Autor Tema: Nuevo formato  (Leído 1790 veces)

Desconectado Il_Oscuro

• Magnesio
Nuevo formato
« el: 06 de Junio de 2006, 12:03 pm »
Hola a todos:
El otro día, comentando con gente de 1/32, surgió esta idea que sometemos a vuestra consideración:

FORMATO DEL PRÓXIMO CAMPEONATO DE TURISMOS

1.-) Aquellos interesados en participar abonan las 4 carreras por adelantado.
2.-) Con el dinero de la inscripción se compran 7 coches cualesquiera, pudiendo ser los mismos o distintos (votación) y se les pone material calibrado -el mismo para todos- (El séptimo coche se compra previendo posibles roturas)
3.-) Se compite con esos coches. El coche es independiente del piloto; el piloto cambia de carril, el coche no. Cada piloto llevará el mismo coche en el mismo carril
4.-) Los siete primeros pilotos del campeonato se quedan los coches como premio, según se haya establecido anteriormente o eligiendo: primer puesto primero que elige, segundo puesto segundo que elige, tercer … etc.
5.-) Se puede valorar la posibilidad de girar en sentido contrario al habitual.

Inconvenientes
* Se pierde la preparación particular de cada uno –reglajes- pero se puede defender valorando que para ello ya existen las categorías GT y SPORT.
* Complicación y lío en el cambio de coche en las mangas.
* Imposibilidad de entrenar con el coche de carrera.
* Coste del campeonato (precio de los coches + precio del material + la parte de financiación del club) a dividir entre los participantes. Lógicamente cuantos más seamos menor será el coste, por lo que para ver la viabilidad del proyecto, sería interesante que, los posibles participantes, anotaseis en el post vuestro interés en el formato.
* Roturas en una manga que afecte a los siguientes pilotos.
* Estilos de conducción. Esto es, por ejemplo, pisar los pianos en las exteriores de forma que se pierda adherencia en las siguientes mangas, etc.
* Si fallas a una carrera pierdes parte de la inscripción

Ventajas
* Igualdad total. (NC6 versus NSR)
* Incentivo del premio final

Bueno hay queda eso, esperamos vuestras opiniones.

Saludos cordiales
El onanismo os hará libres

Desconectado juanlcerezo

• Acero
Nuevo formato
« Respuesta #1 el: 06 de Junio de 2006, 13:26 pm »
hola a todos ,muy bueno el sistema por la igualdad,pero mas trabajo para el club(habria que subir el numero de trabajadores)¿quien hara el mantenimiento de los 6 coches?
hay otra posibilidad ,cada uno que prepare un coche , todos con el mismo material,y luego se sortea el coche antes de cada carrera,eso es una idea por encima .un saludo

Desconectado 911

• Carbono
Nuevo formato
« Respuesta #2 el: 06 de Junio de 2006, 17:08 pm »
Muy buenas

Creo que lo que intentais buscar es igualdad y me parece bien este punto, pero no me acaba de convencer el resto. A mi tambien me gusta preparar el coche y ańadirle poco a poco, o de golpe, modificaciones que le vayan cambiando el comportamiento y así ir aprendiendo y disfrutando.

Veo mas este formato para una o dos carreras de verano o situaciones especiales mas que para un campeonato a varias carreras, pero bueno todo es cuentión de gustos.

De todas maneras imaginaros la formula 1 si al principio sorteasen los coches y el ferrari le tocase a Alonso y el mcalaren al chumaker y asi....  :D  :D  :D por un día seria divertido, pero luego....

Saludos a todos

Desconectado CAPI

• ZZ SLOT
  • Uranio237
Nuevo formato
« Respuesta #3 el: 06 de Junio de 2006, 20:48 pm »
Hola a todos.
 En un principio la idea es buena, pero la verdad, veo más inconvenientes que ventajas. Como han apuntado más arriba, este sistema lo veo mejor para algún trofeo suelto, tipo copa monomarca y sin entrar en material prorace, sino con coches de estricta serie.
 Esta es mi opinión. Saludos.

Anonymous

• Visitante
turismos
« Respuesta #4 el: 06 de Junio de 2006, 21:43 pm »
Hola a todos.

Creo que soy muy nuevo para opinar ,pero es verdad,tenemos 7 inconvenientes contra dos ventajas, mas claro el agua.

Saludos

Desconectado fersurtango

• ZZ SLOT
  • Acero
  • Argentino
    • http://www.carburando.com.ar
turismos
« Respuesta #5 el: 06 de Junio de 2006, 21:47 pm »
Hola a todos.

Creo que soy muy nuevo para opinar ,pero es verdad,tenemos 7 inconvenientes contra dos ventajas, mas claro el agua.

Saludos
Fer

Anonymous

• Visitante
Nuevo formato
« Respuesta #6 el: 09 de Junio de 2006, 15:32 pm »
¡Hola majos! Me parece buena idea, y alguna de las pegas con algún arreglillo no lo serian tanto. Pero hay una pega que ya habeis nombrado: quien hace el mantenimiento. Pues ya sabes que a la hora de trabajar ( palabrota gordisma) ...  Y otra es que desde el principio daría la sensación de ser una copa cerrada a nuevos corredores a mitad campeonato. Ademas que creo que saldria más cara pues para los entrenos nos compraríamos otro coche.
Pienso que buscando la igualdad total ( de mŕquinas porsupuesto ) hay copas como la finalizada MEGANE TROPHY. con total igualdad mecánica. o la del Gr.-C con mas posibilidades de personalización. Espero sean repetidas con cualquier otro coche. en ańos venideros.
 Por cierto a los "nuevos" Tan valida es tu opinión como la mía o la del más veterano. O acaso no disfrutas tanto como yo o el de al lado e inviertes tu tiempo voluntariamente.
Soy Chencho, que se me ha desconectado el login.

Anonymous

• Visitante
Nuevo formato
« Respuesta #7 el: 10 de Junio de 2006, 15:32 pm »
Quien es este Il Oscuro ,es del club?

Anonymous

• Visitante
Nuevo formato
« Respuesta #8 el: 10 de Junio de 2006, 15:34 pm »
Si,es un hombre canoso con cara de cura q nunca gana nada

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything