Autor Tema: Papa Noel se ha portado...  (Leído 3001 veces)

Desconectado Silencioso

• Acero
    • http://www.clubnauticoaragones.com/
Papa Noel se ha portado...
« el: 25 de Diciembre de 2010, 03:03 am »
Y ha venido montadito en cocheee!!

Que calladico se lo ha tenido Rafa, mira que le pregunté pero no soltó prenda de que mi mujer estuvo hace poco en su tienda  :) :)

No veo que esté incluido en las Aragon series 2.010. ¿Podeis decirme si será homologado para 2.011?

En todo caso, ¿será homologado para alguna competición de 2.011?, es decir, ¿donde quedaría mejor encuadrado?
« última modificación: 25 de Diciembre de 2010, 03:08 am por Silencioso »
No siempre el que corre m

Desconectado el averias

• Uranio237
Re: Papa Noel se ha portado...
« Respuesta #1 el: 25 de Diciembre de 2010, 10:47 am »
si que te vale para las aragon series

Desconectado Gazza

• Magnesio
« Respuesta #2 el: 25 de Diciembre de 2010, 13:36 pm »
Si que vale sí, para las Aragon. 
Y de hecho va de puuuta madre!!! (bien preparado)  :D

Desconectado Silencioso

• Acero
« Respuesta #3 el: 25 de Diciembre de 2010, 18:03 pm »
Gracias compis, si he leido cosas buenas de este coche si. No obstante no os pregunto sobre las modificaciones, se que no soltareis prenda jeje.

Saludos

Desconectado Gazza

• Magnesio
« Respuesta #4 el: 25 de Diciembre de 2010, 20:17 pm »
Llantas delanteras de plastico pequeñicas, llantas traseras de ...no recuerdo qué medida, corona de 28-29-30 (?), suspension trasera, el motor AragonSeries para entrenar (JPslot), y muchas horas de vueltas...  ;)

Desconectado Silencioso

• Acero
« Respuesta #5 el: 26 de Diciembre de 2010, 01:29 am »
Ahi ahi jeje por ahí me  estoy moviendo :)

Tambien le he puesto esto:

Segun parece le aporta más rigidez al eje trasero y algo más de aplomo de lo que parece una "culera" algo sensible al derrapaje.

Con las suspensiones voy más ciego, de momento le he puesto unos tornillos M2 medianos y unos muelles medios que tenía por ahí pero seguire buscando. Dicen que la magnetica de slot.it va muy bien.

He puesto llantas de 15 con neumatico de perfil bajo y no tocan la pista. Deberé ponerle un neumatico con mallor perfil o llantas de algo más de diametro, me inclino más por unas de 15,9 x 10 y 16,5 x 10 delante.

Estoy pensando como colocar unas llantas de 10 sin que sobresalgan de la carroceria, no parece facil en principio ya que la corona permite poco juego del eje pero ya veremos..

Desconectado Gazza

• Magnesio
« Respuesta #6 el: 26 de Diciembre de 2010, 12:54 pm »
Ya sabes más de mecánica que yo...jajaja!
Sí, a mi me conocen en el Club como "Gazza Hamilton"; simplemente dejo que mis ingenieros hagan el coche..yo solo piloto..jajajja  ;D

Desconectado s5jar

• Aluminio
  • **
« Respuesta #7 el: 26 de Diciembre de 2010, 15:12 pm »
perdonar mi ignorancia, pero que coche es este?

saludos, juan

Desconectado Gazza

• Magnesio
« Respuesta #8 el: 26 de Diciembre de 2010, 15:43 pm »
.

Reynard 2kQ SLotingPlus

Desconectado s5jar

• Aluminio
  • **
« Respuesta #9 el: 26 de Diciembre de 2010, 16:08 pm »
ahh ok, gracias Gazza.

Desconectado Silencioso

• Acero
« Respuesta #10 el: 26 de Diciembre de 2010, 17:28 pm »

Desconectado Silencioso

• Acero
« Respuesta #11 el: 26 de Diciembre de 2010, 21:04 pm »
Rebuscando por la caja, de momento le he puesto:

Delante: Llantas Ninco Prorace V.03 3/32 15mm, neumaticos Scaleuto Zero Grip 16 x 8,8. Con esta modificación ahora si tocan los neumaticos en la pista, lo justo pero tocan.

Detras llanta de origen 16,9 - 8,5mm y neumatico Scaleuto Spirits 19 x 10 pensando en las Aragon series. Los neumaticos van justos, no sobresale nada por los laterales de la carroceria.

Tambien le he cambiado los topes de plastico que incorporan los ejes originales por unos Centradores Ultraligeros Hobby Slot Racing

Corona mantengo la original de 32 dientes aunque solo para dar unas vueltas hasta rodar un poco el motor. Tengo pensado dejar el piñon Z11 original y montar luego una corona de entre 29-31 mm.

He sustituido gran parte de la tornilleria original por tornillos metricos M2 NSR

Me he dado cuenta de un detalle al descansar el coche sobre la placa de verificación: El chasis no se ve totalmente plano su parte trasera viene a tocar la pista seacaso bajamos mucho el chasis. Esto lo he solucionado de un modo un poco espartano... he colocado pegado un extremo de cinta al aleron, y el otro extremo lo he pegado a la carrocería de forma que la mencionada cinta tira del alerón hacia el morro del coche. Al ser solidario el alerón al chasis, y no a la carroceria, el efecto de tirar del alerón hace que la parte del chasis inmediatamente posterior se vea elevada unas milesimas, justo para que se vea totalmente plano el chasis sobre la pista. De éste modo he logrado bajar mucho el chasis mediante la accion en los tornillos de la bancada motor.

La suspensión la afinaré más adelante, de momento ando provisionalmente con unos muelles Spirit.

Desconectado CAPI

• ZZ SLOT
  • Uranio237
« Respuesta #12 el: 26 de Diciembre de 2010, 21:21 pm »
Hola Silencioso.
Solo un par de apuntes sencillos.
1º En el eje delantero usa llantas de plástico de medida pequeña ya que así eliminarás peso y sobre todo recuerda que el reglamento no obliga a que toquen las ruedas en la pista. Ajusta con tornillos métricos el eje para que toque un poquito en las curvas y así en la recta no te rocen.
2º Normalmente en las Aragón Series y, en general, con motores de poco efecto imán se suele usar piñón de 12 dientes y para nuestro circuito, la horquilla en coronas suele ir de 25 a 28 como mucho. El acertar con los dientes no sólo depende de la pista sino de tu forma de pilotar. Ya sabes, a mayor número de dientes obtendrás mayor aceleración y freno y menos velocidad punta y a menor dentado justo lo contrario, así que a probar se ha dicho.
Espero haberte ayudado y no liarte más.
Un saludo y nos vemos en las pistas.

Desconectado Silencioso

• Acero
« Respuesta #13 el: 27 de Diciembre de 2010, 06:42 am »
Hola Silencioso.
Solo un par de apuntes sencillos.
1º En el eje delantero usa llantas de plástico de medida pequeña ya que así eliminarás peso y sobre todo recuerda que el reglamento no obliga a que toquen las ruedas en la pista. Ajusta con tornillos métricos el eje para que toque un poquito en las curvas y así en la recta no te rocen.
2º Normalmente en las Aragón Series y, en general, con motores de poco efecto imán se suele usar piñón de 12 dientes y para nuestro circuito, la horquilla en coronas suele ir de 25 a 28 como mucho. El acertar con los dientes no sólo depende de la pista sino de tu forma de pilotar. Ya sabes, a mayor número de dientes obtendrás mayor aceleración y freno y menos velocidad punta y a menor dentado justo lo contrario, así que a probar se ha dicho.
Espero haberte ayudado y no liarte más.
Un saludo y nos vemos en las pistas.

Muchas gracias compi.

Precisamente revisando los reglamentos me estrañaba no ver que se hiciera constar que las ruedas delanteras han de tocar en pista. Ahora ya me confirmas que no es del todo necesario. Tengo esas llantas de 14 en un Audi de Ninco, viendo lo visto es posible entonces que tambien las monte en este nuevo coche. A ver como se porta estos dias en pista y ya tomare una decision. Anotado lo del piñon, como carezco de experiencia aun no se muy bien si voy mejor con 11 o 12 dientes de piñon. Con piñon de 11 voy viendo que me siento mejor con coronas de 29/30 dientes.

Joder que ganas de ir a la pista ya :)

Desconectado Silencioso

• Acero
« Respuesta #14 el: 03 de Enero de 2011, 01:18 am »
Hoy he estrenado el coche en pista. Es un coche que responde muy bien a cualquier modificacion que se le haga, por pequeña que sea. Por poner un ejemplo, he notado que pierde menos la zaga trasera si se eleva un poco el chasis. Lo tenía muy bajo, casi rozando en pista y al levantarlo un par de mm. parece que derrapaba menos.

Le he puesto suspensión trasera y tornillos basculantes.

A ver mañana :)

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything