Como bien dices Joaquin, discrepas de las opiniones relativas a la desmotivación por la no asistencia de las pruebas.
Pero esa desmotivacion viene por la no asistencia al porder descontar alguna prueba, no siempre es una decision propia del piloto.
La mayor parte de veces viene dada por otros compromisos creados con el trabajo, familia, sociedad, etc. Totalmente insalvables.
Estoy deacuerdo en que puede que haya pilotos que sólo piensan en ganar el campeonato y el descontar una prueba quizas les perjudique.
El no poder descontar ningún resultado para poder ayudar a tener una mayor afluencia a las pruebas mas lejas no me parece razon suficiente.
Esa afluencia, creo que se la tiene que ganar el club organizador de la carrera de otra manera.
Este ańo tiene más pruebas que ningún otro.
Las distancias entre clubs aragoneses no es el problema, el problema es el tiempo.
Según esta esto visto, el slot es una aficion y por lo tanto un hoby, por lo cual es una actividad secundaria para cualquier piloto.
Si no se puede descontar ninguna prueba, se prima al piloto que no tiene ningún compromiso personal, familiar, con su trabajo,
compromisos sociales.
Tiene que estar soltero o jubilado. Para que tenga la suerte de que no le coincida ninguna prueba con cualquier otro compromiso,
una boda por ejemplo. Y por ese compromiso no tiene la posibilidad de poder ganar ese campeonato.
Si a los clubs organizadores os parece que esto es equitativo y justo, y que asi se trata por igüal a todos los pilotos, pues adelante, pero creo que habria mas afluencia a las carreras si se pudiera descontar un resultado. Pues el que haya fallado a alguna prueba por el compromiso que sea y tenga ganas de poder seguir el campeonato, con posibilidades en su categoria, va a intentar poder llegar al resto de pruebas.
Como dije en mi anterior mensage es solo mi opinion personal, simple y llana.
Seguramente estare equivocado, ya que los clubs organizadores piensan de otra manera aunque no por ello sea la justa.
Espero no haber ofendido a nadie en general ni en particular, es otra forma de verlo.
Saludos.
Nos vemos en Huesca.
Darío.