MODELCARS 1:24 - 8H - 2007
Resulta ser que esta era la carrera del calendario 2007 que más deseaba Cacharral, nos invita a Buzo y mí a formar equipo con él... y ¡no me dice nada sobre hacer un cartel que estuviera a la altura de tales circunstancias!
Con poco más de una semana vista para el evento, en el topic de Modelcars, fué Zino quién me pidió amablemente que hiciera un cartel para los "chicos del 1:24"... No fué necesario decir nada más. Recuerdo que en menos de cuatro horas Cacharral tenía en su servidor de correo un e-mail con el archivo del cartel (noticia que comuniqué inmediatamente en el foro).
Dada la rapidez con que había que resolver el asunto, decidí localizar fotos reales de los coches representativos de esta categoría (y que fueran a participar en la carrera del día 30 de Junio). Para ello necesitaba fotos de un tamańo y calidad adecuadas. La resolución era un handicap. No obstante, encontré estas cuatro maravillas de fotos que me sirvieron para crear, no sólo un cartel, sino también un diploma.
Lamento decir que no encontré ninguna foto de un Nissan 390 de color "lechuga" :-D :-D :-D
Bueno, el caso es que viendo las fotos que encontré por los mundos de la web, se me ocurrió que sería apropiado darle un toque sofisticado y elegante a esta prueba (¡¡magnífica prueba!!). La verdad es que no fué difícil, pues las dos primeras fotos invitaban a ello: coches en reposo, como felinos en posición de descanso, inmaculados, brillantes, sin pilotos que rompan esa armonía...
En fin, que ya sabéis cómo quedó el cartel:
El diploma, que inmediatamente me encargó Cacharral, debía responder a la línea del cartel, por lo que no dudé en mantener su estilo:
Si os fijáis bien, el coche que resultó ganador de la prueba (aunque sea de color rojo) se halla en el primer plano del diploma, mientras que el que quedó en segundo lugar (modestia aparte 8-)) se halla de fondo, o marca de agua, detrás del texto del diploma. ¿Sería una premonición del resultado de la carrera? :-D