Autor Tema: ¿Que competicion recomiendan?  (Leído 2202 veces)

Desconectado Silencioso

• Acero
    • http://www.clubnauticoaragones.com/
¿Que competicion recomiendan?
« el: 06 de Diciembre de 2010, 03:08 am »
Estimados Camaradas:

De cara al 2.011, me gustaría que me recomendaran en que competición participar teniendo en cuanta las siguientes circunstancias: (me he leido casi todos los reglamentos de 2.010.

- Muy poca experiencia en el manejo general (se va corrigiendo con los entrenamientos)
- Economia de medios, preferencia para las series tipo mono-marca. (al ser nuevo he de adquirir mandos, herramientas etc, queda poco para invertir en coches, motores etc etc.)

Mi coche un AUDI R8 GT3 -BILSTEIN- LIGHTNING

Me han llamado la atención especialmente las Aragon series

Gracias.
No siempre el que corre m

Desconectado Farolillo rojo

• Uranio237
  • A pesar de todo... sigo corriendo
    • La web de un desastre del slot
Re: ¿Que competicion recomiendan?
« Respuesta #1 el: 06 de Diciembre de 2010, 09:49 am »
Hola Silencioso:

Este Audi tuyo es un coche que encajaría perfectamente en:

- Gran Turismo (GT), tanto la Copa Ninco como GT Pro.
- Aragón Series.

Es una buena elección para empezar.

En cuanto a desarrollos, Ninco utiliza (con la configuración de motor en anglewinder) una relación de (piñón/corona) 12/32. Ésta se queda un poco corta en recta con el motor que lleva, pero te puede servir de referencia para alargar, o acortar, según tú lo sientas. Relaciones habituales para pruebas de resistencia suelen ser 12/28, 12/27 ó 12/26. Con piñón de 13, puedes probar con 13/31, 13/30 y 13/29.

Las llantas que lleva tu coche son más que perfectas (¡¡no las cambies!!). Dependiendo de la altura entre el eje del motor y el eje trasero, conviene llevarlas más grandes, o más pequeñas. Una llanta pequeña (como te decía Gazza), te acerca más al suelo, pero también "tocarás panza" mucho antes que con una llanta grande conforme se vaya gastando el neumático (eso hay que tenerlo en cuenta en pruebas de resistencia).

Guía, trencillas y cables son suficientes con los que llevas. Cuando destroces las trencillas, cómprate las que te recomiende Rafa en ese momento. Los neumáticos de serie que llevas (sobretodo los traseros) tienen un excelente grip, por lo que no te hace falta cambiarlos.

Por lo demás, sólo te queda probar y probar. Piensa, además, que cada coche + piloto es un mundo y, el mejor coche que te pueda dejar el mejor piloto, no sea posiblemente de tu agrado, pues cada uno tenemos un carácter para pilotar y el coche, como todo en esta vida, es muy personal.

Un saludo.

Desconectado Silencioso

• Acero
« Respuesta #2 el: 06 de Diciembre de 2010, 13:09 pm »
Hola Silencioso:

Este Audi tuyo es un coche que encajaría perfectamente en:

- Gran Turismo (GT), tanto la Copa Ninco como GT Pro.
- Aragón Series.

Es una buena elección para empezar.

En cuanto a desarrollos, Ninco utiliza (con la configuración de motor en anglewinder) una relación de (piñón/corona) 12/32. Ésta se queda un poco corta en recta con el motor que lleva, pero te puede servir de referencia para alargar, o acortar, según tú lo sientas. Relaciones habituales para pruebas de resistencia suelen ser 12/28, 12/27 ó 12/26. Con piñón de 13, puedes probar con 13/31, 13/30 y 13/29.

Las llantas que lleva tu coche son más que perfectas (¡¡no las cambies!!). Dependiendo de la altura entre el eje del motor y el eje trasero, conviene llevarlas más grandes, o más pequeñas. Una llanta pequeña (como te decía Gazza), te acerca más al suelo, pero también "tocarás panza" mucho antes que con una llanta grande conforme se vaya gastando el neumático (eso hay que tenerlo en cuenta en pruebas de resistencia).

Guía, trencillas y cables son suficientes con los que llevas. Cuando destroces las trencillas, cómprate las que te recomiende Rafa en ese momento. Los neumáticos de serie que llevas (sobretodo los traseros) tienen un excelente grip, por lo que no te hace falta cambiarlos.

Por lo demás, sólo te queda probar y probar. Piensa, además, que cada coche + piloto es un mundo y, el mejor coche que te pueda dejar el mejor piloto, no sea posiblemente de tu agrado, pues cada uno tenemos un carácter para pilotar y el coche, como todo en esta vida, es muy personal.

Un saludo.

Eres muy amable farolillo, guardo tu mensaje como referencia personal.

Gracias, saludos.

Desconectado Gazza

• Magnesio
« Respuesta #3 el: 06 de Diciembre de 2010, 18:44 pm »
Aaaaaaaaaamén, hermano Farolillo!  ;D

Como dice Farolillo...a ese coche hay que cambiarle poca cosa, para empezar.
Dependiendo de la carrera/categoría tendrás que ponerle un motor "naranjito" (GT), un Ninco (GT Ninco) o un JPslot? (AragonSeries).
Y luego...pues...probar qué desarrollo le va bien al motor (que corra en recta, pero que acelere bien en los gatillazos), unas llantas buenas atrás, tal vez ponerle las de plastico pequeñitas delante y...listo. ;)
Amortiguación?. Seguramente también. Pero eso es barato.. Son todo cosicas de 4-5-6 €  ;)

Lo del desarrollo...normalmente con cambiar corona es suficiente. ;)
Si ves que corre mucho pero no acelera..pues probar otra. O lo contrario!. Que acelere muy alegre pero no corra en la recta.

Todo eso...te aconsejará Rafa. De momento aprende de lo que él te aconseje ponerle al coche, para hacerlo "competitivo". Y luego ya irás aprendiendo a decidir tú mismo qué necesitará tal o cual coche... 
Ahora lo importante es que des muchas vueltas de entrenamiento, fijandote en el tiempo que hagas (aprender a mirar el crono cuando pasas por meta es importante), y...a soltar muchos "pitidos", piiiiiiiiiiiiiiiiii !!!  :)
No te preocupes de que el coche sea un super-clase... Da muchas vueltas, hazte a tu mando, y ve bajando tiempos. :)

Un saludo!

Desconectado Silencioso

• Acero
« Respuesta #4 el: 06 de Diciembre de 2010, 20:39 pm »
Aaaaaaaaaamén, hermano Farolillo!  ;D

Como dice Farolillo...a ese coche hay que cambiarle poca cosa, para empezar.
Dependiendo de la carrera/categoría tendrás que ponerle un motor "naranjito" (GT), un Ninco (GT Ninco) o un JPslot? (AragonSeries).
Y luego...pues...probar qué desarrollo le va bien al motor (que corra en recta, pero que acelere bien en los gatillazos), unas llantas buenas atrás, tal vez ponerle las de plastico pequeñitas delante y...listo. ;)
Amortiguación?. Seguramente también. Pero eso es barato.. Son todo cosicas de 4-5-6 €  ;)

Lo del desarrollo...normalmente con cambiar corona es suficiente. ;)
Si ves que corre mucho pero no acelera..pues probar otra. O lo contrario!. Que acelere muy alegre pero no corra en la recta.

Todo eso...te aconsejará Rafa. De momento aprende de lo que él te aconseje ponerle al coche, para hacerlo "competitivo". Y luego ya irás aprendiendo a decidir tú mismo qué necesitará tal o cual coche... 
Ahora lo importante es que des muchas vueltas de entrenamiento, fijandote en el tiempo que hagas (aprender a mirar el crono cuando pasas por meta es importante), y...a soltar muchos "pitidos", piiiiiiiiiiiiiiiiii !!!  :)
No te preocupes de que el coche sea un super-clase... Da muchas vueltas, hazte a tu mando, y ve bajando tiempos. :)

Un saludo!

Que razon tienes compi, esta tarde creo que he mejorado mucho mis tiempos, me voy haciendo al mando, un Hammer XL que va estupendamente u una vez entiendes los ejes X e Y sin problema.

Correr... aceleracion.... al ser mi primer coche, me parece que acelera y corre mucho!!! de todos modos creo que.... no se.... quizas un pelin más de punta en recta sacrificando algo de aceleración sería bueno para mi.

Voy quedandome con los tiempos asi es, y por primera vez me he puesto en pistas 6 y 1. Es increible la diferencia con 3-4, de hecho he tenido que modificar los parametros de mi mando. ¿Los modificais tambien para pistas 1 ó 6?

Esto marcha!!

Desconectado Gazza

• Magnesio
« Respuesta #5 el: 06 de Diciembre de 2010, 21:59 pm »
¿Los modificais tambien para pistas 1 ó 6?

Al principio...yo tb tenía que "bajarlo" un poquito..;  Ahora ya no...  ;D
Ahora corro todos los carriles con practicamente la misma cofiguracion de mando.
(como much...le subo o le bajo un poquito el paso por curva, pero muy muy poco)

Pero claro!, es mi opinión y mi pilotaje, jeje.. A lo mejor hay gente que sí lo toca más.... ;)

Desconectado Silencioso

• Acero
« Respuesta #6 el: 07 de Diciembre de 2010, 08:06 am »
Revisando nuevamente los reglamentos de 2.010, que supongo no cambiaran mucho de los que utilicemos en 2.011:

- Creo que con mi coche podria correr Gran Turismo GT PRO 1:32. No veo incluido mi coche pero como es nuevo espero que si lo esté para 2.011. No me atrae demasiado esta competición por ser de motor libre, pero no la descarto, depende de las fechas, duración etc

- Copa GT Ninco PRO 1:32. Esta es la que mejor se me adapta. Mi coche lo mismo... pero ya dicen los propios reglamentos que la lista de coches se irá ampliando segun salgan nuevos modelos como es mi caso. No me pierdo esta competición sin duda.

- Aragon series, si incluyen mi coche y me busco compañero... a correrla!!

- Campeonato de turismos 1:32, bueno esta la correria quizas con mi Peugeot 406 de Spirit que compre en nuestra excelente tienda al irrisorio precio de 20 euros.

Y esto para 2.011, creo que las series Slot.it las dejo para el año que viene. Os animo encarezidamente a los veteranos para que no decaigais en la organizacion de carreras, y desde este mismo momento, si mis horarios de trabajo me lo permiten, contar conmigo para las labores de organización de cualquier tipo de prueba.

Aragon Series se que se ha de correr en equipo pero ¿Las demas?

Una pregunta tecnica:

Voy aclarandome con los chasis, ejes, un poco las coronas y piñones, llantas, neumaticos etc etc pero aun me pierdo con los motores:

¿Que debo tener en cuenta a la hora de escoger un motor libre para competir?

Muchas gracias

Desconectado Gazza

• Magnesio
« Respuesta #7 el: 07 de Diciembre de 2010, 13:57 pm »
Aragon Series se que se ha de correr en equipo pero ¿Las demas?

Las demás son individuales. 5minutos por carril: tú,tu mando y tu coche.... ;)

Por cierto...para la GT Pro, con cambiar motor (si quieres) ya puedes correr. No tendrías que cambiar llantas ni nada, creo.. (no me sé los reglamentos de memoria, pero..creo que es así)
Asi que no la descartes...Es otra categoría que correr con el mismo coche!, solo cambiando el motor!  :D

¿Que debo tener en cuenta a la hora de escoger un motor libre para competir?

Hay poca cosa donde elegir :)
-Para GT Pro (motor libre) todos llevamos el motor "naranjito", "langostino", "gambón"..jaja!.  (es el mejor), aunque puedes correr con el que viene de serie en tu coche, ya sea Ninco o Spirit o el que sea. Pero el más competitivo es el naranjito..normalmente. (el Ninco no tira mal, pero no es el "langostino" ;) )
-GT Ninco...la propia categoria lo dice:  motor Ninco. (solo hay uno,creo)
-Para Aragon Series o Endurance GT (por equipos):  el motor lo da la organización antes de la carrera.

Un saludo!
« última modificación: 07 de Diciembre de 2010, 13:58 pm por Gazza »

Desconectado Silencioso

• Acero
« Respuesta #8 el: 07 de Diciembre de 2010, 14:27 pm »
Muchas gracias compi.

Y ese langostinon de que marca es? modelo¿?

Desconectado Gazza

• Magnesio
« Respuesta #9 el: 07 de Diciembre de 2010, 15:43 pm »
Avant Slot Hurricane

Desconectado Silencioso

• Acero
« Respuesta #10 el: 07 de Diciembre de 2010, 15:51 pm »
Gracias Gazza, añadir fotos en tus mensajes ayuda un webo, te agradezco las molestias.

He leido algo sobre las cargas magneticas de los motores, si no me confundo... a mas carga magnetica menor salidas de guia, menor velocidad y sensaciones menos reales.

Bien.... siendo yo tan novato... un motor con carga magnetica me iria bien no? ¿Como anda de magnetismo el naranjito?

Gracias

Desconectado Gazza

• Magnesio
« Respuesta #11 el: 09 de Diciembre de 2010, 12:09 pm »
Pues en esto poco te puedo ayudar... :-\
LA diferencia con los motores Slot.it o JP Slot de la Endurance GT o de la AragonSeries (carreras resistencia) es enorme.
Estos ultimos tienen poco o nada de efecto magnetico..Al principio se nota muchisimo el cambio a "sin efecto magnet".

Pero para carreras GT Pro (motor libre)...todos o casi todos usamos ese motor Avantslot, no solo por las prestaciones si no probablemente también por el magnetismo...aunque...en realidad no sé si la gente también lo pone por eso.
Supongo que para GT Pro...lo lógico es poner este motor Avantslot (o los demás te pasarán por todos lados!!),y para la Ninco..obligatoriamente pondrás el que trae de serie el coche. ;)

Desconectado Silencioso

• Acero
« Respuesta #12 el: 09 de Diciembre de 2010, 14:59 pm »
Muchas gracias.

Esta mañana he tenido en mis manos el langostino, se le ve que tiene mucho iman, se ha pegado al expositor!

Pues más adelante lo compraré para las GT series y el Aragones

Saludos

Desconectado Gazza

• Magnesio
« Respuesta #13 el: 09 de Diciembre de 2010, 18:46 pm »
Pues más adelante lo compraré para las GT series y el Aragones

Para la AragonSeries...el motor (JP Slot) solo te vale para entrenar, pues en la carrera hay que ponerlo nuevo, ok??
(lo da la organización antes de la carrera; y luego te lo quedas pa ti  ;) )

El otro motor que nos queda por poner foto es el Slot.it, que es el que se usa en la Endurance GT.
(que es como la AragonSeries, pero para coches GT)

Desconectado el averias

• Uranio237
« Respuesta #14 el: 09 de Diciembre de 2010, 19:33 pm »
lo de las endurance olvidate pq el año proximo cambiara todo

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything