Autor Tema: Nuevo mando "HAMMER" de AVANT-SLOT  (Leído 2178 veces)

Desconectado cacharral

• Uranio237
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Nuevo mando "HAMMER" de AVANT-SLOT
« el: 10 de Noviembre de 2006, 14:39 pm »
Hola a todos:

Ya tenéis disponible en la tienda del club Almodeli-Aragón el nuevo mando electrónico "HAMMER" para el Slot.

Este primer producto de AVANT-SLOT, nuevo fabricante nacional especializado en Slot, llega con un diseńo realmente innovador y unas prestaciones y fiabilidad que personalmente me han convencido y mucho (Ya soy feliz propietario de una unidad).

Con una sensibilidad de gatillo que personalmente se ajusta a la perfección a lo que yo buscaba, el diseńo de la carcasa es específico para adultos de verdad (no es para nińos, os lo aseguro), con un mango "gordo" que al principio resulta algo extrańo comparandolo con las habituales gachas de Parma, pero que permite llenar la palma de la mano completamente y que a mi personalmente también me ha gustado muchísimo por la sensación de tener "algo realmente solido entre manos" :-D :-D. Igualmente, el gatillo es de nueva factura, de formas redondeadas y también es especialmente más grande de lo habitual, permitiendo, por ejemplo, el pilotaje con dos dedos sin problemas

A nivel de prestaciones las posibilidades abarcan todo lo deseable, con tres selectores, uno para la sensibilidad de freno y otros dos para definir la curva de salida, en la clásica matriz de dos ejes: El eje Y (cuanta potencia deseamos) y el eje X (cuando queremos que nos la entrege). Todo ello regulado de forma independiente a las características del motor en cuanto a consumo y voltaje entregado. La regulación de estos tres selectores se realiza con seis botones, tres en el lado izquierdo para disminuir valores y otros tres en lado derecho para aumentar valores. Todas las selecciones y modos van monitorizados por un display numérico de un dígito en la parte superior del mando. La electrónica esta basada en la tecnología PWM, es de bajo consumo y "fría", no necesitando de disipadores adicionales para el sobrecalentamiento.

Y ahora viene lo mejor: Su precio es una cifra de DOS digitos. Y además de aquí, es decir, Espańol.

Lo único un poco extrańo es el conector XLR que lleva de serie, pues aunque es una conexión absolutamente fiable, fuera de errores y muy utilizada en Europa, en Espańa está menos extendido por lo que debemos adquirir paralelamente un adaptador hembraXLR a las 3 bananas comunmente utilizadas con los sistemas DS de los clubes.

Una foto de mi mando:

Y las especificaciones del fabricante:
-          Estudio de ergonomía actualizado a los nuevos tiempos, un GRAN mando para manos grandes de adulto; lejos de los obsoletos diseńos del siglo pasado.

-          La utilización del gatillo puede ser con un dedo o con dos; tanto índice como anular y para zurdos o diestros.

-          Empuńadura con un grip especial gomoso, fácil de coger. Muy liviano y muy resistente.

-          El sistema de retorno del gatillo tiene una presión justa para garantizar largas horas de uso sin fatiga en el usuario.

-          Dispone de un cable flexible de metro y medio de largo.

-          Utiliza conector XLR, un conector de altísima calidad que impide un mal conexionado, o una desconexión involuntaria. Además, por la calidad de materiales, está pensado para durar.

-          El interior contiene dos placas electrónicas, una para el soporte de control y la segunda (sustituible), en oro de alta calidad, para los contactos del gatillo.

-          Dispone de programación en los parámetros de aceleración y freno.

-          Un display verde de segmentos luminosos nos dará amplia información del estado de la pista y la programación del mando.

-          El freno es regulable desde el Valor = 0 (sin freno) hasta el Valor = 9 (máximo freno), con estudiados intervalos intermedios.

-          La aceleración se regula por un sencillo eje de coordenadas, con valores X e Y. (ver gráfico adjunto con algunos ejemplos).

-          Gracias al sencillo sistema de regulación, contamos con 1.000 combinaciones posibles, con lo que podrás llevar fácilmente cualquier motor; siendo el mando más adaptable del mercado.

-          Funciona en un intervalo de 8 a 24 voltios.

-          Utiliza tecnología PWM (Pulse width modulation), la misma que se utiliza en control de motores de alta potencia; confiere gran potencia en bajos.

-          Detecta errores de conexión con la fuente de alimentación y la conexión a pista.

-          Protegido contra cortocircuitos

-          Modo de rodaje: puedes utilizar tu mando para hacer rodaje de motores sin presionar el gatillo, o hacer que el coche circule solo por la pista.

-          Hace comprobaciones mientras se usa del estado de la pista, de posibles cortocircuitos y caídas de tensión.

Esperando que esta información os sea de utilidad, os mando un cordial saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.es

Desconectado cacharral

• Uranio237
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: Nuevo mando "HAMMER" de AVANT-SLOT
« Respuesta #1 el: 10 de Noviembre de 2006, 15:08 pm »
¡Se me olvidaba!.

Como OFERTA ESPECIAL, los 10 primeros clientes que adquieran un mando "HAMMER" en la tienda ALMODELI-ARAGÓN obtendrán de REGALO un Adaptador de conexión XLR a Bananas (Valorado en unos 9 Euros).

Un cordial saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.es

Desconectado Targa

• Plástico
  • *
Re: Nuevo mando "HAMMER" de AVANT-SLOT
« Respuesta #2 el: 14 de Diciembre de 2006, 11:06 am »
Después de haberlo comprado (estaba entre este, el DS y el NSR) tengo que decir que es un gran mando, muy fácil de llegar a la curva adecuada (recomiendo partir de la 5:5) y de ahí ajustar. En mi caso con motores de hasta 25.000 rpm la curva 4:2 es muy buena, pero para motores a partir de esas rpm la 4:3 o la 5:3 (depende del circuito) es un poco más suave.

El único pero que tiene es precisamente el mango que es muy grande y no es fácil de agarrar, sobre todo si vienes de la carcasa Parma. Yo en unos entrenamientos creí que ya le había cogido el "tino" a la forma de agarrarlo pero luego probando en una competición vi que la cosa no era tan fácil... al gatillo se llega perfectamente, no hay problema, pero agarrarlo correctamente con los nervios de una competición ya no es tan sencillo, a mi se me hace muy grande.

Recomiendo también el engrasar los contactos y soltar muy poco la tuerca que hay en el eje del giro del gatillo ya que a mi en pruebas me fue perfecto pero en mitad de una competeción se me atascó muy ligeramente y el gatillo no llegaba a la "resistencia" del freno con lo que supone... Próximamente lo tunearé abriéndole en la carcasa una línea justo por donde está la "resistencia" para poder engrasarla sin tener que desmontarlo.

Un saludo,

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything