Autor Tema: Campeonato Aragon Grupo KC  (Leído 1472 veces)

Desconectado Team Docar - CSZ

• Aluminio
  • **
    • http://www.clubslotzaragoza.com
Campeonato Aragon Grupo KC
« el: 20 de Febrero de 2006, 23:57 pm »
Me gustaria saber vuestra opinion sobre el reglamento de KC, para mi al permitir rodamientos, caja motor regulable y bajar todavia mas el peso minimo de carroceria,creo que se le ha quitado emocion al para mi mas divertido grupo del campeonato.
** Solo hay un deber, y es el de ser feliz **

Saludos / Joaquin

Desconectado cacharral

• Uranio237
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
« Respuesta #1 el: 21 de Febrero de 2006, 10:40 am »
Hola a todos:
Yo personalmente no consideraría que se le haya quitado emoción al grupo KitCar, pues creo que la emoción estará en lo igualado que esté este grupo en competición y eso aún está por ver.
Pero sí que estoy de acuerdo en que hay una escalada técnica en este grupo, haciéndolo un poco más complicado en la preparación de los coches, si se quieren hacer realmente competitivos, pues esta temporada se permite subsituir los cristales de la carrocería por otros de lexán (por el tema del peso mínimo), hacerse una caja de motor regulable en altura o comprar unos rodamientos a bolas si queremos probar si el coche va más fino (o no) con ellos (algo que por otro lado es un componente que sale "de serie" en cualquier ProRace de NINCO).
Aunque no he participado en la redacción de los reglamentos, creo que las decisiones tomadas para el reglamento técnico de este ańo en los KitCar vienen condicionadas por las que se han tomado para el reglamento de los Grupo N. Es decir, con la "tecnificación" del Grupo N (si se me permite este calificativo) se comprueba que muchos coches son más rápidos que los KitCar de la temporada anterior. Y creo que la organización del campeonato de Aragón considera que, a más nivel de preparación, mejores tiempos y más rápidos deben de ser los coches, por lo tanto el reglamento debe de permitir algunas preparaciones que hagan que los KitCar sigan siendo más rápidos que los N. Esto considerandolo de forma general.
Aún así, creo que el ańo pasado ya se permitía regulación en altura del soporte de motor en los KC y el uso de rodamientos a bolas, por lo que las mejoras aplicadas son exclusivamente en el tema de peso mínimo de la carrocería.

Un cordial saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.es

ricardobayo

• Visitante
« Respuesta #2 el: 21 de Febrero de 2006, 10:47 am »
Saludos jsc. en mi opinión creo q un kit car no debería acabar nunca detrás de un  N , y en mi opinión el reglamento se habrá modificado con este planteamiento. Hacer un coche competitivo para esta categoría no cuesta tanto tiempo y las prestaciones pueden ser increibles. Si no quieres complicarte la vida e ir a lo fácil tienes el gr.N, pero conociendote como te conozco y sabiendo q para ti no correr con un coche made in JSC.es un fastidio creo q harás un buen coche.  Saludos.

Desconectado Pitiflauti

• ZZ SLOT
  • Uranio237
« Respuesta #3 el: 21 de Febrero de 2006, 11:02 am »
Hola:
Particularmente creo que el ańo pasado, por ser el primer ańo de competición, la categoría KC no llegó a su límite de desarrollo, lo que hacía que algunos N acabaran muy cerca o incluso por encima. La aparición del Lancer, que parece ser mejora el rendimiento de los N del 2005, y la apertura del reglamento a algunas mejoras técnicas, hacían suponer que la situación del ańo pasado se repetiría. Por eso se decidió beneficiar a los KC en algún detalle puntual. El único cambio auténtico es el de los cristales de lexán y el consiguiente descenso del peso mínimo de la carrocería. La bancada regulable ya estaba permitida el ańo pasado, aunque en este es más fácil su construcción, y los rodamientos ya estaban permitidos el ańo pasado.
La emoción de la categoría está por ver, pero las inscripciones para el primer rally del cto. están al nivel de las del ańo pasado.
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado carlitos

• Acero
« Respuesta #4 el: 23 de Febrero de 2006, 23:00 pm »
Hola a todos:

Estoy de acuerdo con vosotros. Yo no era partidario de cambiar nada del reglamento del ańo pasado, pero viendo la "pequeńa reforma" que sufrio el grupo N, entiendo que hay que dar alguna mejora al Kc, si no, se convertiria en una categoria mas lenta que la N.
En cuanto al peso minimo de la carroceria da igual cual sea, para este ańo esta prohibido el aligeramiento asi que eligas la que eligas te quedas con ese peso. Solo por queitar los cristales y el copick no te acercas a ese peso.
Un saludo y nos vemos en Huesca.

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything