lo que es seguro es que no se lo ponemos fácil, yo el primero.
Lo que tengo claro también es que no busca perjudicar ni beneficiar a nadie con las decisiones, bien es verdad que las últimas polémicas hemos estado involucrados dos equipos principalmente y que el perjudicado ha sido uno sobre el otro, pero creo de verdad que ha sido coincidencia. De verdad, compañeros.
No podemos pensar que por ser una carrera de amigos podemos hacer lo que queramos: no cumplir los reglamentos, buscar las vueltas al equipo rival,...
Es cierto que en carreras pasadas la polémica surgió por aspectos no incluidos en un reglamento deportivo y que por lo tanto tenían una solución más difícil. En mi opinión creo que debemos intentar ampliar ese reglamento, y yo me ofrezco voluntario a colaborar.
Sólo son unas reflexiones pero creo que las debemos hacer de vez en cuando para no perder el espíritu por el que preparamos lo coches y vamos a correr los fines de semana y que no es otro que pasar un buen rato entre amigos
Por último, David y Sergio, espero que en la próxima no tengamos estos malos rollos y lo pasemos genial.
Un saludo