Buenas:
Para enderezar carrocerías cada "maestrillo tiene su librillo" pero te aporto un par de técnicas que se han utilizado con éxito.
Lo primero es cojer una plancha recta y "clavar" bien la carrocería en ella. Yo utilizo cinta "plasto" de fibra de vidrio, estudiando donde colocarla y como colocarla para que no deforme la misma y si la fuerce para que quede plana.
Y luego hay que aplicar calor. Dos formas de hacerlo:
1.- Sé que algun compańero del club ha utilizado la técnica del radiador de calefacción, es decir, colocar la carrocería BOCA ABAJO sobre un radiador de casa sin tocarlo y con temperatura templada, que se pueda tocar con la mano sin quemarte y dejandolo varias horas. Yo esta técnica no la he utilizado pero sí que pediría que nos la contase alguien si lee este post (estos días los de la escudería deben estar bastante liados con el 24 horas de Plafit).
2.- La que si que he utiizado es la técnica del agua caliente: Vamonos a la cocina. Sobre una fuente para "fideua" o "paella", es decir, ancha y lo suficientemente alta para que cubra la carrocería, calentar agua hasta el punto de ebullición. Realizar un arnes con alambre sobre la plancha donde hemos colocado la carrocería con cinta "plasto", obviamente para no quemarnos con el agua y en el momento que esta llegue al punto de ebullición, introducir la plancha con la carrocería 3 SEGUNDOS, para a continuación, con el grifo de agua fría abierto de la fregadera, enfriarla rápidamente. Hacerlo 3 VECES. ¡ATENCION!, solo 3/4 segundos, contarlos bien, es importante. Si te pasas de los 3 segundos o el agua lleva un buen rato en ebullición, la carrocería se deformará. A mi me pasó una vez que quise buscar los límites y la introduje más tiempo del adecuado (¡Aún estoy jurando, me cargué una carrocería "pata negra"!).
Un vez bien enfriada la carrocería, quitar la cinta "plasto" y comprobar si ha quedado recta. Si no ha sido así, repetir la operación. Necesita algunas veces más, pero nunca paséis de los 3 segundos ni del punto de ebullición a 100 grados. Para comprobar si no has deformado la carrocería, no tienes más que poner uno de los cristales de la maqueta sobre su marco. Si encaja, prueba conseguida, sino, "la cagaste Burt Lancaster".
Aún así, creo que el metodo "lento" del calentamiento con el radiador debe ser más efectivo.
Un cordial saludo.