Las pruebas montadas por la ACS, osea, criccrac, son las únicas que permiten antiderrapante. En Catalunya hay un campeonato que con este, son 5 ańos los que lleva en liza, que nunca se ha permitido el antiderrapante, es el Campeonato de Catalunya de rallyes 1/24.
De todas maneras, esto del antiderrapante, nos ha hecho aprender, a todos, de manera forzada, que es, para que sirve, y como eliminarlo..........porque seńores, creemos haber encontrado la manera.........veremos.
En todo caso, resulta curioso ver, pilotos que en algunos rallyes, de pruebas donde se permite el antiderrapante, estan en posiciones de cabeza, y en pruebas de 1/32 no se comen un rosco. Mas curioso resulta, que montes un tramo de nieve al lado de un tramo en pista Carrera, y la gente acelere en el tramo carrera, con un grip similar o mejor, al de una pista ninco nueva a estrenar! Todas estas cosas, son las que hacen sospechar.
Evidentemente, competir contra los tramposos, y su - yo no he sido - es imposible, allá cada uno con sus penas y frustraciones, que tienen que ser muchas, para ganar o intentar hacerlo, haciendo trampas.
En cuanto a rebajar pesos:
Usa por el interior, acetona, untas un trapo de acetona, y fregas fuerte por el interior de la carroceria, nunca por el exterior, pues te comerías los detalles. Luego, con raspadores, cuters,etc....... ( yo uso hojas de sierra, pasadas por la "mola" para darles las formas que me interesan, y usarlas como raspador ), vas rebajando, ayudandote con el minitaladro y sus multiples fresas. No tengas prisa, es cosa de paciencia, aunque puedes dejar una carroceria de heller con sus anclajes para chasis metalico, en unos escasos 20gramos. ( yo lo hice en un focus 17gramos ).
Cuando termines esta tarea, si quieres ahorrar mas peso en las barras, hazlas en tubo de evergreen, hay diferentes grosores y tamańos, y puedes emular la misma jaula de la maqueta, pero con tubo hueco de menor diametro, por lo que el peso, será menor.
Tambien puedes rebajar el interior de los pilotos..............arrancales hasta el cerebro, sin piedad ni compasión, pero con delicadeza para no dejarles "seńales" no deseadas.
Tambien puedes rebajar el tablier, con el minitaladro y acetona, y raspadores, puedes bajar entre uno, y dos gramos.
Por último, la base del cockpit, lo mas ligera posible, papel, plastico muy fino, etc.......... ( evita estos interiores semirealizados, que estan hechos en plastico grueso, que pesa mas ).
Puedes dejar la carrocería en unos buenos 35 gramos si te esmeras, aunque en 40 tambien estaría muy bien. Otra cosa, rebaja la carroceria, pero sobretodo, esmerate al máximo en su parte superior y la zona trasera, parachoques, portón posterior,etc.........
Es lo mas importante, pues es lo que mas inercias provoca.
Saludos
Sam