Autor Tema: Los reglamentos, los campeonatos de Espańa y otras zarandajas...  (Leído 1224 veces)

Desconectado Pitiflauti

• ZZ SLOT
  • Uranio237
Los reglamentos, los campeonatos de Espańa y otras zarandajas...
« el: 19 de Febrero de 2007, 18:19 pm »
Hola:
Uno de los aspectos que se estudiaron y que ocasionaron el retraso en la convocatoria del Campeonato de Aragón de 1/32 fue la posibilidad de adoptar para nuestro campeonato alguno de los reglamentos usados mayoritariamente en los clubes foráneos (ACS, AERS,...). Al final, se desecho la ya famosa unificación y se decidió seguir con nuestro reglamento, corrigiendo errores y aclarando conceptos, pero sin variaciones sustanciales, ya que de momento nos va bastante bien. Aunque es evidente que esta actitud tiene sus inconvenientes y a algunos puede parecerles que vamos contracorriente, solo el tiempo nos dará la razón y, aunque ha pasado solo un mes, de momento no parece quitárnosla.

Por un lado acaba de convocarse el XII Campeonato de Espańa de Rallyslot 1/32, que vuelve al formato de una única prueba ha celebrar en Igualada. Sin dudar de la calidad tanto del evento como de los pilotos participantes, me parece un poco pretencioso apodar de "Mundial de rallyslot" este ya de por sí "oficioso" Campeonato de Espańa. En este campeonato ACS anuncia una "unificación" con el reglamento AERS, pero sólo en algunos grupos y con alguna variación, quedando pendiente el grupo N. ¡Casi ná!
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=24787&temaid=5522969

Por otro lado, los otros tres clubes que junto con ACS organizaron el ańo pasado el Cto. De Espańa a 4 pruebas, anuncian por su lado, además de una "nueva era en el rallyslot", el "Campeonato Nacional de Rallyslot 1/32", con nueva Asociación y por su puesto nuevo reglamento.

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=24787&temaid=5527566

Si a esto le ańadimos el nuevo reglamento AERS para este ańo, donde me parece claro que han analizado a fondo uno de los nuevos 911 de Fly para ver que lo que había que cambiar; el reglamento del "Cataluńa de Ninco"; y AECAS, una nueva asociación de clubes al parecer nacional, que también parece poco a poco tirar para su lado, el que nosotros tengamos nuestro propio reglamento no parece descabellado.

Y es que está claro: ¿Queréis unificación? Pues veniros conmigo.

Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado cacharral

• Uranio237
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: Los reglamentos, los campeonatos de Espańa y otras zarandajas...
« Respuesta #1 el: 19 de Febrero de 2007, 19:08 pm »
En mi personal opinión, una magnífica reflexión (¡¡Larga vida al KitCar!!).

Un saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.es

Desconectado Speedy

• Carbono
« Respuesta #2 el: 19 de Febrero de 2007, 20:26 pm »
En mi personal opinión, una magnífica reflexión (¡¡Larga vida al KitCar!!).

Un saludo.

Hola a tod@s:

Estoy con Cacharral en lo de larga vida al kitcar, super N , N+, JWRC  o como lo queramos llamar. Pienso que este ańo realmente veremos lo que vale este grupo, pese a los nuevos motores del N.

Saludos y nos vemos en los tramos.
“Cuando veo a Dios en una curva, sé que es el momeno de frenar.” Kevin Swantz.

Desconectado katachan

• Plástico
  • *
« Respuesta #3 el: 22 de Febrero de 2007, 18:41 pm »
Hola, ya que soy el que dijo que lo de "ir contracorriente" quiero corregirte en algo,

el Campeonato de espańa ACS, ya ha anunciado que aplicara el reglamento AERS (el N , alfinal sera igual,sin modificacion, sino veras)
Ninco Aplica AERS
El nuevo campeonato de espańa , tambien aplica AERS (sino pregunta)
Grandes pruebas aplican AERS
AECAS no tira por su lado tambien aplica AERS, sino lee.

Por eso si creo que hay bastante unificacion de reglamentos, almenos se aproxima, por eso lo de "ir contracorriente"
Ya que, por ejemplo este ańo, corro 5 campeonatos y solo en el aragones tengo que montar un coche diferente.

Mi reflexion o de otros en mi lugar es la misma.

Sin animo de que nadie se lo tamara mal hice una reflexion en voz alta, tambien me gustaria como pregunta, esa obsesion por prohibir, ya que si los reglamentos van prohibiendo al final los fabricantes de materia auxiliar (los que no hacen coches) decidiran dejarlo por que para que, ellos desarrollan y nosotros prohibimos, que hariais en su lugar......

saludos.

Desconectado Pitiflauti

• ZZ SLOT
  • Uranio237
« Respuesta #4 el: 22 de Febrero de 2007, 20:42 pm »
Hola, ya que soy el que dijo que lo de "ir contracorriente" quiero corregirte en algo,
el Campeonato de espańa ACS, ya ha anunciado que aplicara el reglamento AERS (el N , alfinal sera igual,sin modificacion, sino veras)
Ninco Aplica AERS
El nuevo campeonato de espańa , tambien aplica AERS (sino pregunta)
Grandes pruebas aplican AERS
AECAS no tira por su lado tambien aplica AERS, sino lee.
Por eso si creo que hay bastante unificacion de reglamentos, almenos se aproxima, por eso lo de "ir contracorriente"
Ya que, por ejemplo este ańo, corro 5 campeonatos y solo en el aragones tengo que montar un coche diferente.
Mi reflexion o de otros en mi lugar es la misma.
Sin animo de que nadie se lo tamara mal hice una reflexion en voz alta, tambien me gustaria como pregunta, esa obsesion por prohibir, ya que si los reglamentos van prohibiendo al final los fabricantes de materia auxiliar (los que no hacen coches) decidiran dejarlo por que para que, ellos desarrollan y nosotros prohibimos, que hariais en su lugar......
saludos.
Hola:
Nada más lejos de mi intención polemizar acerca del reglamento o tipo de competición que deben o quieren organizar el resto de los clubes de Espańa, ni soy el más indicado para opinar si su decisión es la más indicada, pero mis comentarios no solo se refieren a los reglamentos sino a la situación general del rallyslot. Leo mucho, seguro que no leo todo ni he leído lo último, pero lo que comento lo he leído en algún sitio o lo deduzco de lo que leo. He puesto un par de enlaces y podría poner más. Pero vuelvo a indicar que para mí no es importante el reglamento que al final decidan usar, sino si el reglamento que se usa en el resto de clubes, ciudades, regiones, Espańa, mundo (elige la opción que quieras) es el idóneo para mi club, ciudad, región... (vuelve a elegir).
En mi opinión, la unificación del slot es una Utopía, y saliendo del slot y viendo cualquier aspecto de la vida cada vez me queda más claro.
Todos lo conocen por baloncesto pero la NBA tiene sus propias reglas, los canarios se empeńan en seguir admitiendo Kitcars en sus rallies (1:1), toda Europa tiene el Euro pero los ingleses siguen con la Libra (y conducen por el lado contrario ¡herejes!), todos somos espańoles (de momento) pero cada Autonomía tira para su lado.... y así miles de ejemplos de que lo que es bueno para mí, no tiene por qué serlo para los demás.
La conclusión que saco de esto es que igual que no se consultó a tu club para hacer nuestro reglamento, tampoco ACS, AERS, Ninco.... nos consulta a nosotros para hacer el suyo y que todos se guardaran la posibilidad de abandonar la "unificación" cuándo no les interese (y tampoco nos preguntarán). Por estas y algunas razones más escogimos el lado más difícil ( y trabajoso) y decidimos hacer nuestro propio reglamento, por que lo fácil es elegir uno de los "unificados" y adaptarse a los cambios.
Por descontado que por mi parte nunca me tomaré a mal tu respetuosa reflexión en voz alta, pero permíteme corregirte. Nosotros no prohibimos nada, lo ponemos donde pensamos que es su sitio. Muy raro será el modelo elegido para correr el resto de campeonatos o muy rara la preparación para que tengas que cambiarlo para correr el nuestro.
Rectificar es de sabios, y el día que tengamos que reconocer nuestros errores espero que sepamos hacerlo y volver a la senda adecuada, pero de momento las inscripciones para la primera prueba no nos quitan la razón. Y me alegra que a pesar de todo sigas nuestro campeonato.
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado Speedy

• Carbono
« Respuesta #5 el: 22 de Febrero de 2007, 20:59 pm »
Hola a tod@s:

Poco queda ya que decir tras la elocuente disertación de Pitiflauti, que dicho sea de paso ha extrapolado muy acertadamente los términos. De todos modos lo que nos tiene que quedar claro a todos es que el rgto. aragónes es eso "ARAGONES", hecho por representantes de sus clubes según las opiniones mayoritarias de los socios de estos clubes. En definitiva hecho por y para los Aragoneses. No quiero decir con esto que nadie que no sea Aragonés no pueda venir a correr nuestro campeonato, pero lo que si es cierto es que hoy por hoy el que quiera correrlo deberá adapatarse a el (al igual que yo me tengo que adaptar cuando salgo fuera). Además de las diferencias en el rgto. técnico, tambien las hay en el deportivo (como lo de salir en grupos de 3 por ejemplo) y no por ello es mejor ni peor, sino diferente y sobretodo nuestro. Algunos clubes adoptan mayoritariamente determinados reglamentos, aunque se empiezan a ver determinadas pinceladas del aragones (como lo de salir en grupos de 3 otra vez) que ha sido adoptado ya en algún que otro rally al que he asistido ultimamente (el ultimo de REUS por ejemplo).

Por otro lado, el lado más negativo del asunto viene con lo de tener que preparar otro coche, pero si lo miras desde nuestro punto de vista todavía es más problemático si salimos a correr fuera. Pero despues de todo quién no tiene 2 coches diferentes para correr, seguro que la mayoría tenemos no dos sino 4 o más, y alguno más en la estantería que está deseando salir a pista.

En resumen, que en todos sitios cuecen habas, y en la mía calderadas...

Saludos y nos vemos en los tramos.
“Cuando veo a Dios en una curva, sé que es el momeno de frenar.” Kevin Swantz.

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.