Autor Tema: homologacion xsara pro  (Leído 2534 veces)

Desconectado RALLY SLOT REUS

• Aluminio
  • **
homologacion xsara pro
« el: 28 de Marzo de 2007, 15:08 pm »
Buenas!!!!
mi pregunta es si vas a homologar el xsara para rally
saludos
jordi :-D
visitanos.www.reuslot.com

Desconectado monegal

• Carbono
Re: homologacion xsara pro
« Respuesta #1 el: 28 de Marzo de 2007, 15:37 pm »
Hola, yo creo que se incluirá dentro de los Kit Car,

Hasta luego

Desconectado Pitiflauti

• ZZ SLOT
  • Uranio237
« Respuesta #2 el: 28 de Marzo de 2007, 15:51 pm »
Buenas!!!!
mi pregunta es si vas a homologar el xsara para rally
saludos
jordi :-D
Hola:
Supongo que te refieres al Xsara Pro de Scalextric.
A priori cumple con la primera premisa imprescindible: Está homologado por la FIA y ha corrido rallies.
A partir de aquí, si cumple el reglamento está homologado automáticamente en la categoría que le corresponda. De momento no lo he visto, así que no puedo opinar con pleno conocimiento de causa,
pero dudo que se saque un anexo al reglamento para "forzar" que éste u otro modelo entre en un grupo que no le corresponda según reglamento.
Un saludo
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado TopolinoCoupe

• Acero
« Respuesta #3 el: 28 de Marzo de 2007, 17:12 pm »
Tras adquirir un Xsara (no pude resistirme), trastear con él y leerme el reglamento, creo que se trata de un Kit Car en toda regla por los siguientes motivos:

* Carrocería ensanchada y aligerada (mucho) pero de plástico.
* Regulación en altura y holgura del eje delantero y holgura del trasero.
* Guía basculante, si bien el tornillo que permite regular el tope superior permite también anularla.
* Motor que sobresale por debajo del chasis.
* Desarrollo más largo (corona) en el eje delantero que en el trasero.

La única duda que tengo es respecto a los gauss del motor, pero no creo que supere a los Avant o a los Spirit.

Por cierto... una grata sorpresa la calidad de los componentes Pro...
Existen 10 tipos de personas... las que entienden binario y las que no.

Desconectado Pitiflauti

• ZZ SLOT
  • Uranio237
« Respuesta #4 el: 28 de Marzo de 2007, 17:44 pm »
Tras adquirir un Xsara (no pude resistirme), trastear con él y leerme el reglamento, creo que se trata de un Kit Car en toda regla por los siguientes motivos:
* Carrocería ensanchada y aligerada (mucho) pero de plástico.
* Regulación en altura y holgura del eje delantero y holgura del trasero.
* Guía basculante, si bien el tornillo que permite regular el tope superior permite también anularla.
* Motor que sobresale por debajo del chasis.
* Desarrollo más largo (corona) en el eje delantero que en el trasero.
La única duda que tengo es respecto a los gauss del motor, pero no creo que supere a los Avant o a los Spirit.
Por cierto... una grata sorpresa la calidad de los componentes Pro...

Hola:
Pues por lo que comentas, el coche "casi" podría cumplir el reglamento de N:
-La carrocería no incluye lexán, y creo que pesa más que nuestro mínimo de 23 gr.
-La regulación en altura de los ejes respecto al chasis (o al revés según se mire) no está prohibida en el reglamento.
-La guía basculante puede fijarse.
-Mientras mantengas el número de dientes original en coronas y pińones cumple el reglamento.
El "casi" está en el motor sobresaliendo por debajo del chasis.
De todas formas, espero que sea un buen coche y que si ya de serie funciona, exprimiendo el reglamento de kit-car aún mejore más.
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

• Acero
« Respuesta #5 el: 28 de Marzo de 2007, 18:06 pm »
La verdad es que poco se puede hacer para mejorarlo... lo único cambiar la bandeja de pilotos ya que los cristales se proyectan hacia el capó y el maletero y el chasis se atornilla a ellos (es raro pero es así).
Y el resto... no se me ocurre nada más que lastrarlo... pero no se si mejoraría mucho...

Desconectado cacharral

• Uranio237
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
« Respuesta #6 el: 29 de Marzo de 2007, 09:59 am »
Hola a todos:

Personalmente, los nuevos productos PRO de Scalextric han sido una de las sorpresas más agradables en el Slot en los últimos meses. He visto y probado el material y aseguro que es de una gran calidad, bien pensado y mejor fabricado. Sin duda, estos dos primeros coches van a dar mucho que hablar en competición, tanto de Rallye (Xsara) como de Pista (Audi R8). Un gran trabajo por parte del fabricante líder que lejos de ser una campańa para aprovechar el tirón actual del mercado del "calibrado", ha desarrollado un producto completamente nuevo con un asesoramiento experto que se ha notado y mucho en el acabado final.

En cuanto a la reglamentación técnica para homologarlo en Grupo N en el reglamento Aragonés, teniendo en cuenta que el basculante de la guía se puede dejar fijo de una forma cómoda con el mismo tornillo que regula su altura , que nuestro reglamento de N no dice nada respecto a la regulación de altura y holgura de los ejes delantero y trasero y manteniendo las especificaciones de desarrollo de serie, como bien decis, creo que únicamente queda un punto (que yo ampliaré a dos) de discusión:

PRIMERO.- El motor descansa por debajo del plano del chasis. Si, es cierto, el motor se "descuelga" 1 mm por debajo del plano principal del chasis. Pero hago dos reflexiones:

A. El sistema NO es regulable en Altura. ¿Cual es el problema si tenemos en cuenta que el reglamento deja colocar diferentes diámetros de llanta y neumático lo cual permite "regular" la altura del chasis y del motor?. ¿No lo hacemos ya actualmente con las preparaciones avanzadas de un grupo N?. ¿No es cierto que a menos altura más efecto imán pero también más freno y el reglamento nos prohíbe cambiar el desarrollo pues debe ser el de serie?. En todo caso, lo que realmente se mejora es el punto de actuación del "Centro de Gravedad".

B. ¿Qué se considera el plano del chasis?. Porque, ¿Baja el motor o Sube el Chasis? :-D. Cuando NINCO sacó su Porsche 911 de Rallyes, cualquiera que ha visto este coche sabe como esta diseńado el chasis: En forma de "U" (Al estilo de los de RAID), donde el motor está estratégicamente y yo diría que inteligéntemente colocado en el "Valle" de la "U", es decir, bien abajo, abajo, para aprovechar mejor el efecto imán o ganar en el centro de gravedad. Y nadie nos rasgamos las vestiduras.
Para el mismo perfil de neumático:
El Porsche de NINCO con rueda de 15" queda el motor por debajo de 2mm de altura a pista.
El Xsara Pro de SCALEXTRIC con rueda de 15" queda el motor por ENCIMA de 2mm de altura a pista.

SEGUNDO.- Si para mi el nuevo Xsara tiene un "pero" es el garrafal fallo de no haber colocado cúpulas interiores en la carrocería para los faros o algo que los imitase. Esto significa que a través de los faros delanteros y de forma frontal se ve la mecánica interior y creo que esto si que es algo que está totalmente prohibido por todos los reglamentos. Bien es verdad que la solución es fácil y con colocar un poco de papel aluminio por el interior de la carrocería se soluciona el problema, aunque también podríamos tener miedo de que alguien considerara que esto es "una modificación de la carrocería de serie".

En mi forma de ver personal, repito, este nuevo Xsara pro supone un avance muy significativo en cuanto a los "coches de serie" para Rallye y me alegro de como están pensados los reglamentos actuales de nuestro campeonato pues creo sinceramente que este coche podría valer tanto para Grupo N como para KitCar (Y repito, es mi opinión personal), acercando un poco más al aficionado que se inicia a la competición de RallyeSlot (algo que nos interesa a muchos) con otra solución buena, inteligente y que además funciona bien.

Sigue el debate.

Un cordial saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.es

Desconectado Pitiflauti

• ZZ SLOT
  • Uranio237
« Respuesta #7 el: 29 de Marzo de 2007, 11:41 am »
Hola:
Independientemente de las opiniones de los pilotos, que siempre deben ser tenidas en cuenta para la elaboración de los reglamentos, soy contrario a la publicación de anexos para cambiar puntos del reglamento que están claros, pues el que no tengan influencia en el comportamiento de un coche concreto quizás no sea así con el siguiente que aparezca en el mercado.
Estoy seguro que cuando se diseńó el Xsara Pro no se tuvo en cuenta si cumplía o no el reglamento aragonés.  Y al contrario también se que al redactar el reglamento no se pensó en el Xsara Pro cuando se prohibió que el motor sobresaliera por debajo del chasis, ni tampoco cuándo no se prohibió la regulación de ejes. Simplemente el reglamento es igual para todos: Coches, pilotos, organizadores...
Un saludo.

• Acero
« Respuesta #8 el: 29 de Marzo de 2007, 12:47 pm »
Al margen de reglamentos y demás la sensación es que un coche como el Xsara no puede ser nunca un grupo N. Se parece demasiado poco a lo que es un coche de slot 'de caja'.

Claro que si se han homologado los motores 'lapa' ya cualquier cosa...

Desconectado focus_tddi

• Uranio237
« Respuesta #9 el: 29 de Marzo de 2007, 15:41 pm »
Partiendo de que no tengo ninguno, pero he podido ver sus caracteristicas, de echo la aparicion del xsara y ya si sale el focus... puede hacer que vuelva al rally 1/32, ya que e reduce mucho el tiempo de preparación de un coche...
Mi opinion personal es la siguiente... independientemente de que la guia se pueda fijar o no, es basculante, por tanto pasa a entrar directamente al kitcar... scalextric ha sacado ahora otro chasis diferente para el N, xsara de Sordo de Altaya, la verdad es que lo tengo en casa, he visto que es diferente, pero no lo he mirado con detenimiento... y una cosa más si este coche se llegara a usar como N tendria que cambiarse la/las coronas para desarrollo 9x27, ya que es el desarrollo que se obliga a los ninco de maletin... por lo demás a ver si empieza a verse por los rallyes y hacen que los parques cerrados tengan más variedad...
Un saludo.

Fotos slotadictos

Desconectado janimaria

• Plástico
  • *
« Respuesta #10 el: 04 de Abril de 2007, 21:48 pm »
Al margen de reglamentos y demás la sensación es que un coche como el Xsara no puede ser nunca un grupo N. Se parece demasiado poco a lo que es un coche de slot 'de caja'.

Claro que si se han homologado los motores 'lapa' ya cualquier cosa...

No se a que llamais "un coche de caja", pero este te lo venden en una bien bonita, y si el la base del grupo N es que sean de caja, este lo es.

Desconectado Speedy

• Carbono
« Respuesta #11 el: 05 de Abril de 2007, 13:50 pm »
Hola a tod@s:

Por favor, quitaos de la cabeza la P.ta manía de identificar coche de caja con Grupo N. Un grupo N es un coche de rally que cumple con el reglamento de grupo N (sea cual sea el reglamento), al igual que un kit car cumple el reglamento de kit car,  un grupo A cumple con el reglamento de grupo A y un WRC cumple con el reglamento de WRC, y punto pelota.

Un coche de caja puede ser un grupo N o no serlo, y un grupo N tampoco tiene por que ser un coche de caja (la mayoría de los que corren no lo son). Así que vale ya. Os pongo el ejemplo de toda la vida. Si mańana MSC saca en una caja un coche con carrocería aligerada y su chasis titanium 3, no tendría por qué ser un grupo N, dependerá de si lo admite o no el reglamento de grupo N.

Saludos y liberad vuestra mente.... de una vez.
« última modificación: 05 de Abril de 2007, 13:52 pm por Speedy »
“Cuando veo a Dios en una curva, sé que es el momeno de frenar.” Kevin Swantz.

Desconectado ricardobayo

• Acero
  • Mansell, the last of the Lions.
« Respuesta #12 el: 05 de Abril de 2007, 17:34 pm »
  Quizás no entre como gr.n en algunos reglamentos, pero ya me direis cuantos N que vayan, cuestan 50 euros de tarifa. Desgraciadamente los N ya no son una categoría de iniciación, en muchos sitios se les deja correr  a 11 de imán, y si le empiezas a meter el material "pro" o similares, si tienes que dar de si la carrocería y todas esas cosas que todos sabemos , un N puntero cuesta mucho dinero y muchas horas. Nos ofrecen un producto bien acabado y de calidad por 50 euros, es más, sigo pensando que la plancha de pilotos debería ser de lexan en este coche.. Creo que la guerra de precios no es nuestra guerra, y si Msc o quien sea, saca un producto de alta calidad en este precio, y creo que me va a divertir su comportamiento, seguro que lo acabaré comprando. Estoy a favor de que nuestro hobby gane calidad y reduzca su precio, entre el coche en la categoría que entre. En lo que si deberían limitarse los coches es en el tema imán (y reconozco que en su día yo caí en la trampa de sacrificar diversión por resultados) en el 1/32. Yo no soy nadie, pero os recomiendo que corrais co el coche que más disfruteis sin importaros en la categoría que entre. Hace poco me dí un gustazo que me quería dar hace mucho tiempo, correr un suecia de RCT con un megane scx. ¿Sabeis lo bonito que es el disfrutar de un N (de verdad) trasera? cruzarlo en donde quieres, acelerar con tiento,etc etc. ¿El resultado? competitivamente una risa, pero divertido, todo lo del mundo.
 P.D.; En mi opinión sea o no, un N, creo que debeis competir con lo que más creais que os vais a divertir. Con un coche que te hace sufrir no te divertiras nunca, con uno que vaya como a ti te gusta tienes diversión asegurada. Tú eliges.

Desconectado focus_tddi

• Uranio237
« Respuesta #13 el: 08 de Abril de 2007, 19:43 pm »
No se a que llamais "un coche de caja", pero este te lo venden en una bien bonita, y si el la base del grupo N es que sean de caja, este lo es.

A mi entender, la base de los reglamentos de Aragón no es si un coche biene en caja o en sobre... esta basada en las caracteristicas dinamicas del coche... y aunque yo no los he redactado y siempre como opinión personal... a grandes rasgos...
Gr N es un coche sin modificaciones al que se permite la utilización de material calibrado para evitar los defectos de los materiales tradicionales en ejes, llantas y coronas... ideal para iniciarse...
KitCar es un coche que permite una mayor preparación, siempre con carroceria rigida sin aligerar, permite la modificación del chasis para ańadirle un basculante, lo que mejora mucho el comportamiento del coche... otra cosa es que sugún el tramo y el piloto un N pueda ser superior a un KitCar... en esta categoria estan los pilotos que sin atreverse a correr en WRC prefieren trastear con el chasis y personalizar el comportamiento del coche manteniendo la estetica de los coches de siempre...
Por lo tanto, y siempre como mi opinión personal, todo coche que de caja o por modificación, pudiendose fijar o no, tenga un basculante es un KitCar... nadie me dice que esa guia que ha comenzado el rally fija... pueda desajustarse, coja olgura o simplemente se suelte...
En Aragón los que han hecho el reglamento lo han estudiado a conciencia y considero que no se adaptan al mercado...

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything