Autor Tema: ¿COMO DESPINTAR?  (Leído 4860 veces)

Desconectado CAPI

• ZZ SLOT
  • Uranio237
¿COMO DESPINTAR?
« el: 27 de Enero de 2011, 14:34 pm »
Hola compañeros.
Esta cuestión va dirigida a los manitas de chapa y pintura.
Acabo de pintar una carrocería Ninco, de las blancas en blister, y por mi incapacidad para enmascarar en condiciones, me ha quedado un churro para echarse a llorar  ;D
Tengo claro que la quiero volver a pintar de un sólo color para no meter la pata otra vez, pero no tengo ni idea de qué debo hacer para despintarla. He utilizado pintura de Tamiya en spray.
Una ayudita, por favor. Gracias.

Desconectado Pitiflauti

• ZZ SLOT
  • Uranio237
Re: ¿COMO DESPINTAR?
« Respuesta #1 el: 27 de Enero de 2011, 15:26 pm »
Hola:
Seguramente el acohol normal y corriente será suficiente, frotando con un cepillo de dientes viejo. Prueba y nos cuentas.
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado Gazza

• Magnesio
« Respuesta #2 el: 27 de Enero de 2011, 17:11 pm »
A mí me paso con el Clio NSR.

Sumerge la carrocería en Alcohol 96 o De Quemar  un rato (no te pases! :D) y luego con un trapo, que vayas mojando en ese alcohol...pues vas frotando frotando fuerte...y sale todo...  ;)
Me quedó blanca impoluta para volver a pintar...   ;D

Suerte Capi!  ;)

Desconectado jialru_959

• Magnesio
  • Be sloter my friend....
« Respuesta #3 el: 28 de Enero de 2011, 15:18 pm »
Puedes probar también con Alcohol isopropílico, llenas un tupperware del tamaño de la carrocería, la metes dentro y cierras, déjala 24 horitas y te queda como nueva.

Chao

Desconectado williams

• ZZ SLOT
  • Acero
« Respuesta #4 el: 31 de Enero de 2011, 18:14 pm »
Hola, si con todo lo anterior no lo consigues, puedes probar con sosa caústica. Se vende en bolsas en las droguerías, para disolver en el agua.
Puedes meter la carrocería (sola, sin cristales ni nada) en dicha disolución, al plástico no le pasa nada. La dejas un buen rato y la pintura de tamiya se soltará casi sola.
Cuidado al manipular esta disolución. Guantes, gafas y evitar salpicaduras.
Yo la he usado para maquetas y lo que también ataca es al pegamento, por lo que algunas piezas se despegaban.
Un saludo.

Desconectado Il_Oscuro

• Magnesio
« Respuesta #5 el: 31 de Enero de 2011, 19:06 pm »
Oye ya que estamossss y con permiso de Capi. Si se hubiese barnizado la pieza el alcohol o la sosa caustica tambien actuarían y dejarían el plástico limpio o el barniz serviría de protector.
El onanismo os hará libres

Desconectado Pegasus

• Carbono
« Respuesta #6 el: 31 de Enero de 2011, 20:28 pm »
... y si al final te aburres de lijar, rascar, pulir y frotar ... la metes en en una bandeja Pirex (de cristal) y la sumerges en Metileno Cloruro. Te aseguro que es la mejor forma de tomarte  venganza y gozar viendo como se desintegra ante tus ojos. No queda ni el recuerdo  :D :D :D . Eso sí, para carrocerías de metal es mano de santo, las deja sin un átomo de pintura ni pegamento. Y como dice wiliams, mucho cuidado también con su manejo.
El que sabe, no habla. El que habla , no sabe.

No es mío, lo dijo Confucio hace 2500 años y a más  de uno le convendría tenerlo presente más a menudo.

Desconectado fernandogrupoc

• ZZ SLOT
  • Carbono
« Respuesta #7 el: 31 de Enero de 2011, 22:32 pm »
si hechas demasiada sosa caustica, esta no puede llegar a disolverse totalmente, formando una costra solida en el fondo de el recipiente, esta costra subira de temperaturatura, y puede llegar a deformarla. no te pases con la cantidad, si te quedas corto.... hechas mas al dia siguiente, no tengas prisa con este material.

Desconectado jialru_959

• Magnesio
« Respuesta #8 el: 01 de Febrero de 2011, 00:56 am »
Según el tipo de bernia le puede costar mas el retiraron, para acelerar el proceso se puede lijar con una lija de grano 1000/1500 para hacerle poro y que actúe mejor. Ya dirás que tal.

Desconectado CAPI

• ZZ SLOT
  • Uranio237
« Respuesta #9 el: 01 de Febrero de 2011, 14:44 pm »
Pues de momento probaré con el alcohol de quemar, ya que lleva un porcentaje de isopropílico, a ver que tal queda. Lo de la sosa, pues como que me da un poco de yuyu  :D :D

Desconectado williams

• ZZ SLOT
  • Acero
« Respuesta #10 el: 01 de Febrero de 2011, 18:16 pm »
No es para tanto.Si está barnizada, le costará más, pero casi seguro que también lo levanta.

Desconectado magic-32

• ZZ SLOT
  • Acero
« Respuesta #11 el: 01 de Febrero de 2011, 19:34 pm »
Alcohol de 96..........
un ratito a remojo..........
frotar con un cepillo de dientes o una brocha.........
ya tá
3.6.- Soporte de eje.

Los soportes del eje delantero son libre.
El soporte del eje trasero será el PF-1309, en cualquiera de sus versiones. Deberá tenerse en cuenta que la distancia eje/guia/parte posterior del eje trasero es de 133,5 +/- 1.

Desconectado jialru_959

• Magnesio
« Respuesta #12 el: 01 de Febrero de 2011, 23:14 pm »
Ojo con fumar en el proceso o tendremos fumata.... jajaj
« última modificación: 02 de Febrero de 2011, 22:02 pm por jialru_959 »

Desconectado Il_Oscuro

• Magnesio
« Respuesta #13 el: 02 de Febrero de 2011, 00:42 am »
Gracias por las respuestas respecto del barniz; la pifié con una carrocería de Saleen a la que le tenía cierto cariño y ya la había dado por perdida. A ver si la recupero.
El onanismo os hará libres

Desconectado CAPI

• ZZ SLOT
  • Uranio237
« Respuesta #14 el: 03 de Febrero de 2011, 21:07 pm »
Os cuento.
Después de recorrerme varias farmacias para buscar alcohol con iso...no hubo manera y compré el normal de 96. Cogí dos botes (medio litro) y los eché en una urna pequeña donde sumergí el coche. A los 20 minutos probé a darle con un cepillo de dientes viejo y se fué algo, así que lo tuve 45 minutos y volví a darle al cepillo...no conseguí mucho más.
Supongo que se debe a mi inexperiencia en el tema, pero creo que sólo el alcohol normal no hace gran cosa. La próxima vez rebuscaré hasta conseguir el dichoso líquido con iso, pero como lo voy a pintar con el mismo color pero sin enmascarar para hacer rayas, que le den. Me niego a seguir haciendo probatinas.
En cualquier caso, gracias a todos. ;)

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything