Hola a todos:
Yo personalmente no consideraría que se le haya quitado emoción al grupo KitCar, pues creo que la emoción estará en lo igualado que esté este grupo en competición y eso aún está por ver.
Pero sí que estoy de acuerdo en que hay una escalada técnica en este grupo, haciéndolo un poco más complicado en la preparación de los coches, si se quieren hacer realmente competitivos, pues esta temporada se permite subsituir los cristales de la carrocería por otros de lexán (por el tema del peso mínimo), hacerse una caja de motor regulable en altura o comprar unos rodamientos a bolas si queremos probar si el coche va más fino (o no) con ellos (algo que por otro lado es un componente que sale "de serie" en cualquier ProRace de NINCO).
Aunque no he participado en la redacción de los reglamentos, creo que las decisiones tomadas para el reglamento técnico de este ańo en los KitCar vienen condicionadas por las que se han tomado para el reglamento de los Grupo N. Es decir, con la "tecnificación" del Grupo N (si se me permite este calificativo) se comprueba que muchos coches son más rápidos que los KitCar de la temporada anterior. Y creo que la organización del campeonato de Aragón considera que, a más nivel de preparación, mejores tiempos y más rápidos deben de ser los coches, por lo tanto el reglamento debe de permitir algunas preparaciones que hagan que los KitCar sigan siendo más rápidos que los N. Esto considerandolo de forma general.
Aún así, creo que el ańo pasado ya se permitía regulación en altura del soporte de motor en los KC y el uso de rodamientos a bolas, por lo que las mejoras aplicadas son exclusivamente en el tema de peso mínimo de la carrocería.
Un cordial saludo.