Esto he encontrdo por la prensa....
El Periodico de Cataluńa...
Una carrera de Scalextric lleva a Igualada a más de 1.000 pilotos
Durante tres días han pasado por el certamen unas 10.000 personas
JOSEP SALLENT
IGUALADA
Más de 1.000 pilotos de coches de miniatura de todos de Espańa y Europa se han citado este fin de semana en Cal Carner de Igualada para participar en el 11° campeonato de Espańa de Scalextric y Slot. El certamen de la capital del Anoia se considera el mayor espectáculo de Scalextric que se celebra en Espańa.
El edificio de Cal Carner ha ofrecido 5.000 metros cuadrados de exposición, con 30 circuitos que sumaban tres kilómetros de pistas. El campeonato se ha corrido en circuitos en los que había pistas de velocidad que permitían competir a seis coches y en circuitos de rally con fuertes pendientes y pisos que simulaban suelos nevados y mojados.
Para la mayoría de competidores, los pequeńos coches eléctricos son algo más que un juego. "Estaría con el scalextric mańana, tarde y noche", decía Jesús Manuel Lunes, de Madrid, mientras preparaba su bólido. "Eres tu quien lo conduces y, aunque lo hagas desde fuera, es como si estuvieras en la cabina", ańadía Miquel Gubianes, de Sabadell. Marcos Bolado, de Santillana del Mar (Cantabria), indicaba: "Cuando estoy en plena carrera me sale la adrenalina hasta por los pelos".
MENOS RIESGOS
Todos los pilotos son grandes aficionados al motor y han elegido una competición con menos riesgos. "Con el scalextric, puedes correr con todo tipo de coches sin hacerte dańo si tienes un accidente", decía Gubianes. Además, no hay requisitos de edad: "Como no puedo llevar ningún Porsche, soy feliz conduciendo cualquier bólido en estas pistas", se sinceraba Joan Marc Domčnech, de 15 ańos.
Durante el fin de semana han pasado por Cal Carner unas 8.000 personas para seguir el campeonato, según la Asociación Catalana de Slot, organizadora del encuentro.