Autor Tema: Campeonatos de Aragón de Rally-slot 2007  (Leído 1762 veces)

Desconectado Pitiflauti

• ZZ SLOT
  • Uranio237
Campeonatos de Aragón de Rally-slot 2007
« el: 06 de Febrero de 2007, 11:33 am »
Hola:
Con la publicación de todos los reglamentos deportivos y técnicos, ya están oficialmente convocados los campeonatos de Aragón de rally-slot 2007.
Agrupo en este mensaje las fechas de los dos campeonatos y los enlaces a los reglamentos de cada uno de ellos.
Campeonato de Aragón de Rally-slot 1/24.

31 de Marzo-1de Abril:  Club de Slot Alto Aragón. Canfranc (Asfalto)
19-20 de Mayo: Más Que Hobby. Huesca (Asfalto)
13-14 de Octubre: Almodeli Aragón. Zaragoza (Asfalto)
17-18 de Noviembre: Arras Slot. Alcańiz (Asfalto)
Fecha por determinar: Güecha Slot. Mallén. (Asfalto)

Toda la información en: https://www.slotaragon.es/index.php?topic=789.0

Campeonato de Aragón de Rally-slot 1/32:

3 y 4 de Marzo: ASP 14. Alcańiz (asfalto)
5 y 6 de Mayo: : Almodeli Aragón. Zaragoza (asfalto)
9 y 10 de Junio: Slot Torico. Teruel (asfalto)
7 y 8 de Julio: Güecha Slot. Mallén. (asfalto)
1 y 2 de septiembre: Tamaslot. Tamarite de Litera (asfalto)
29 y 30 de Septiembre : CSZ. Zaragoza. (tierra)

Toda la información en:  https://www.slotaragon.es/index.php?topic=790.0

Un saludo.

« última modificación: 12 de Enero de 2008, 00:58 am por Pitiflauti »
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado juanlcerezo

• Acero
Re: Campeonatos de Aragón de Rally-slot 2007
« Respuesta #1 el: 06 de Febrero de 2007, 22:15 pm »
Calendario de 1/24 muy repartido durante todo el ańo muy positivo ,pero lo de hacer coincidir una prueba con las 24 horas de igualada durante 2 ańos seguidos es algo personal o es que damos miedo los que corremos en pista y asi puntuamos una menos .Y ya se que es dificil cuadrar a todos os lo digo desde el carińo.Ademas nos sobran puntos un saludo

Desconectado ricardobayo

• Acero
  • Mansell, the last of the Lions.
« Respuesta #2 el: 06 de Febrero de 2007, 23:52 pm »
 Hola, entonces entiendo que los campeonatos son totalmente en asfalto? Si es así , creo que es una pena, ya que aunque las carreras ¿"importantes"? son siempre sobre asfalto, un campeonato como el nuestro no debería desechar el sucio.
  Un saludo, "R".

Desconectado katachan

• Plástico
  • *
« Respuesta #3 el: 07 de Febrero de 2007, 14:05 pm »
hola, como dice ricardo es una pena la falta de variedad en las superficies.

Aparte despues de leer el reglamento y como me pensaba, es un reglamento hecho para nadar contracorriente, creo que es una pena que un campeonato tan bonito como este, tenga primero tan poca variedad de superficies , un reglamento creo que absoleto y en contra de todo, y con pocas pruebas.

Despues de hablar con gente durante unos meses esperando a como se montaria el nuevo campeonato aragones, ya me imaginava algo asi.

saludos y suerte.

subida al corcho

• Visitante
« Respuesta #4 el: 21 de Febrero de 2007, 14:35 pm »
hola a todos, desde el club asp14, se nos plantea una duda con el reglamento de kit car a la hora de montar un coche:

el reglamento dice que la carroceria no se puede aligerar, pero el plastico que simula una rejilla frontal, en caso de ser este de grandes dimensiones, ¿se puede aligerar o cortar sin que desde fuera del vehiculo  no se sepa si esta o no modificado? (montar el original pero modificado interiormente)

me gustaria que respondiese marco o jose alfonso ya que son los artifices del reglamento.

un saludo y felices preparaciones.

Desconectado Pitiflauti

• ZZ SLOT
  • Uranio237
« Respuesta #5 el: 21 de Febrero de 2007, 20:14 pm »
hola a todos, desde el club asp14, se nos plantea una duda con el reglamento de kit car a la hora de montar un coche:
el reglamento dice que la carroceria no se puede aligerar, pero el plastico que simula una rejilla frontal, en caso de ser este de grandes dimensiones, ¿se puede aligerar o cortar sin que desde fuera del vehiculo  no se sepa si esta o no modificado? (montar el original pero modificado interiormente)
me gustaria que respondiese marco o jose alfonso ya que son los artifices del reglamento.

Hola:
Como ya he comentado en otro post, una cosa es saber qué se quiere decir en un reglamento y otra cosa es decirlo de tal manera que los demás entiendan lo mismo. Por lo tanto, expongo lo que yo entiendo:
Es complicado responder con rotundidad, pues partimos de carrocerías de grupo N, que hay muchas y que pueden ser muy distintas entre sí. Desde luego yo no conozco todas, pero intentaré dar una explicación que valga para cualquiera.
Lo que dice el reglamento:
"Estos coches deberán conservar todos los elementos y características externas de los modelos sacados de caja. Se permite eliminar o ańadir elementos considerados decorativos como: faros supletorios (en numero par), antenas, retrovisores (si vienen por separado de la carrocería; al menos deberán llevar un retrovisor exterior) y escobillas
de limpiaparabrisas. Se permite la supresión de la bombilla, leds, cables, soportes y plásticos porta luces, pero deberá
mantenerse la óptica frontal en color claro diferente al de la carrocería y dos pilotos traseros rojos o anaranjados en su lugar original. La carrocería debe tapar todos los elementos mecánicos visto el coche verticalmente desde la parte superior o a través de los cristales o faros, excepto las ruedas. Asimismo se permite la supresión de los soportes de fijación de elementos mecánicos originales del vehículo (soportes de sujeción al chasis original y soportes de apoyo al motor, a los cojinetes, a los ejes y a los faros). Deberán taparse con material libre todas las entradas y salidas de aire de la carrocería tapadas con el habitáculo o el chasis original. Se permite sustituir los cristales de serie por unos ligeros de lexán transparentes que sean rígidos."

Entonces, para preparar una carrocería de Kitcar.
1ª Cojo un coche de grupo N, quito el chasis y me quedo con la carrocería.
2ª Desmonto habitáculo y cristales (generalmente sólo son dos piezas)
3ª Elimino lo que el reglamento me deja: faros supletorios (en numero par), antenas, retrovisores (si vienen por separado de la carrocería; al menos deberán llevar un retrovisor exterior), escobillas, bombilla, leds, cables, soportes, plásticos porta luces y soportes de fijación de elementos mecánicos originales del vehículo (soportes de sujeción al chasis original y soportes de apoyo al motor, a los cojinetes, a los ejes y a los faros. No se puede quitar ni rebajar nada más.
4ª monto un habitáculo y unos cristales de lexán.
5ª Tapo los huecos de la carrocería que antes tapaban el chasis o el habitáculo originales.

En algunos coches, especialmente algunos SCX, el habitáculo es una pieza grande que incluye varias tomas de aire en el capó e incluso la rejilla frontal. En este caso puedes sustituir esa rejilla por material libre pero que impida ver la mecánica. En el caso de algunos Ninco, lo que suele "perderse" al realizar esta operación son los limpiaparabrisas y la pieza donde se apoyan, hueco que también debes tapar.
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado Speedy

• Carbono
« Respuesta #6 el: 21 de Febrero de 2007, 23:03 pm »

Hola a tod@s:

Por alusiones, me gustaria dejar claro, no sólo a Patxi sino al público en general, que yo NO he sido artífice directo de este reglamento y que hay más gente que ha participado en el mismo (no hay que desmerecer la labor ejercida). Concretamente los representantes de los clubes organizadores de las pruebas de 1/32. Si es cierto, y Marco lo puede corroborar, que tiempo atrás planteamos un posible reglamento para las diferentes categorías de la escala pequeńa, pero en última instancia han sido otras personas las que han tomado las riendas y las decisiones al respecto, resultando unos reglamentos bastante similares en los grupos de preparados (vease WRC, ASK) pero que difieren bastante en Kit car y sobretodo en N, donde al final el grupo N normal se ha unificado con el de los clásicos, cosa que en principio se planteó como categoría aparte.

Con respecto a la duda que planteas, yo no tiraría a nadie con un kit car cuyo peso de carrocería estuviera dentro del reglamento, siempre que no esté rebajada la misma.

Saludos
“Cuando veo a Dios en una curva, sé que es el momeno de frenar.” Kevin Swantz.

Desconectado kaiser

• Uranio237
« Respuesta #7 el: 24 de Octubre de 2007, 14:24 pm »
se sabe ya cuando es el rally de mallen???

me gustaria debutar alli y estoy impaciente!!!!!

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything