Autor Tema: PLANOS KIT PORSCHE 911 GT1-EVO de Revell SRP  (Leído 4712 veces)

Desconectado cacharral

• Uranio237
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
PLANOS KIT PORSCHE 911 GT1-EVO de Revell SRP
« el: 11 de Febrero de 2008, 00:17 am »
Hola a todos:

Dado el interés que ha suscitado el montaje de los Kits de plástico 1/24 reeditados por REVELL para SRP basados en el plurivictorioso PORSCHE GT1 EVO y la necesidad de algunos nuevos preparadores en conocer que piezas son obligatorias para montar la carrocería con homologación PLAFIT GT y EPC (European Plafit Championship), os adjunto unas imágenes ilustrativas de como debe realizarse este montaje.

Fotos de Homologación extraidas de las "EPC Rules", Reglamento técnico del European Plafit Championship:

Fotos del montaje de piezas obligatorias extraidas del plano del Kit 2177 de Revell, Texaco Porsche GT-1 Evo:

Para los más curiosos y maquetistas, he escaneado por completo el plano de montaje que os podéis descargar en formato .pdf del siguiente enlace (6 MEGAS), por si alguno se quiere hacer el coche completo:
https://www.slotaragon.es/foroimages/documentos/planos_completos_kit_gt1evo_revell.pdf

Otros enlaces de interés son los existentes en la página web de plafit, como los relacionados con el reglamento EPC GT de esta temporada 2008:
http://www.plafit-racing.com/en/index.php?uid=C94ee3747bc32aafa80095dc6cd8c0863

Esperando que esta información os sea de utilidad, os mando un cordial saludo.

« última modificación: 10 de Noviembre de 2008, 11:49 am por cacharral »
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.es

subida al corcho

• Visitante
Re: PLANOS KIT PORSCHE 911 GT1-EVO de Revell SRP
« Respuesta #1 el: 12 de Febrero de 2008, 16:51 pm »
hola.

me salen dos alerones en el kit, pero un de ellos me gusta mas que otro.

se pueden colocar cualquiera de los dos??

Desconectado iker

• Acero
« Respuesta #2 el: 13 de Febrero de 2008, 13:22 pm »
Buenas, casi seguro al 99,99% de que si se puede montar cualquiera de los dos.

Mi más sincera enhorabuena y felicitaciones a las personas que han realizado este post, muy buena currada. Desde luego dais el nivel que nos merecemos. :wink:

Desconectado Farolillo rojo

• Uranio237
  • A pesar de todo... sigo corriendo
    • La web de un desastre del slot
« Respuesta #3 el: 13 de Febrero de 2008, 15:20 pm »
¡Hola chicos del 1:24!

No, no me he equivocado de sección. Yo también quiero entrar en el 1:24 (aunque sea un poquito)

Lo primero de todo es agradecer a Cacharral su labor de información y documentación sobre el famoso kit de Revell. Sin esos planos que nos a facilitado, habría piezas que sólo se me hubiesen ocurrido ponérmelas de gorro.

El pasado domingo le compré a Cacharral uno de los kits de oferta de IBB y, ni corto ni perezoso, me puse manos a la obra.

El coche aún no está acabado, pues falta el barnizado y el montaje final, pero no he podido resistirme el enseńaros el cómo está quedando. He tomado la decoración original que viene con el kit, es decir, el nª 76 de Texaco de las 24 horas de Daytona del 2001 (que, por cierto, fué un coche-homenaje a Paul Newman por haber sido el piloto de mayor edad en la historia del automovilismo al haber participado en una carrera con ¡76 ańos!).

Os pongo las fotos (es mi primera construcción en 1:24, no seáis muy críticos, por favor  :wink:).

Mańana me lo llevaré al trabajo, ya que allí tenemos un taller de carrocería y le podré dar un barnizado con flexibilizante (el que se usa para los paragolpes de los coches) y su respectivo secado con horno. Espero tenerlo a punto antes de la primera carrera del próximo 2 de marzo.

Cuando esté finalizado, os pondré unas fotos como Dios manda (estas que veís las he realizado deprisa y corriendo).

Saludos.

Desconectado Il_Oscuro

• Magnesio
« Respuesta #4 el: 13 de Febrero de 2008, 17:10 pm »
Estupendo post, así da gusto. Yo también andaba más perdido que un pato en un garaje.
El onanismo os hará libres

Desconectado cacharral

• Uranio237
    • El Blog de Cacharral
« Respuesta #5 el: 13 de Febrero de 2008, 22:47 pm »
hola.

Sin ningún problema. Puedes montar el que más te guste, están los dos homologados.

Un saludo.

Desconectado cacharral

• Uranio237
    • El Blog de Cacharral
« Respuesta #6 el: 13 de Febrero de 2008, 22:56 pm »
¡Hola chicos del 1:24!

