Autor Tema: dudas ya bien definidas hacia lo que quiero  (Leído 1443 veces)

j05u

• Visitante
dudas ya bien definidas hacia lo que quiero
« el: 07 de Abril de 2006, 17:42 pm »
bueno chicos pues ataco de nuevo...
ya tengo mi camino mucho mejor definido y ahora es cuando me asaltan menos dudas, pero más concretas quiero tener un grupo A que cumpla el/los reglamentos que llantas me aconsejais, que ejes, que rodamientos, corona, pińon, etc cuál es la mejor bandeja para vosotros? que relación montaríais y que motor? que medidas de llantas para asfalto y para tierra?
un saludo y gracias de antemano

Desconectado Il_Oscuro

• Magnesio
Re: dudas ya bien definidas hacia lo que quiero
« Respuesta #1 el: 07 de Abril de 2006, 18:38 pm »
Cita de: j05u
...y ahora es cuando me asaltan menos dudas...

pues menos mal :)  :)
El onanismo os hará libres

ricardobayo

• Visitante
« Respuesta #2 el: 07 de Abril de 2006, 19:02 pm »
¿Te refieres a1/32, o,1/24?

Desconectado Speedy

• Carbono
« Respuesta #3 el: 07 de Abril de 2006, 19:02 pm »
Hola a todos:

Respondiendo a algo con respecto al grupo A. En funcion del reglamento que elijas podrás utilizar o no espumas. En el caso del aragónes sólo gomas. Llantas de 21 x 13 mm de escaleauto con o sin espumas (depende del reglamento que elijas) (neumáticos de miniZ en el aragones). Ejes siempre macizos de acero de 3 mm, obligatoriamente en casi todos los reglamentos, de Sigma (65 o 70 mm de longitud, depende del coche). Rodamientos de 6 X 3 de Sigma o bien de MSC (estos últimos son más baratos). Corona de Sigma para motor en línea (obligatorio en casi todos los reglamentos). Pińon de Sigma o Slot it (dependiendo del material que elijas: latón o nylon). Para bandeja fabricate una a medida de cartulina y asegurala a la carrocería por debajo con cinta adesiva. La relación de transmisión depende fundamentalmente del coche, del motor, del chasis y del peso total del conjunto, no existe una fórmula matemática, tendrás que probar. La medida de llanta más normal es la de 21 tanto con espumas como con gomas. En sucio y si montas gomas puedes optar por alguna de las llantas de PKS de aluminio y montar alguno de sus neumáticos rallados para 1/24. Espero haberte aclarado un poco el tema, aunque siempre se aprende mejor probando.

Saludos

P.D. Empapate bien los reglamentos para saber qué puedes y qué no puedes montar.
“Cuando veo a Dios en una curva, sé que es el momeno de frenar.” Kevin Swantz.

j05u

• Visitante
« Respuesta #4 el: 07 de Abril de 2006, 20:51 pm »
Los ejes que trae el chasis plafit en linea son de la marca sigma o son otra marca de ejes? que motor me recomendais? las llantas para correr en sucio de la misma medida(21)? viendo el post se nombre mucho la marca sigma se puede decir que es la mejor? que es algo así como slot.it en 1/32
un saludo y gracias de antemano

Desconectado Speedy

• Carbono
« Respuesta #5 el: 07 de Abril de 2006, 23:10 pm »
Hola a todos:

Los ejes del chasis plafit son iguales que los Sigma. El motor es dificil de elegir, hay gente que va muy bien con los nc6 de ninco y hay quien monta los nuevos King de NSR y tambien estan los de caja larga de Scaleauto que no van nada mal. La elección depende una vez más del coche, del chasis, del peso de todo el conjunto y de cómo te guste que vaya el coche. Nuevamente te recomiendo que pruebes. No es que Sigma sea la mejor, aunque si es una marca que está muy estendida y tiene mucho material para 1/24 a precio módico, aunque hay más claro. Las llantas para correr sucio pueden ser o no las de 21. Todo depende del reglamento de cada prueba. Normalmente te suelen dar un rango de medidas que oscila entre una medida mínima y una máxima de llanta, con una medida mínima de rueda completa, y una altura mínima de chasis al suelo en función del coche y de la categoría. Me parece que no me dejo nada.

Salu2
“Cuando veo a Dios en una curva, sé que es el momeno de frenar.” Kevin Swantz.

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything
anything