Autor Tema: hola, tengo una duda  (Leído 2245 veces)

Desconectado s5jar

• Aluminio
  • **
hola, tengo una duda
« el: 19 de Diciembre de 2010, 20:27 pm »
hola amigos, antes que nada creo que tengo que presentarme, mi nombre es juan y soy novato.

el tema es que estoy montando mi carroceria de scaleauto porsche 911 y a llegado el momento de pegar las piezas varias que trae.

tengo un pegamento epoxi bicomponente de secado rapido de la marca jamara que compre hace tiempo y tenia por ahi sin usar.

¿alguien sabe si este pegamento es bueno para el uso que le quiero dar?
si no es asi, ¿cual me recomendais?

saludos, juan

Desconectado el averias

• Uranio237
Re: hola, tengo una duda
« Respuesta #1 el: 19 de Diciembre de 2010, 20:49 pm »
para la carroceria con un pegamento de plastico vale, pero sobre todo para los cristales no se te ocurra usar loctite o algo paracido los deja blancos

Desconectado s5jar

• Aluminio
  • **
« Respuesta #2 el: 19 de Diciembre de 2010, 21:28 pm »
entonces supongo que podre usar el bicomponente que tengo, lo de no usar loctite ya lo tenia oido pero muchas gracias compañero.

saludos, juan

Desconectado el averias

• Uranio237
« Respuesta #3 el: 19 de Diciembre de 2010, 21:38 pm »
si que lo puedes usar pero yo usaria uno mas sencillo, rafa tiene uno que va de maravilla, y para la carroceria yo utilizo loctite de los chinos

Desconectado el averias

• Uranio237
« Respuesta #4 el: 19 de Diciembre de 2010, 21:51 pm »
de todas maneras amigo juan, debo de cofesarte  QUE YO SOY UN NEGAO PARA LAS CARROCERIAS,  jajaja pero queridos amigos del club he de confesaros que pienso que acabo de hacer la primera carroceria que me a quedado bien jajajaja, no se si colgar alguna fotillo  ;) jejeje
« última modificación: 19 de Diciembre de 2010, 22:17 pm por el averias »

Desconectado s5jar

• Aluminio
  • **
« Respuesta #5 el: 19 de Diciembre de 2010, 22:31 pm »
jeje pues podrias poner unas fotillos, asi cotilleo jejejeje

Desconectado el averias

• Uranio237
« Respuesta #6 el: 19 de Diciembre de 2010, 22:37 pm »

« última modificación: 19 de Diciembre de 2010, 22:38 pm por el averias »

Desconectado s5jar

• Aluminio
  • **
« Respuesta #7 el: 19 de Diciembre de 2010, 22:52 pm »
tiene muy buena pinta, por lo que veo es diferente a la mia, supongo que esa sera la carroceria ancha de la que me hablo rafa.

la mia esta pintada pero falta poner los cristales, retrovisores y que alguien me diga si tengo que poner el kit de faros que va encima del capo y la entrada de aire que va encima del techo.
por que el otro dia no vi a nadie que lo llevase puesto en la carroceria y me han asaltado las dudas.
tampoco se si tengo que montar al piloto y copiloto o solo al piloto.....

me he pasado esta tarde a ver si estaba rafa para preguntarle pero no a habido suerte jejeje
« última modificación: 19 de Diciembre de 2010, 22:55 pm por s5jar »

Desconectado el averias

• Uranio237
« Respuesta #8 el: 19 de Diciembre de 2010, 23:01 pm »
no es necesario nada de eso ni los faros ni el copiloto la toma de aire es opcional tambien, de echo esque esa carroceria tambien vale para rallies, por eso vienen esa piezas, y decirte q mi carroceria es distinta que la tulla por eso es mas ancha, la que tu as cogido es para debutantes, si que tienes que poner al piloto cambio de marchas intermitentes extintor volante y demas
« última modificación: 19 de Diciembre de 2010, 23:03 pm por el averias »

Desconectado s5jar

• Aluminio
  • **
« Respuesta #9 el: 19 de Diciembre de 2010, 23:12 pm »
ok, muchas gracias, me has sacado de dudas jeje
creo que si la que va encima del techo es opcional se la pondre de todas formas, me gusta como queda.

a ver si la termino y puedo ir a estrenar el coche que tengo unas ganasssssss jejejejeje

saludos, juan

Desconectado Pitiflauti

• ZZ SLOT
  • Uranio237
« Respuesta #10 el: 19 de Diciembre de 2010, 23:59 pm »
Hola:
El pegamento epoxi bicomponente añade demasiado peso al conjunto. Yo para pegar piezas de maquetas o carrocerías como la scaleauto, utilizo siempre que puedo pegamento para maquetas, generalmente el que se aplica con pincel. Se aplica en las dos superficies a unir y actua disolviendo la capa superficial del plástico, por lo que las piezas se "sueldan" cuando el pegamento se evapora. Tambien utilizo cyanocrilato (loctite o super-glue) en otras ocasiones, especialmente el tipo "gel" cuando quiero unir dos piezas que tienen una superficie de contacto pequeña o irregular, y es necesario "añadir" material. Todos estos pegamentos se pueden trabajar después con lija fina , algo que te será más difícil con los epoxi de dos componentes (tipo nural o araldit) o otros como patex o la "cola china". Yo sólo los utilizo para pegar los soportes de carrocería, ya sea con espumas o directamente al plástico.
Un saludo
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado s5jar

• Aluminio
  • **
« Respuesta #11 el: 20 de Diciembre de 2010, 00:20 am »
gracias, la verdad es que de momento no los he pegado aun, solo los tengo sobrepuestos a la espera de pegar todo al mismo tiempo,ya que es la primera carceria que monto y no tengo ninguna experiencia anterior con maquetas.

bueno, monto, pinto, le pongo calcas al agua que es la primera vez tambien que uso calcas.

saludos y gracias, juan
« última modificación: 20 de Diciembre de 2010, 00:27 am por s5jar »

Desconectado Gazza

• Magnesio
« Respuesta #12 el: 21 de Diciembre de 2010, 21:14 pm »
Pos aquí os dejo lo que m'ha salido a mí.  ;)

Ha quedao "bien"..aunque...lo veo un poco "oscuro" con tanta calca negra, pero bueno...
Para el de GT..ya sé que he de cambiar de táctica... :)
De todas formas, es pa correr, no pa tenerlo en la vitrina..Y con las hostias que se va a llevar el pobre...ponerle más horas sería perder el tiempo...jajaja  ;D

Me queda pintar el cockpit y montarlo.. Subiré por el Club a por "ayuda", jeje  :D

Un saludo!!

Desconectado el averias

• Uranio237
« Respuesta #13 el: 21 de Diciembre de 2010, 21:32 pm »
mu chulo gaza

Desconectado fernandogrupoc

• ZZ SLOT
  • Carbono
« Respuesta #14 el: 21 de Diciembre de 2010, 21:48 pm »
mola mucho, tiene... personalidad, no recuerdo muchos coches verdes por el club ;)

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything
anything