Autor Tema: Chasis Transversal Chacal  (Leído 2465 veces)

Desconectado BRAINCY

• Plástico
  • *
Chasis Transversal Chacal
« el: 28 de Diciembre de 2006, 22:29 pm »
He adquirido recientemente dos chasis uno en linea y uno transversal, el transversal lo he montado para correr clasicos pero el inconveniente que le veo es que al dejar el chasis a un altura de 2mm de pista el soprte de motor me queda muy inclinado, hay alguna solucion o este ha sido pensado para ir a mas altura de la pista.
Un saludo, Marc Balanza.

Desconectado ricardobayo

• Acero
  • Mansell, the last of the Lions.
Re: Chasis Transversal Chacal
« Respuesta #1 el: 28 de Diciembre de 2006, 22:35 pm »
 Varía el agujero del soporte de la bancada que va soldado al chasis, en altura, y la altura de las tuercas de sujección de la bancada trasera y problema solucionado.
 Un saludo, "R".

Desconectado BRAINCY

• Plástico
  • *
« Respuesta #2 el: 28 de Diciembre de 2006, 23:16 pm »
Las tuercas de la bancada trasera son las que te dan la altura del chasis a pista, por ahi lo veo complicado y mas si lo tenemos que dejar "rigido" segun el reglamento de ACS.

En cuanto a  lo de hacer el  agujero del soporte de bancada alargado ya lo habia pensado pero entonces le deberemos  de soldar una tuerca en el tornillo para la regulacion de altura del subchasis una o pletina de circuito impreso y un tornillo.

Otra mejora que se ma ha ocurrido es el poder limitar la basculacion del subchasis, se pueden poner dos tuercas soldadas o dos trozos de circuito impreso en los laterales de la parte delantera del subchasis y poner un par de tornillos a cada lado.

Yo personalmente voy a dejar el chasis casi bloqueado, (por  el reglamento del campeonato que voy a correr y solo le voy a dejar unas decimas de basculacion que son inapreciables.

Un saludo, Marc.

Pd: Como ya he dicho a mi manera de ver el soporte delantero tiene un fallo de diseńo, en el chasis transversal principalmente, se le podria hacer de origen el  agujero alargado y un par de pequeńas pletinas roscadas para montar a cada lado del subchasis, soldar una tuerca en el tornillo central de la parte delantera y de este modo poder hacer la regulacion del puente.
Cuando lo tenga modificado, intentare poner un par de fotos.
« última modificación: 31 de Diciembre de 2006, 08:24 am por BRAINCY »

Desconectado ricardobayo

• Acero
« Respuesta #3 el: 29 de Diciembre de 2006, 09:56 am »
 Hola Marc. Aparte de reglamentos, la lógica me dice que depende para lo que quieras el chasis, limpio o sucio, deberás dejar más o menos libre la bancada. Ya nos enseńarás las fotos de todas maneras, pero yo lo he montado tal y como viene y no he tenido ningún problema. De todas formas, cada uno pensamos diferente,y adaptamos los chasis, jugamos con las relaciones, con las alturas, etc. Nadie tiene la verdad absoluta,y todos jugamos a encontrarla, quiza sea esta , la mayor de las riquezas del slot de competición.
  Cuando nos veamos ya comentamos la jugada.
 Un saludo;"R".

Desconectado ricardobayo

• Acero
« Respuesta #4 el: 29 de Diciembre de 2006, 10:08 am »
 Perdona, se me olvidaba un punto, como tú bien dices Marc, las tuercas de atrás en la bancada te dan la altura de chasis, pero la puedes variar según el diametro de ruedas traseras, lo cual te permitiría jugar con las tuercas de la bancada. Te puedo decir que uso llantas de 18.5 con neumatico Palmarola y creo que me va bien. Para asfalto te podrán contestar mejor compańeros de éste foro, que lo tienen más por la mano.
 Ciao! "R".

Desconectado BRAINCY

• Plástico
  • *
« Respuesta #5 el: 29 de Diciembre de 2006, 11:41 am »
Perdona, se me olvidaba un punto, como tú bien dices Marc, las tuercas de atrás en la bancada te dan la altura de chasis, pero la puedes variar según el diametro de ruedas traseras, lo cual te permitiría jugar con las tuercas de la bancada. Te puedo decir que uso llantas de 18.5 con neumatico Palmarola y creo que me va bien. Para asfalto te podrán contestar mejor compańeros de éste foro, que lo tienen más por la mano.
 Ciao! "R".

Los chasis los voy a usar para sucio, y ya lo tengo mas o menos solucionado. 
En un C1 y  C2, que el chasis lo podria llevar a 1,5mm lo debo de llevar a 2,2mm y el motor a mas de 3,5mm de la pista.
Las ruedas llevo las mismas que tu, llantas de 18,5 y neumaticos palmarola.
El problema creo que viene de la altura del eje trasero, si la ubicacion de los cojinetes se hicieran un poco mas arriba del subchasis, el chasis iria mas pegado a la pista, y por consiguiente el motor tambien. Esto siempre hablando de dejar fijo el soporte de eje/motor para poder correr con el  en ACS.

De todas maneras es un Chasis que en sucio dara mucha guerra.

Un saludo y gracias, Marc.

Desconectado BRAINCY

• Plástico
  • *
« Respuesta #6 el: 31 de Diciembre de 2006, 08:32 am »
Se me han ocurrido un par de mejoras que todos podemos hacer a este chasis y es que la regulacion del subchasis solo se puede hacer en la parte trasera del mismo por lo que este segun la altura que dejemos de chasis queda inclinado.

Para poder regular la altura del subchasis en la parte delantera, se hace el  agujero del soporte de bancada alargado y entonces le debemos  de soldar una tuerca en el tornillo para la regulacion de altura del subchasis o una  pletina de circuito impreso y un tornillo.

Otra mejora que se ma ha ocurrido es el poder limitar la basculacion del subchasis, se pueden poner dos tuercas soldadas o dos trozos de circuito impreso en los laterales de la parte delantera del subchasis y poner un par de tornillos a cada lado.

Estas modificaciones las esoty haciendo para poder correr con el la Copa Catalana. El reglamento no permite ningun tipo e basculacion de motor o soporte de motor.

Un saludo, Marc.

Cuando lo tenga modificado, intentare poner un par de fotos.

Desconectado BRAINCY

• Plástico
  • *
« Respuesta #7 el: 20 de Enero de 2007, 15:44 pm »
Que desarrollos montais en el chasis Cahacal Transversal pero con motor pequeńo?
Es que ando un poco perdido y como en el lineal el desarrollo que le he montado va bien no se si montar el mismo en el transversal.
Lo que no se si es igual el hecho de llevar el motor grande y el otro el pequeńo, los desarrollos pueden ser los mismos o al transversal montarle un desarrollo mas corto para paliar un poco el par motor de menos que hay de diferencia entre uno y otro.
Espero vuestras opiniones.
Un saludo, Marc.

Desconectado ricardobayo

• Acero
« Respuesta #8 el: 20 de Enero de 2007, 22:34 pm »
No lo he probado con motor pequeńo, pero si es para sucio, y ańadiendole unos 20grs en la zona central del chasis, yo apostaría por alargar el desarrollo a un aproximado 9-38, o , como mucho un 9-40, siempre hablando de un Shark 22.Aunque pueda parecer descabellado, con esta relación ganaremos tracción a costa de perder frenada, pero si te acostumbras se podrá ir muy rápido.
 Un saludo, "R".

Desconectado BRAINCY

• Plástico
  • *
« Respuesta #9 el: 21 de Enero de 2007, 20:47 pm »
Bueno despues de estar haciendo pruebas de desarrollos en los dos tramos que tengo en casa uno Ninco y otro SCX, lo que le va mejor al transversal con motor pequeńo es un 9/42. para sucio que es donde va a correr.

Me ha sido imposible montar coronas mas pequeńas de 42d (el motor no lo podia acercar mas a la corona, el problema esta en la cuna del motor) por lo que he jugado con los pińones.

Lo he comparando con un Plafit Excel de aluminio montandole los mismos desarrollos a los dos. El Chacal con una carroceria de Audi 4 y el Plafit con una de Peugeot 205. y van muy igualados.

Por lo que respecta al  plomeado le he puesto  mas o menos unos 25/30gr. repartidos por el chasis.

Un saludo, Marc.

PD. espero mas opiniones que se que hay mas chasis por ahi corriendo.
« última modificación: 22 de Enero de 2007, 08:09 am por BRAINCY »

Desconectado BRAINCY

• Plástico
  • *
« Respuesta #10 el: 11 de Febrero de 2007, 00:10 am »
Cuanto pesan vuestros chasis en orden de marcha con motor pequeńo y para correr en sucio?

El mio esta sobre los 140gr. no se si es demasiado, le he puesto este peso para que la traccion sea buena pero no lo he podido probar en sucio.

Es que tengo un Plafit Excel de aluminio montado para sucio y esta en 110gr. y como me va de maravilla de ahi mis dudas.

Un saludo, Marc.

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything