Buenas noches:
Parece que puede estar interesante esta 3ª prueba con los clásicos a 1/24, categoría puramente "modelcar" que está teniendo un sorprendente crecimiento en nuestro club con un movimiento de kits de plástico verdaderamente interesante, aunque el proceso de construcción de coches va más lento de lo habitual, supongo que a causa de la canícula veraniega y otras gaitas......
Entre las novedades vistas las últimas semanas, es la División III con los Muscle-Cars Americanos la que parece que puede aportar más novedades a corto plazo, una vez descubierto el filón que supone los USA e internet para conseguir este tipo de maquetas a un precio que incluso con los gastos de envío, no tiene competencia en nuestro pais.
De todo este movimiento de kits (mustangs, camaros, corvettes, etc....) no se de que manera cayó en mis manos uno de estos coches gracias a Joserra ("Drake"), maqueta a la que no le auguraba más que un destino "oscuro" dentro de mi fondo de armario de "posibles montajes".
Pero he aquí que el Verano ha sido de un aburrimiento tal en el club que tantas tardes de tranquilidad me han permitido comenzar el coche como quien no quiere y finalmente y casi sin querer esta semana le he dado un empujón para poder estrenarlo en la 3ª prueba puntuable de los clásicos de Plafit.
Carrocería estilo "tanque", pesada y sólida al más puro estilo ańos 50, que con armoniosas formas redondeadas y un look "retro-tunning nascarizado" (¡Toma Ya!) ha dado lugar a una creación que, ni estaba prevista, ni creo que tenga replica en el futuro.
FORD MERCURY COUPE 1949 

Observese el piloto, que al más puro estilo de la primera "Winston Cup '49" (Primer Cpto. Oficial celebrado en los USA de las NASCAR) parece sacado del garito de carretera mas cutre que se pueda encontrar en los oscuros y profundos caminos del estado de Oklahoma.
Dinámicamente es bastante "truńo" pues sus 68 mm de anchura de eje trasero penalizan bastante un comportamiento que de por sí ya era critico por tener que soportar nada más y nada menos que 78 gr de chapa carrozada (¡Aquellos ańos 50!).
Muchas gracias "Farolillo" por las fotos. Como podrás ver, intento copiar tu estilo de redacción de "posts" pero me quedo corto, muy corto.... En cualquier caso, no hagas caso de los que contestan tus post con mensajes envenenados de puritita envidia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:.
Me incluyo entre los que gozamos infinito con tus creaciones y fotografías, sobre todo cuando nos las presentan en este foro para deleite de los que lo leemos a menudo.
Saludos cordiales y ¡Felices Carreras!.