Mira Ricardo, en otro reglamentos, no te permiten hacer bascular un chasis Chacal..........vaya gracia, pero tu les comentas por el buen camino,que raro que no te quejes de este pequeńo detalle, que hace que puedas aprovechar lo bueno de un chacal.
En cambio, en el champi, puedes correr con un chacal totalmente operativo, y no lo usas.......ah! Si quisieras, podrías mejorar dicho chasis, trabajarlo y acabar haciendote la versión del chacal.B1 ( Bayó versión 1 ), porque el reglamento te lo permite, ......incluso podrias parirte un chasis de 0.......porque el reglamento te da esa libertad.......mientras otros, ya hablan de material homologado, pero van por el buen camino.
Y luego, lo mejor, te quejas de que se alteran motores en cierto campeonato, cosa que no pasa en el nuestro, quizás, porque ya hay motores con prestaciones suficientes, como para no tener que abrirlos y guarrearlos....... pero claro, debemos ser nosotros, los que continuamos yendo por el mal camino.
Resulta que un "purista" como yo, esta a favor de que tu, como piloto, puedas elegir, entre todo el material disponible, y lo que te quieras hacer, poniendote solo, unos mínimos y unos máximos.......si eres un buen preparador, preparando, si eres un buen constructor, construyendo, y si eres un buen comprador-ensamblador de piezas, pues lo mismo.......haz lo que quieras, dentro de las cotas que te da un reglamento en cada categoria.
Pero yendo al tema magnetico ,en todo el ańo, ha corrido dos o tres motores nasaka, a 3mm de pista, y con el chasis abierto en nuestro campeonato........resultado, en manos de un crack del slot que no sigue el campeonato, segundo de un rallye, resultado en manos de un colega.........ni lo se.....el porras......seguramente, si fuera por el motor, este chaval debería de quedar tercero o quizás, mejor.......segundo y el nando primero y arrasando.....y no fué así......del que quedó cuarto, mejor no hablemos, porque quedó cuarto por ser alguien que entrenaba las pistas al olvidarse de poner en marcha el computer en todos los tramos......( había corriente en los tramos ) y que debería de estar excluido.....pero como no modifica en nada la clasificación, por mi que se quede tan feliz con su cuarto puesto y su autoengańo......como ya dije una vez, quien necesite una copa, que lo diga, que se la regalo con su nombre, y no hace falta que altere un campeonato.
Da igual,volviendo al tema, en todo un ańo, por unos pocos motores puestos en pista........solo un coche asiduo con este motor.....o dos, y hay quejas del magnetismo......por parte de quien gana un rallye de tierra a la scratch, y de quien gana dos categorias........si que debeis ver demasiados gauss.........
...........para el ańo que viene, creo que la cosa ya anda encarrilada, y los nasaka seguiran existiendo, pero no en las categorias que tu corres, ni en otras menores como las que he corrido yo......por lo menos, por el esbozo de reglamento que me han pasado, y que tambien tiene tu compańero ricard ros..
Respecto a los nasaka, los aditivos o los trucajes, digo lo de siempre, yo confio en las personas........si quieren autoengańarse en un hobbie, tienen un problema, ellos, no el resto, que disfrutan del hobbie.
Cuando yo corrí un rallye en serio con el motor nasaka de lado, no era por querer ser un tramposo, sino que, que te parece si tu montas una prueba en un club, con un reglamento, vas primero del campeonato y te toca abrir pista, y a mi me dejan apuntarme con un reglamento distinto a tu carrera, tu me limpias la pista, te gano y encima sabes que si te gano, voy a rajar de ti a discreción porque me interesa joderte el campeonato de tu club? no harías lo que fuera, dentro del reglamento, buscando lagunas,agujeros o lo que fuera, para que eso no pasara? pues eso hicimos......nada mas.
Yo no soy promagnetismo, yo no vendo chasis, de ninguna clase, y no beneficio nada en particular,aparte de que el reglamento lo ha hecho un conjunto de gente, no yo.......a mi me gusta la variedad, de modelos, de chasis y de motores y eso lo sabeis todos, desde siempre.........porque seré un pesado, pero ese ha sido siempre mi discurso.
Hay una cosa que me sorprende......estas obsesionado con el magnetismo, y por otro lado, salvo un coche, todo el mundo que ha usado un nasaka,corre con chasis muy pesados.......con las inercias que un motor no puede dominar, por mucho iman que tenga que puede hacer un motor?
Crees que quien redacta un reglamento, no tiene el pequeńo detalle de probar si el efecto iman existe y si es efectivo o no?
160gramos y magnetico........no parece una incongruencia sin sentido? Por otro lado, si, podriamos usar motores sin efecto magnetico.........para que luego los abran, los clipeen y se autoengańen algunos pilotos?No es mejor dar un pequeńo margen y evitar este tipo de actitudes?
Ah, porque no das tu propuesta para acabar con el magnetismo, sin perder variedad de motores, sin tener que usar mas tiempo para verificar, y sin que nadie quiera abrir un motor y tu no tengas que verificarlo?
Porque lo de correr a 5mm, ya lo haciamos hasta hace 3 temporadas..........pero luego deciais que no eramos competitivos.........
Salut
Sam