No, no me he equivocado de sección. Yo también quiero entrar en el 1:24 (aunque sea un poquito)

Mańana me lo llevaré al trabajo, ya que allí tenemos un taller de carrocería y le podré dar un barnizado con flexibilizante (el que se usa para los paragolpes de los coches) y su respectivo secado con horno. Espero tenerlo a punto antes de la primera carrera del próximo 2 de marzo.

Cuando esté finalizado, os pondré unas fotos como Dios manda (estas que veís las he realizado deprisa y corriendo).

Saludos.

Ooooooooooooooo!!!!!!, joer "farolillo", no sólo eras el rey de las pegatinas, los posters, el diseńo y las "fantasmadas" (de buen rollo  :-D :-D)....... en cuanto has cogido las pinturas has demostrado que con los pinceles también tienes futuro (y las ideas claras, c*ń*).

Te juro que me alegro muchísimo de haberte metido el "veneno" del 1/24 en el cuerpo (¡¡Qué recuerdos de aquella resistencia el pasado Julio!!). Trabajos como este tu primer 1/24 me animan a seguir fichando "novatos". ("jialru959", va por tí, que este ańo me parece que te va a tocar...).

Supongo que como a un servidor núnca dejarás completamente de lado el 1/32, pero viendo las maneras que apuntas con esta tu ¡primera carrocería!, me da que poco a poco vas a ver como se disfruta de lo lindo siendo tres partes, fabricante-preparador-piloto, y no solo dos, preparador-piloto. Ya sé que me dirás que es más tiempo y patatín y patatán pero no me digas que no tiene otro sabor el ver un precioso coche terminado que hace unos días era un triste trozo de plástico....

¡Suerte con el Barnizado!.

Un saludo.

P.D.: Por cierto, el interior es acojonante, ¡¡a ver si aprenden algunos!!

Desconectado jialru_959

• Magnesio
  • Be sloter my friend....
« Respuesta #7 el: 13 de Febrero de 2008, 23:14 pm »
Como ya te he dicho en persona; me gusta mucho el color del coche. Como dice Cacharral el interior está muy logrado también; como crítica completamente constructiva te faltaría un poco de pincel seco para hacer alguna luz-sombra, pero te ha quedado muy bien. A ver si tengo tiempo entre ginecólogos, currete y demás de preparar mi carrocería. Saluditos.

• Uranio237
« Respuesta #8 el: 14 de Febrero de 2008, 00:17 am »
Muchas gracias por los elogios, Cacharral.

El principal problema del 1:24, para gente perfeccionista e impaciente como yo, es que no puedo parar hasta no verlo terminado... y eso no es bueno (se crea mucha ansiedad). Pero hay que aprender a ser paciente y dar los tiempos de espera necesarios.

Yo me he plantaedo este primer coche para poderlo disfrutar con la vista y, ¡claro!, luego me va a dar pena ponerlo en la pista... aunque, tal y como me decía Iker esta tarde: "ese coche te está pidiendo que lo saques a correr a la pista". Y es cierto, y quizá no me había dado cuenta hasta ahora, pero este Porsche es un modelo, que aunque resulte aburrido de verlo, te pide guerra. Con mucho tacto lo he probado y resultaba un auténtico placer ver el trabajo de uno rodar con tanta suavidad. Ciertamente es un kit de iniciación coj***do, pues lo tiene todo: buen material de partida, un chasis listo para correr (y con el que se puede aprender mucho sobre reglajes), una carrocería atractiva y un precio estupendo.

A tí, Jialru, te agradezco tu crítica constructiva. Tendré que aprender cómo es exactamente la técnica del "pincel seco" (la tenía muy oída pero nunca la he practicado), aunque me imagino que consistirá en "ensuciar" y sombrear pliegues y arrugas con un pincel casi sin pintura. Aunque sólo me faltaba esto para mi poca paciencia... pero... igual para el siguiente lo tendré en cuenta.

Bueno, el caso es que ya no meo pensando en el momento poder llevar el coche a la pista.

Buenas noches y, saludos a todos

Desconectado focus_tddi

• Uranio237
« Respuesta #9 el: 14 de Febrero de 2008, 08:47 am »
hola.

El alerón que comentamos es el del coche de calle y su utilización supongo que sera legal siempre que no se pegue en sus extremos exteriores...
ya que entonces tiene cuatro puntos de apoyo y no dos como el original...

Unas fotos para ilustrarlo...

Desconectado Inchenchato

• ZZ SLOT
  • Carbono
« Respuesta #10 el: 15 de Febrero de 2008, 22:41 pm »
  ¡Mu guapo tio! Además no se notan los puńeteros cercos que dejan la calcas.   :wink:
  ¿Para los cinturones has empleado las calcas?

Pd.: Gracias presi por las instrucciones.
¡DONA ORGANOS!  Daras vida.

Desconectado jialru_959

• Magnesio
  • Be sloter my friend....
« Respuesta #11 el: 15 de Febrero de 2008, 23:01 pm »
Acabada aun está mejor, lo he visto hoy y esta fráncamente bien, con el premiso de Farolillo, si son las calcas. Por cierto que lo que t epueda decir jamás te lo digo con acritud ni muchísimo menos son solo críticas, bueno ni eso, comentarios constructivos: si el primero lo has dejado así.... miedo me das con los siguientes...
Un saludo.

• Uranio237
« Respuesta #12 el: 16 de Febrero de 2008, 00:19 am »
  ¡Mu guapo tio! Además no se notan los puńeteros cercos que dejan la calcas.   :wink:
  ¿Para los cinturones has empleado las calcas?

Pd.: Gracias presi por las instrucciones.

Efectivamente, querido Inchenchato, los cinturones son los de las calcas que vienen con el kit de Revell.

Acabada aun está mejor, lo he visto hoy y esta fráncamente bien, con el premiso de Farolillo, si son las calcas. Por cierto que lo que t epueda decir jamás te lo digo con acritud ni muchísimo menos son solo críticas, bueno ni eso, comentarios constructivos: si el primero lo has dejado así.... miedo me das con los siguientes...
Un saludo.

Tu, Jialru, tienes todos mis permisos para comentar lo que quieras de mis coches. Siempre es bueno que gente experimentada como tú, en una determinada especialidad, haga propuestas de mejora (estaríamos dentro de un Círculo de Calidad) a iniciados como yo. Creo que nunca está de más aprender algo nuevo.

No obstante, para mí esta maqueta ha sido un logro, pues siempre he sido muy apresurado cuando hacía maquetas de nińo (y de no tan nińo) y, por querer ver el resultado antes de tiempo, terminaba con unos acabados mediocres. En esta he sido más paciente, aunque tampoco quería ponerme grandes retos. Por eso elegí la decoración que viene con el kit de Revell, ya que sólo tiene un color de base (negro brillante, aunque en mi caso opté por un "metal de armamento") y eso facilitaba la labor. Luego, con el conjunto de las calcas que vienen junto con el coche, el aspecto final es impactante (me refiero a las fotos del coche real). Dado que el pintado de la carrocería no iba a ser complicado, decidí prestar atención a los detalles (salvo el piloto que lo pinté con colores lisos y con las calcas que ya he comentado), tales como faros, pilotos, cristales, llantas... Aún con todo, he cometido errores de impaciencia, como el del parabrisas, ya que por no dejar reposar las cosas, al final, ensucié ligeramente el cristal por dentro.

Como primera experiencia en construcción de un kit de 1:24, he disfrutado muchísimo con el montaje. Pero, tal y como soy yo, no he podido dejarlo hasta no verlo terminado. Por eso, desde que se lo compré a Cacharral el pasado domingo 10, hasta ayer jueves 15, que lo terminé, han pasado cinco días... para mí es un logro de paciencia.

De momento, os dejo aquí algunas de las "fotos oficiales" realizadas antes de su primera puesta de largo (que ha sido hoy por la tarde), antes de que lo pudiera estropear.

Os dejo algunas fotos más en el topic de "Como un chico con zapatos nuevos".

El momento sublime ha sido esta tarde cuando lo he puesto en la pista del club. Me doy cuenta de cuál es uno de los efectos del "veneno" del 1:24: es el disfrutar de ver cómo en la pista cobra vida tu trabajo. Sólo me ha dado tiempo ha realizar unas 25 vueltas en el carril 4, llegando a realizar en las dos últimas vueltas unos cronos de 8,75" y 8,69"... ¿está bien para empezar?... Creo que Cacharral me vendió uno de los chasis buenos, je, je, je.... :wink:

En fin, ahora hay que esperar a que llegue el día 2 de marzo para poder disfrutar de la primera carrera.

Saludos

Desconectado Buzo

• Magnesio
« Respuesta #13 el: 28 de Febrero de 2008, 09:03 am »
Dicen las malas lenguas que el Sr. Farolillo cansado de ser el centro de todas las risas en sus últimas apariciones por el Club......
.... se ha autolesionado..... o esta fingiendo una lesión........
 :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Que te recuperes pronto.... :? :? :? :?
Nadie nace aprendido...

51SL

Desconectado cacharral

• Uranio237
    • El Blog de Cacharral
« Respuesta #14 el: 28 de Febrero de 2008, 09:56 am »
Dicen las malas lenguas que el Sr. Farolillo cansado de ser el centro de todas las risas en sus últimas apariciones por el Club......
.... se ha autolesionado..... o esta fingiendo una lesión........
 :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Que te recuperes pronto.... :? :? :? :?

Pues sí, supongo que un tonto accidente con la Bici ha roto una de las clavículas de "Farolillo" que por lo que me ha contado parece que no es grave aunque obviamente creo que ya está de baja comprometiendo su participación en la madera el Domingo. A la espera de recibir alguna noticia de como lo lleva, creo que hablo en boca de todos deseándole una pronta recuperación para voverlo a ver danto guerra y mucha por el club.

Saludos.

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything
anything