Autor Tema: Galería de Slot Arte Gráfica  (Leído 4137 veces)

Desconectado Farolillo rojo

• Uranio237
  • A pesar de todo... sigo corriendo
    • La web de un desastre del slot
Re: Galería de Slot Arte Gráfica
« Respuesta #15 el: 21 de Agosto de 2007, 00:06 am »
RALLY SLOT 2007
IV PRUEBA PUNTUABLE PARA EL CAMPEONATO DE ARAGÓN

Este ha sido el primer encargo fuera del ámbito del club Almodeli. Los amigos de Güecha Slot (César y Darío) me encargaron la confección de sendos carteles para las pruebas de Rally Slot de 1:32 y 1:24 que se celebraban en Mallén los días 16 y 23 de Junio de 2007.

Dado que el plazo que me daban era ajustado, tuve que recurrir a mi galería fotográfica y extraer el material adecuado (incluso usado en algún cartel anterior... aunque no se note mucho) para conseguir dos carteles dignos del "nuevo cliente".

En esta ocasión me inspiré en las carátulas de los videojuegos de Rally existentes en el mercado.

• Uranio237
« Respuesta #16 el: 21 de Agosto de 2007, 00:41 am »
MODELCARS 1:24 - 8H - 2007

Resulta ser que esta era la carrera del calendario 2007 que más deseaba Cacharral, nos invita a Buzo y mí a formar equipo con él... y ¡no me dice nada sobre hacer un cartel que estuviera a la altura de tales circunstancias!

Con poco más de una semana vista para el evento, en el topic de Modelcars, fué Zino quién me pidió amablemente que hiciera un cartel para los "chicos del 1:24"... No fué necesario decir nada más. Recuerdo que en menos de cuatro horas Cacharral tenía en su servidor de correo un e-mail con el archivo del cartel (noticia que comuniqué inmediatamente en el foro).

Dada la rapidez con que había que resolver el asunto, decidí localizar fotos reales de los coches representativos de esta categoría (y que fueran a participar en la carrera del día 30 de Junio). Para ello necesitaba fotos de un tamańo y calidad adecuadas. La resolución era un handicap. No obstante, encontré estas cuatro maravillas de fotos que me sirvieron para crear, no sólo un cartel, sino también un diploma.

Lamento decir que no encontré ninguna foto de un Nissan 390 de color "lechuga"  :-D :-D :-D

Bueno, el caso es que viendo las fotos que encontré por los mundos de la web, se me ocurrió que sería apropiado darle un toque sofisticado y elegante a esta prueba (¡¡magnífica prueba!!). La verdad es que no fué difícil, pues las dos primeras fotos invitaban a ello: coches en reposo, como felinos en posición de descanso, inmaculados, brillantes, sin pilotos que rompan esa armonía...

En fin, que ya sabéis cómo quedó el cartel:

El diploma, que inmediatamente me encargó Cacharral, debía responder a la línea del cartel, por lo que no dudé en mantener su estilo:

Si os fijáis bien, el coche que resultó ganador de la prueba (aunque sea de color rojo) se halla en el primer plano del diploma, mientras que el que quedó en segundo lugar (modestia aparte 8-)) se halla de fondo, o marca de agua, detrás del texto del diploma. ¿Sería una premonición del resultado de la carrera? :-D

• Uranio237
« Respuesta #17 el: 21 de Agosto de 2007, 00:42 am »
MODELCARS 1:24 - 8H - 2007
"EL CÓMIC"

La verdad es que la carrera fué una experiencia memorable... sobretodo por quedar por delante de los "terceros" (vaya perogrullada), asunto éste que dió pie para crear un cómic que reflejara "fidedignamente" lo acontecido entre el equipo subcampeón Sport Presi y el equipo de Zino, Valentín y Spino.

Aunque no lo parezca... este cómic también ha de tener un lugar en este topic, pues es igualmente una manifestación de "Arte Gráfica" (debéis fijaros en el Arte y no en el contenido :lol:)

Con la portada pretendí crear una mezcla entre un cómic de superhéroes de los ańos 70 y un cartel de película de James Bond de las de Roger Moore. El resultado es más bien la portada de un "Pulp":

El resto del cómic... ya es historia... ¡aunque lo podemos volver a recordar!:

Es posible que "Almodeli D.C. Comics Group" negocie los derechos del cómic con alguna productora de Hollywood para llevar esta historia a la gran pantalla. :-D
« última modificación: 21 de Agosto de 2007, 00:53 am por Farolillo rojo »

• Uranio237
« Respuesta #18 el: 21 de Agosto de 2007, 01:02 am »
SLOT.IT GRUPO C
ENDURANCE CUP

Pues ésta es la última entrega que ha recibido Cacharral... aunque como él tiene los derechos de publicación de los carteles de los eventos de Almodeli, tendréis que esperar a que él lo publique para que, posteriormente, yo lo incluya en esta galería.

Sólo os adelantaré que, en esta ocasión, he querido que tomaran más protagonismo los pilotos que los coches. Mi idea era reflejar a la comunidad slotera como... digamos... una gran "Familia"... no sé si me comprendéis :?, pero seguro que Cacharral sabe a lo que me refiero ¿no?

Lo que sí os prometo que éste es algo distinto a los anteriores.

Tened un poco de pacienca... pronto lo veréis. :wink:

Desconectado Il_Oscuro

• Magnesio
« Respuesta #19 el: 21 de Agosto de 2007, 10:59 am »

Chaval, eres un auténtico lujo.

El onanismo os hará libres

Desconectado Spino

• Carbono
  • Suzuki GSX600R(2005) Wolkswagen Passat TDI 130 C.V
« Respuesta #20 el: 21 de Agosto de 2007, 22:17 pm »
Lujooo!! ummm,no se!,pero con los cartelitos eres un CRACK!!!!!!!!!!!!! :-D :-D :-D

¡¡SALUDOS!!

• Uranio237
« Respuesta #21 el: 07 de Septiembre de 2007, 14:05 pm »
SLOT.IT GRUPO C
ENDURANCE CUP

Ahora que el Jefe ha hecho oficial la convocatoria de este evento.... yo ya puedo publicar el correspondiente cartelito en esta vuestra galería.

La verdad es que este cartel lo tenía planeado desde hacía varios meses, desde que hice las fotos de la 2ª carrera de la Copa de Turismos de este ańo (del 24 de marzo del 2007). La foto donde aparece el trío protagonista hablaba por sí sola :

Con esta foto tenía que hacer algo... pues daba juego, y no era necesario tener mucha imaginación para encajarla en una temática de gansters y "familias".

Precisamente con ésto, con "La Familia" se podía jugar bastante a la hora de elaborar este cartel. Pues considero, en el buen sentido de la palabra, a los miembros del club, y al resto de los aficionados al slot, como una Buena Familia en la que se comparten muy buenas experiencias.

Pero la foto me decía que usara el otro término de "Familia" a la hora de usarla en un cartel, dado que realmente.... intimida al espectador. Lo cierto es que parecía sacada de alguna película de Martin Scorsese de las protagonizadas por Robert De Niro (aunque no tan guapo como Sherman). Pues nada, había que hacer homenaje al gran cine de clanes, familias, gansters y hampones. El tipo de carrera es bastante dura como para relacionarla con un tema de "tipos duros", así que tenía los ingredientes perfectos. Sólo faltaba el arma del crimen... y ¿qué mejor arma que el mando de slot con el que "sentenciar" a tu adversario? :-D

Lo cierto es que el cine y el cómic me gustan mucho, muchísimo y me produce un gran placer poderlos mezclar con esta mi pasión que el slot.

Quiero agradecer a Il Oscuro y E46 sus comentarios, respecto al cartel, publicados en el topic de esta prueba.

Hasta pronto. :wink:
« última modificación: 07 de Septiembre de 2007, 14:13 pm por Farolillo rojo »

• Uranio237
« Respuesta #22 el: 07 de Octubre de 2007, 01:24 am »
SLOT.IT GRUPO C
EL DIPLOMA

La ocasión lo merecía, y así lo manifestó Cacharral: en las pruebas de este tipo, hay reconocer el esfuerzo y la vivencia del evento mediante un diploma conmemorativo.

En esta ocasión, para elaborar el diploma, me basé en el mismo formato que en la anterior prueba de estas características: Modelcar 1:24 (8 horas). Eso sí, cambiando los coches protagonistas del mismo. Para ello elegí las siguientes fotos:

Con estos protagonistas, el diploma, que los participantes de esta prueba reconocerán, resultó así:

En esta ocasión... yo me perdí el diploma... snif, snif :cry:

• Uranio237
« Respuesta #23 el: 07 de Octubre de 2007, 01:36 am »
RALLY SLOT 1:24
III CAMPEONATO DE ARAGÓN Y I COPA CHACAL EVO V

Y he aquí de nuevo un encargo exprés: la convocatoria para los días 13 y 14 de octubre se echaba encima y había que publicar un cartel con el suficiente tiempo de antelación.

Cacharral tenía un especial interés en este cartel... se ve que la prueba le gusta. El caso es que el miércoles 26 de septiembre me paso a hacer fotos a los coches de 1:24 de Rally de la colección del Jefe y... esa misma noche ya tenía un cartel (a este paso se va a malacostumbrar).

Aquí os dejo dos de las fotos originales más significativas de la sesión que hice para confeccionar dicho cartel:

En honor a la verdad, a la hora de confeccionar el cartel no me partí mucho la cabeza con la composición. Fuí a algo efectista y de impacto, si buscar nada original. De hecho, esta misma tarde hablando con el Sr. Oscuro en el club, durante el descanso entre la carrera Megáne y la de Turismos, me dijo que le recordaba a un "cartel de boxeo" (y la verdad es que no va muy desencaminado). Pero la cuestión es que creo que, con la composición y la elección de los colores (muy de la tierra, incluídos los coches) el resultado logra el efecto perseguido: llamar la atención hacial el evento anunciado.

El resultado ya lo habréis visto en la convocatoria:

Hasta la próxima.

• Uranio237
« Respuesta #24 el: 25 de Noviembre de 2007, 12:19 pm »
MURAL PARA LA PISTA DE 1:24

Con motivo de la gesta de las 24 horas de Igualada del pasado fin de semana, Cacharral me encargó que hiciera una banderola, o mural, similar a la que hice para la pista de 1:32 pero con las categorías de 1:24 y que sirviera para decorar el "Motor Home" de los equipos Almodeli en el mencionado evento.

Cacharral me proporcionó las fotos, pues tenía un especial interés en que se lucieran los coches que habían sido lengendarios en este tipo de pruebas (auténticas "máquinas de guerra"), y que pudieran hacer "temblar" a sus adversarios cuando los vieran reflejados en este cartel (toda una estrategia de guerra psicológica).

El caso es que, al final y con muy poco tiempo para maniobrar, Cacharral me pasó las fotos y, utilizando la estructura del mural de 1:32, hice la composición que podéis ver a continuación:

Os vuelvo a pedir disculpas por el tamańo de la imagen, pero dado su formato es la única forma de apreciarlo un poco.

Espero que no ha mucho tardar se pueda colocar este mural en el club para decorar la pista de 1:24, compensando así un desagravío que sufrían nuestros sloteros de 1:24.

Espero que os haya gustado.

Saludos.

Desconectado Inchenchato

• ZZ SLOT
  • Carbono
« Respuesta #25 el: 25 de Noviembre de 2007, 15:39 pm »
¡Hola majo! Casi mu potito el cartelón  pero falta la croqueta atómica.  Flamante ganadora de Supercars. :roll:  :roll: :roll:
¡DONA ORGANOS!  Daras vida.

Desconectado Zino

• Carbono
« Respuesta #26 el: 25 de Noviembre de 2007, 19:49 pm »
yo personalmente solo puedo felicitarte y ponerme gordo , ya que sale uno de los míos . enhorabuena es impresionante

Desconectado nando

• Plástico
  • *
« Respuesta #27 el: 30 de Noviembre de 2007, 12:55 pm »
yo aún no lo he visto pero debe de ser impresionante, como todos, felicidades por adelantado.
saludos Nando.
nando

• Uranio237
« Respuesta #28 el: 05 de Enero de 2008, 01:52 am »
EL MES DEL RAID SLOT EN ZARAGOZA
III RESISRAID / V CUARTE - DAKAR

Creo que este es el mejor momento para hacer un homenaje al recién cancelado Lisboa - Dakar 2008. Supongo que los fieles seguidores a esta prueba sabrán entender las razones y esperarán pacientemente a la edición del 2009. Por mi parte, la única forma de hacer un homenaje es con la publicación del cartel y fotos de la prueba de Raid organizada por Almodeli y XXL Team.

Para empezar, quisiera agradecer a Jesús Araguás los coches prestados para utilizarlos de modelos para el cartel. De todos es conocida su maestría en el modelismo estático y, como se ha podido comprobar en muchas ocasiones, ello lo traslada al slot con unas decoraciones muy elaboradas. Los coches de Jesús que se usaron como modelos para el cartel son los siguientes:

Además de estos coches, Juan López cedió muy amablemente su recién adquirido Hummer H2. Con tanta foto casi no le dejé probar el coche ese día:

Por mi parte, aporté mis únicos dos coches de raid, y aunque ya están muy vistos no dejan de ser dos modelos muy atractivos:

Una vez obtenidas las fotos, mi idea era hacer un cartel de colores planos y sólidos, que reflejara la dureza del desierto pero que a la vez resultase vivo. La primera composición, la de punto de partida para el desarrollo final del trabajo, consistió en una composición de varios coches salvando una gran duna. Mi idea era mostrar una "hora punta" en el desierto, como reflejo de lo que pretende ser esta prueba: una llamada a la participación.

Siguiendo con la idea de un atasco u hora punta en el desierto, le propuse a Cacharral hacer una primera fase de la campańa publicitaria donde se pudiera contemplar la duna sin coches, representando así lo que sería la tranquilidad previa a la vorágine que la prueba traería al desierto.

Finalmente, en la composición del "cartel oficial" se requiere un espacio extra para ubicar la información de los eventos, por lo que no quedaba otro remedio que modificar la orientación del diseńo y pasar al formato vertical. El resultado creo que ya lo conocéis.

Bueno, pues ahora sólo queda por disfrutar de esta prueba, que va a ser el único "Dakar" que podamos disfrutar en el 2008.

Saludos a todos. :wink:

• Uranio237
« Respuesta #29 el: 08 de Mayo de 2008, 15:42 pm »
¡Hola a todos!

Quisiera informar a todos aquellos que habíais estado siguiendo este topic que, a partir de ahora, podéis seguirlo en la página web:
http://personales.ya.com/farolillo

Una vez que entréis, os encontraréis con los accesos a varias secciones. Una de ellas se titula "Carteles y Diseńo Gráfico", cuya página presenta el siguiente aspecto:

Como veréis, existen dos subsecciones. Una de ellas se titula "Carteles de Carreras de Slot" y allí podréis encontrar todos los carteles que he ido haciendo para competiciones del club (y de algún otro club) desde principios de 2007.

Pero, además, también podréis probar la subsección de "Otros Diseńos", donde hallaréis murales, trofeos y... "el cómic", como elementos propios del diseńo gráfico aplicados al slot.

Espero que os guste, al menos, tanto como os había gustado este topic.

Un cordial saludlo.

P.D.: A partir de ahora ya no actualizaré más este topic.

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything