Hola a todos:
Personalmente, los nuevos productos PRO de Scalextric han sido una de las sorpresas más agradables en el Slot en los últimos meses. He visto y probado el material y aseguro que es de una gran calidad, bien pensado y mejor fabricado. Sin duda, estos dos primeros coches van a dar mucho que hablar en competición, tanto de Rallye (Xsara) como de Pista (Audi R8). Un gran trabajo por parte del fabricante líder que lejos de ser una campańa para aprovechar el tirón actual del mercado del "calibrado", ha desarrollado un producto completamente nuevo con un asesoramiento experto que se ha notado y mucho en el acabado final.
En cuanto a la reglamentación técnica para homologarlo en Grupo N en el reglamento Aragonés, teniendo en cuenta que el basculante de la guía se puede dejar fijo de una forma cómoda con el mismo tornillo que regula su altura , que nuestro reglamento de N no dice nada respecto a la regulación de altura y holgura de los ejes delantero y trasero y manteniendo las especificaciones de desarrollo de serie, como bien decis, creo que únicamente queda un punto (que yo ampliaré a dos) de discusión:
PRIMERO.- El motor descansa por debajo del plano del chasis. Si, es cierto, el motor se "descuelga" 1 mm por debajo del plano principal del chasis. Pero hago dos reflexiones:
A. El sistema NO es regulable en Altura. ¿Cual es el problema si tenemos en cuenta que el reglamento deja colocar diferentes diámetros de llanta y neumático lo cual permite "regular" la altura del chasis y del motor?. ¿No lo hacemos ya actualmente con las preparaciones avanzadas de un grupo N?. ¿No es cierto que a menos altura más efecto imán pero también más freno y el reglamento nos prohíbe cambiar el desarrollo pues debe ser el de serie?. En todo caso, lo que realmente se mejora es el punto de actuación del "Centro de Gravedad".
B. ¿Qué se considera el plano del chasis?. Porque, ¿Baja el motor o Sube el Chasis? :-D. Cuando NINCO sacó su Porsche 911 de Rallyes, cualquiera que ha visto este coche sabe como esta diseńado el chasis: En forma de "U" (Al estilo de los de RAID), donde el motor está estratégicamente y yo diría que inteligéntemente colocado en el "Valle" de la "U", es decir, bien abajo, abajo, para aprovechar mejor el efecto imán o ganar en el centro de gravedad. Y nadie nos rasgamos las vestiduras.
Para el mismo perfil de neumático:
El Porsche de NINCO con rueda de 15" queda el motor por debajo de 2mm de altura a pista.
El Xsara Pro de SCALEXTRIC con rueda de 15" queda el motor por ENCIMA de 2mm de altura a pista.
SEGUNDO.- Si para mi el nuevo Xsara tiene un "pero" es el garrafal fallo de no haber colocado cúpulas interiores en la carrocería para los faros o algo que los imitase. Esto significa que a través de los faros delanteros y de forma frontal se ve la mecánica interior y creo que esto si que es algo que está totalmente prohibido por todos los reglamentos. Bien es verdad que la solución es fácil y con colocar un poco de papel aluminio por el interior de la carrocería se soluciona el problema, aunque también podríamos tener miedo de que alguien considerara que esto es "una modificación de la carrocería de serie".
En mi forma de ver personal, repito, este nuevo Xsara pro supone un avance muy significativo en cuanto a los "coches de serie" para Rallye y me alegro de como están pensados los reglamentos actuales de nuestro campeonato pues creo sinceramente que este coche podría valer tanto para Grupo N como para KitCar (Y repito, es mi opinión personal), acercando un poco más al aficionado que se inicia a la competición de RallyeSlot (algo que nos interesa a muchos) con otra solución buena, inteligente y que además funciona bien.
Sigue el debate.
Un cordial saludo.