Autor Tema: Como construir tu propio circuito Scalextric.  (Leído 4914 veces)

Desconectado Realestifler

• Carbono
Como construir tu propio circuito Scalextric.
« el: 13 de Septiembre de 2011, 11:36 am »
Bueno como sabreis algunos en estas vacaciones en mi casa de Ávila me he diseñado mi  propio circuito de velocidad en 1/32. Aqui os explico un poco el proceso de diseño-construcción-montaje.

Lo primero es diseñaros un circuito montarlo y comprobar que tiene chicha y los coches funcionan medianamente bien.

Este circuito me recuerda muchisimo al de Albacete y me trae muy buenos recuerdos de mi época de piloto, por eso dicho trazado.

Una vez hecho esto, hemos de medir la tarima en la que queremos montar nuestro circuito. En mi caso salía una tabla de 320x130, en Arenas de San Pedro (Avila) pude conseguir una de dichas medidas de una sola pieza, así evitamos complicaciones. Tambien me agencie en el verdecora por un más que módico precio 5 metros cuadrados de cesped artificial.

Ahora toca cortar el espacio donde van las pistas, para que el cesped quede lo más al ras del plástico posible, con un cutter y mucha paciencia lo conseguimos. Tambien es recomendable pegar el cesped a la tarima, yo en vez de pegarlo lo grapé.

Lo más dificil ya está hecho chicos. Si los coches tienen chicha y todo va bien, es el momento de empezar a decorar. Lo suyo son los dioramas, lo más sencillos posibles. A uno de mis sobrinos le choricee unos cuantos cactus de plástico e incluso un Ben-Ten de esos que tan de moda están, los animales y algunos muñecajos son de los tan socorridos chinos, así como las señales de tráfico.

Aqui un ejemplo de dioramas. (Más adelante prometo un tuto de como hacer un diorama) Es super sencillo y lo mejor de todo barato.

Luego hay que colocarlos en el circuito, con un poco de cola blanca y tiempo nos quedaran perfectamente fijados. No está de más algún efecto más para mejorar vuestro circuito. En mi caso un lago artificial y una granja.

Finalmente todo terminado instalamos unas maderas de panel para evitar que nuestros bolidos perminen accidentados en el suelo. Aun me queda por fijar la tarima y el circuito a una estanteria e instalar visagras para poder escamotear el circuito.

Este es el resultado final. Lleva trabajo pero en dos mañanas se quedo listo. Algo más si sumamos la creación de los dioramas.

Aun quedan por pulir detalles y tal vez poner algo más de decoración, incluso tengo en mente hacer una zona desertica, pero eso ya es otra historia. A titulo personal nunca había hecho nada parecido y la verdad que me quede asombrado conmigo mismo.

Dar las gracias a mi mujer Pili por aguantarme y regalarme ese peazo de coche de los picoletos.

Un saludo!!!

Desconectado CAPI

• ZZ SLOT
  • Uranio237
Re: Como construir tu propio circuito Scalextric.
« Respuesta #1 el: 13 de Septiembre de 2011, 12:57 pm »
Pues vaya chulada nen. Qué suerte tienes de disponer de sitio para dejarlo fijo.
Que lo disfrutes con salud y, si algún día voy por esas tierras, ya sé donde darme unos voltios y echar unas birras.  ;D

Desconectado Gazza

• Magnesio
« Respuesta #2 el: 13 de Septiembre de 2011, 13:55 pm »
Muy guapo, Dani!  ;)

Aunque lo mejor es el pit-board de la pared...   ;D ;D

L1

P1

GAZZA
+0.2

Asi que cuidadito que me tienes en el colín!  ;)

Desconectado Farolillo rojo

• Uranio237
  • A pesar de todo... sigo corriendo
    • La web de un desastre del slot
« Respuesta #3 el: 13 de Septiembre de 2011, 14:15 pm »
Pues vaya chulada nen. Qué suerte tienes de disponer de sitio para dejarlo fijo.
Que lo disfrutes con salud y, si algún día voy por esas tierras, ya sé donde darme unos voltios y echar unas birras.  ;D

Esa es una de las claves que, a mí, me produce una gran envidia: un sitio donde poder montar a gusto tu circuito.

Disfruta de tu circuito Dani, que tiene muy buenas pintas.

Ahora bien, cambia el tipo de "patas" que le has puesto, pues esas cuatro sillas con cojín amarillo desentonan un poco.

Saludos.

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything