Autor Tema: ¿ Momomarca 1/24 para el 2007 ?  (Leído 5139 veces)

Desconectado monegal

• Carbono
¿ Momomarca 1/24 para el 2007 ?
« el: 08 de Noviembre de 2006, 16:10 pm »
Hola , estamos impacientes se podria adelantar algo ?  C2 , Mitchu, Subarus etc  etc

Saludos

Desconectado cacharral

• Uranio237
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: ¿ Momomarca 1/24 para el 2007 ?
« Respuesta #1 el: 08 de Noviembre de 2006, 18:09 pm »
Buenas, Javier.

¡¡Me alegro de que me haga esa pregunta!!.

Bien, te aseguro que personalmente y con la ayuda de más gente estoy trabajando a tope para hacer realidad esta copa inciación 1/24 para el 2007.

Espero que en no más de 15 días esté la propuesta ya en firme de cara a todo aficionado interesado, para comenzar a aceptar pedidos a partir del 1 de Diciembre.

Mi propuesta se basará en un Grupo A según reglamento de nuestro campeonato, con base en chasis "Chacal" y carrocería de Mitsubishi Lancer, aunque aún no se si Evo 5, Evo 8, Evo 9 o Evo 30.000, ji, ji

Por supuesto coste contenido (es decir, iniciación), un coche fácil de llevar, divertido y además garantizando un mínimo de competitividad en la Copa.

Se plantearán tres niveles de producto para su adquisición:
1.- Kit de Materiales sueltos para el que gusta de hacerselo uno mismo.
2.- Kit de Carrocería Pegada y chasis montado y afinado para el que solo quiera decorar.
3.- Kit coche completo para el que solo quiera pagar y empezar a disfrutar.

Uno de los prototipos basado en un Lancer EVO IX ya ha sido probado por algunos buenos pilotos y las sensaciones son de que es un coche muy, muy llevable, divertido y además perfecto para iniciarse en la categoría.

Sobre costes no puedo decir nada aún, hay que cerrarlo todo, pero estoy seguro de que seremos competitivos, ya sabeis los que me conoceis de que siempre estoy muy preocupado con este tema de facilitar costes al aficionado.

Los diferentes kits seran bajo pedido y estamos diseńando una hoja de adhesivos brillantes personalizados para que cada piloto y cada club tenga un dorsal específico para cada prueba de la copa.

Os mantengo informados.

Gracias y un cordial saludo.

P.D.: Por cierto, ¿Vosotros contestáis a los e-mails?. ¿Vosotros estáis interesados en participar con una prueba en el Cpto. 1/24?. Vuestro silencio muchas veces me preocupa.

"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.es

Desconectado focus_tddi

• Uranio237
« Respuesta #2 el: 09 de Noviembre de 2006, 15:11 pm »
Espero con impaciencia ver el reglamento definitivo... y más con el aplazamiento del open de Canfranc...
De momento podeis contar con Cerezo y yo, mismamentepropio para la copa del ańo que viene...

Desconectado Pitiflauti

• ZZ SLOT
  • Uranio237
« Respuesta #3 el: 09 de Noviembre de 2006, 15:48 pm »
Hola:
Os aseguro que se trabaja (y mucho) en este tema del 1/24 y en los campeonatos de 1/32 y raids. Concretamente para la copa monomarca se intenta estudiar bien todos los aspectos (económicos, comerciales y del aficionado) antes de tomar una decisión. Se informará en este foro de los acuerdos alcanzados, pero si alguno quiere involucrarse en la toma de decisiones (y claro, el trabajo anexo) de cualquiera de los temas no tiene más que hacermelo saber, que estamos encantados de que los aficionados participen.
Un saludo
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado Buzo

• Magnesio
« Respuesta #4 el: 13 de Noviembre de 2006, 11:38 am »
Contar conmigo para la copa, o por lo menos para comprar el coche... ya veremos si luego tengo tiempo de ir a las carreras.
Preparar tambien algun kit de reparación de carroceria que veo el mitsu volando en algun tramo...

Ignacio 40 euros seria un buen precio..... ja...ja.... pero el que venga montado... ja..ja...

Un saludo a todos
Nadie nace aprendido...

51SL

Desconectado Inchenchato

• ZZ SLOT
  • Carbono
« Respuesta #5 el: 13 de Noviembre de 2006, 22:15 pm »
¿Y EL C-2 CON LO POOTITOOO QUE EESSS :-D :-D?
¡DONA ORGANOS!  Daras vida.

Desconectado cacharral

• Uranio237
    • El Blog de Cacharral
« Respuesta #6 el: 14 de Noviembre de 2006, 09:42 am »
¿Y EL C-2 CON LO POOTITOOO QUE EESSS :-D :-D?

Pues si, "potito" es y mucho, peeeerooooooo......

Iniciación = coste contenido.

Lo siento, Chencho....

Desconectado Pitiflauti

• ZZ SLOT
  • Uranio237
« Respuesta #7 el: 14 de Noviembre de 2006, 11:48 am »
Hola:
Como aprecio que hay mucho interés en este tema, voy a explicar un poco lo que se pretende con esta Copa monomarca y lo que se ha hecho hasta ahora.
Con la separación de escalas para el ańo que viene se pensó en buscar una fórmula que consiguiera varios objetivos necesarios para impulsar el Cto. De Rally 1/24.
-   Pasar de los 25 coches de 1/24 que participan en la actualidad a una cifra que resulte rentable para la organización de un rally sin saturaciones (70-75 coches).
-   Fomentar la entrada de nuevos aficionados ofertando la posibilidad de iniciarse en esta escala pudiendo adquirir un coche montado, fácil de reglar y mantener, divertido y agradable de pilotar, con un coste contenido.
-   Que el modelo elegido cumpla el reglamento de la categoría a la que pertenezca, para posibilitar el participar con el mismo coche en su categoría (posiblemente grupo A) y en la Copa monomarca y que en los ańos siguientes el coche pueda mejorarse y convertirse en modelo competitivo dentro de su grupo, aunque la Copa cambie o desaparezca.
-   Crear una competición que atraiga a todo el mundo por la emoción e igualdad de los coches, aunque por su configuración y precio reducido no sean los más rápidos del parque cerrado.
Como podéis imaginar conseguir todos estos objetivos y a la vez contentar a todo el mundo es imposible y los problemas son muchísimos. Tantos que a veces yo personalmente llego a pensar que no habrá Copa monomarca. Pero bueno, seguimos trabajando. Os cuento:
Como sabéis hasta ahora no hay posibilidad de comprar coches de rally 1/24 montados (no menciono los autoart por cuestiones de nula competitividad). Para poder crear un reglamento bastante limitado que asegure la igualdad de los coches necesitamos tener la certeza de que tendremos, a lo largo del tiempo que dure la competición, garantía de suministro de los materiales elegidos, empezando por la maqueta y acabando en piezas tan simples como neumáticos, llantas, coronas, etc. Tenemos que evitar empezar la competición y que haya pilotos que no pueden tener su coche acorde con el reglamento por la falta de alguna pieza imprescindible. Para este primer requisito queremos vincular el proyecto a alguna tienda especializada que realice las gestiones pertinentes con los distribuidores para evitar esta posibilidad.
A partir de este punto ya os imagináis que muchos de los objetivos que nos marcamos tienen cierto grado de incompatibilidad, y que es necesario mucho esfuerzo para buscar la combinación milagrosa, así que tenemos por el momento dos tiendas trabajando en poder ofrecernos unas ofertas a precio realmente contenido y que buscan ofrecer un coche que nos guste a todos.
Esta necesidad de asegurar el suministro de ciertas cantidades de material y la búsqueda de un precio lo más ajustado posible hacen que posiblemente, una vez decidido el modelo y configuración, los pedidos deban hacerse por encargo, así que será importante que mostréis vuestro interés en la competición y vuestro compromiso con ella.
Una vez tengamos ofertas en firme y probemos los modelos se tomarán decisiones y se informará en este foro.
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado ricardobayo

• Acero
  • Mansell, the last of the Lions.
« Respuesta #8 el: 14 de Noviembre de 2006, 12:04 pm »
  Una gran idea me parece esta de la monomarca, con un tipo de vehículo y mecánicas iguales. Me gustan todas estas ideas que ayuden a quien quiera entrar en cualquier categoría,y más todavía si ofrecen unas posibilidades tan igualadas.
  Un saludo, "R"icardo.

Desconectado monegal

• Carbono
« Respuesta #9 el: 14 de Noviembre de 2006, 12:23 pm »
Hola, tras un pequeńo sondeo en los clubs de Alcańiz , muy facilmente saldrian 15 coches siempre y cuando se mantenga la filosofia de monomarca que nos explica Marco.

Hasta luego

Desconectado Pitiflauti

• ZZ SLOT
  • Uranio237
« Respuesta #10 el: 14 de Noviembre de 2006, 12:56 pm »
Hola, tras un pequeńo sondeo en los clubs de Alcańiz , muy facilmente saldrian 15 coches siempre y cuando se mantenga la filosofia de monomarca que nos explica Marco.
Hasta luego
Gracias por el dato Monegal. Barajamos un total de 25-30 coches en un principio, y si tuviéramos más incluso podría ser un problema organizativo.
Por cierto, ¿hasta dónde podemos "estirar" y seguir manteniéndo esa filosofía a la que te refieres.
Un saludo.

Desconectado monegal

• Carbono
« Respuesta #11 el: 14 de Noviembre de 2006, 13:39 pm »
Hola, bueno para mi hay tres premisas fundamentales para que se llame copa iniciacón

. Una mecanica sencilla y con reglajes muy claros y simples
. Coste contenido
. Facil adquisición del coche ( con la opción de montado , si es posible )

En cuanto a lo de "estirar" creo que te refieres al coste del coche , creo que no podemos pensar en prestaciones y por lo tanto evitar cualqier tipo elementos como rodamientos, llantas ligeras , neumaticos de alto remdimento etc... y hacer un coche que ruede por los tramos dignamento.

Hasta luego

Desconectado cacharral

• Uranio237
    • El Blog de Cacharral
« Respuesta #12 el: 14 de Noviembre de 2006, 14:19 pm »
Hola, bueno para mi hay tres premisas fundamentales para que se llame copa iniciacón

. Coste contenido

En cuanto a lo de "estirar" creo que te refieres al coste del coche , creo que no podemos pensar en prestaciones y por lo tanto evitar cualqier tipo elementos como rodamientos, llantas ligeras , neumaticos de alto remdimento etc... y hacer un coche que ruede por los tramos dignamento.

Hasta luego

¡¡Jústamente, Javier!!. Lo que tu comentas es en lo que estamos trabajando y has dado en el clavo....

Obviamente, aunque el coche estará homologado en Grupo A (que es mi propuesta), será impresionante ver lo divertido que va a ser la copa, por la manifiesta igualdad de los coches, aunque para la categoría de Gr.A es más que probable que no sea el más, más competitivo pues hay que dejar margen para los preparadores más trabajadores :-D :-D :-D :-D

Ya puedo adelantar que los chasis serán TODOS montados por el mismo preparador (excepto el kit de materiales sueltos), un preparador/piloto que muchos conoceis y que está acostumbrado a pisar podio y dar soporte en primera linea :-D :-D :-D :-D :-D

Seguimos con ello.

Gracias por el apoyo y un cordial saludo.

Desconectado Pitiflauti

• ZZ SLOT
  • Uranio237
« Respuesta #13 el: 14 de Noviembre de 2006, 14:22 pm »
. Coste contenido
Hasta luego

No me refería sólo a los costes sino a todo. Ese es principalmente el mayor problema: Encontrar exactamente el equilibrio. Quizás la mecánica más sencilla no sea la más barata, la más barata no sea fácil de conseguir en las cantidades necesarias, o no cumpla el reglamento, o no admita este o aquel material o...
Lo que sí que os puedo asegurar es que la elección se hará teniendo en cuenta las opiniones de todos pero siempre asumiendo que hay otros aspectos importantes que cuidar y por ello queremos probar los modelos obtener garantías. Es preferible que la Copa fracase antes de empezar (si a los pilotos no les convence el modelo elegido se harán pocas reservas) que una vez comenzada.
Y no sé si se llamará Copa iniciación, porque aunque es uno de sus objetivos, no limita la inscripción a los veteranos. Es más, la categoría 1/24 siempre necesitará de los veteranos para expandirse, pues maneja materiales distintos y más complejos que el 1/32, por donde todo el mundo empieza. Así que, sea con el coche que sea, para conseguir que se inicien nuevos pilotos en la categoría los veteranos tendremos que está allí para ayudarlos.
Un saludo.

Desconectado focus_tddi

• Uranio237
« Respuesta #14 el: 15 de Noviembre de 2006, 08:48 am »
Coincido con todo lo dicho hasta el momento, y doy mi opinión personal...
Empezando por el nombre... yo no la llamaría copa iniciación, la llamaría según el coche elegido, ej. Copa Mercedes, Copa Clio...
Chasis... La marca o modelo por consenso, pero lineal... de cajón para ser un Gr A
Motor... Nc 5 ó Nc 7 (todo el mundo tiene alguno de sobra, preferible el Nc 5)... desarrollo obligatorio 8x....
Ruedas y neumáticos... pues la verdad es que en gomas ando algo pez... no se cuales son las más usadas ahora en 1/32, pero un ejemplo seria las F1 ninco con llanta 17... diámetro mínimo a estudiar
Carrocería... dadas todas las limitaciones y el carácter de iniciación... aunque no se cual será la diferencia de precios… igual merecía la pena usar algo prefabricado... véase la de cursa, que aunque para un veterano no cuesta mucho hacer un interior "decente", para un novato puede ser complicado y de paso se agiliza la fabricación en serie... por supuesto con el salpicadero original... considero esta opción ya que para el resto de coches Gr A fuera de la copa, el motor, desarrollo, ruedas, gomas y carrocería son libres... en caso de ser mucha ventaja se podría hablar de lastrar carrocería (siempre pensando que un novato pueda usar el coche como Gr A y como copa en la misma carrera para sacarle más rendimiento)
El modelo a elegir... pues es la madre del cordero, habría que hacer un estudio de carrocerías y ańo de las mismas (fijo que ya lo estáis haciendo...) por ejemplo a ver que Lancer o Subaru (hablo a ojo porque pienso que son los que más ańos parecidos tienen, si hay otro pues lo mismo da) mantiene durante más ańos las mismas cotas y pesos dentro de la misma marca… pero de su disponibilidad sabrán las tiendas…

Siento el ladrillo, esta es mi opinión, pero de todos modos ya iréis comentando conforme se sepan las decisiones. Un saludo.

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything
anything