Autor Tema: Plafit Classics 2008  (Leído 11235 veces)

Desconectado Farolillo rojo

• Uranio237
  • A pesar de todo... sigo corriendo
    • La web de un desastre del slot
Plafit Classics 2008
« el: 13 de Julio de 2008, 01:43 am »
Hola a todos.

Me tomo la licencia (con permiso del moderador) de iniciar este topic a pesar de hallarse incluido en el de "Temporada 2008 Madera", pues creo que es más correcto tratar las diversas disciplinas de la pista de 1:24 en topics separados. El actual "Temporada 2008 Madera" está, a estas alturas del ańo, un poco mezclado y difícil de seguir.

Sirva la presente para presentaros mi último trabajo para esta nueva disciplina. Se trata de un coche de la División IV: Porsche 917K Martini "cola fina". Muchos de vosotros ya conoceréis la maqueta de Fujimi. Yo no he querido inventarme nada, pues en temas de modelismo me resulta más placentero acercarme al modelo histórico que tratar de aportar algo nuevo.

Sii me esforcé en detallar fidedignamente el Toyota GT One nª 3 (mi anterior coche), mi obsesión por la fidelidad con este Porsche ha sido mayor. Para empezar os diré que había considerado oportuno representar el coche "nuevo", es decir, recién salido de factoría sin darle ningún "efecto carrera". Creo que es más sugerente que el "efecto carrera" lo adquiera de forma natural en la pista.

La historia de este coche, el nª 22 del equipo Posche-Martini en la edición de 1971 de las 24 horas de Le Mans, no deja de ser curiosa. En aquella ocasión, Porsche había centrado sus esfuerzos en el desarrollo del 917/20 ("Butcher Pig" el que iba decorado como el despiece de un cerdo) y en el SERA 917L. Parecía que el futuro se decantaba por los modelos de "cola larga". No obstante, como si del patito feo del equipo oficial se tratase, reservaron alguna novedad tecnológica para el protagonista de esta historia. El nª 22 se trataba de un K, pero con la cola afinada (siguiendo un poco la aerodinámica de los "cola larga"), al que se le habían ańadido dos derivas para estabilizar el paso por curva. Pero esta no era la principal innovación. En este modelo Porsche había introducido la aleación de magnesio en la construcción de la estructura tubular. Con el alumnio se había llegado al límite de ligereza. Ahora, con esta nueva estructura en magnesio se lograban reducir 50 Kg. Además, éste era el primer coche en introducir el sistema de antibloqueo de frenos A.B.S. (aunque sus pilotos no lo activaron durante la carrera, pues no querían correr riesgos con esta "novedad").

El coche fué pilotado por Helmut Marko (Austria) y Gijs van Lennep (Holanda), dos jóvenes pilotos de reciente fichaje en el equipo Porsche. Durante las primeras horas de la carrera, la prueba estaba dominada por los Porsche 917/20 y los 917L. Nuestro 917K se hallaba entre los puestos destacados de cabeza, pero no era en absoluto favorito para llevarse la victoria. Durante la noche sucieron diversos lances de carrera (como suele suceder en Le Mans cuando transcurren las horas nocturas) y, al amanecer, Marko y Lennep se encontraron liderando una carrera que no esperaban. El coche se mostró más fiable que ningún otro (a pesar de haber tenido un toque en el lado izquierdo del frontal), por lo que se cumplió la máximo de que, por suerte, se hallaban en el coche correcto, en el lugar correcto y en el momento correcto. El triunfo en 1971 fué para ellos.

A continuación os dejo algunas fotos de los detalles constructivos del coche (el piloto representa a Helmut Marko):

El coche, ya terminado, presenta este aspecto:

Podéis ver más fotos en:

http://personales.ya.com/farolillo/Fotos_endurance.htm#Porsche 917K Martini

Un saludo.

Desconectado CAPI

• ZZ SLOT
  • Uranio237
Re: Plafit Classics 2008
« Respuesta #1 el: 13 de Julio de 2008, 10:49 am »
 :-o :-o :-o :-o :-o
Sencillamente precioso. Gran trabajo por tu parte. Ahora sólo falta que lo disfrutes y que retrases lo máximo posible los "efectos de carrera".

Desconectado jialru_959

• Magnesio
  • Be sloter my friend....
« Respuesta #2 el: 13 de Julio de 2008, 16:35 pm »
Buen trabajo Farolillo. Desde mi retiro espiritual paterno-filial un saludo a todos.

Desconectado Buzo

• Magnesio
« Respuesta #3 el: 14 de Julio de 2008, 12:03 pm »
Muy bonito, sí seńor, muy bonito.
Nadie nace aprendido...

51SL

• Uranio237
« Respuesta #4 el: 15 de Julio de 2008, 09:50 am »
Muchas gracias por vuestros halagos, muchachos  :wink:

En estos días estoy desarrollando una sección en mi página web dedicada a la creación de coches a partir de modelos a escala en kits. El primer artículo que he redactado ha sido sobre este úlitmo coche, pero quiero hacer lo mismo con los coches de 1:24 que he hecho anteriormente. Allí podréis encontrar fotos del coche real, fotos y explicaciones de cada una de las fases del trabajo y opiniones personales sobre los materiales y técnicas utilizadas. Podés acceder haciendo click en:

http://personales.ya.com/farolillo/Logos_Modelismo_Porsche917KMartini.htm

Pero, como muestra, os dejo un botón. Ésta es una ilustración comparativa del modelo real y del modelo a escala... ¿sabréis cuál es cuál? 8-) 8-) :-D :-D :-D

Saludos y gracias por vuestro interés.

Desconectado Buzo

• Magnesio
« Respuesta #5 el: 15 de Julio de 2008, 10:08 am »
El real es el de abajo, es el único que podremos tener en nuestras manos..... :-D :-D :-D

Con un poco de suerte, hasta se podria conseguir dar un avuelta con el..... :-) :-) :-)

Y con casi toda seguridad que te lo encuentras en medio de la pista en alguna carrera.... :evil: :evil: :evil:

Veras que pronto coje efecto carrera...... :lol: :lol: :lol:
Nadie nace aprendido...

51SL

Desconectado focus_tddi

• Uranio237
« Respuesta #6 el: 15 de Julio de 2008, 12:49 pm »
La verdad es que te ha quedado de lujo... espero poder medirme con el en la próxima carrera...
Echaré un ojo a tus artículos...

Desconectado jialru_959

• Magnesio
  • Be sloter my friend....
« Respuesta #7 el: 15 de Julio de 2008, 14:37 pm »
No si.... al final, jeje.
Como ya creo que comentamos un día, a mi en concreto no me gusta "pintar" las juntas de la chapa porque queda muy irreal, como se observa en la foto del 1/1 no son tan marcadas.

No obstante es una crítica completamente constructiva.
Saludox.

Desconectado 911

• Carbono
« Respuesta #8 el: 15 de Julio de 2008, 17:36 pm »
No si.... al final, jeje.
Como ya creo que comentamos un día, a mi en concreto no me gusta "pintar" las juntas de la chapa porque queda muy irreal, como se observa en la foto del 1/1 no son tan marcadas.

Las juntas de que???... necesito un curso de carrocero, chapista, pintura y mucho mas... ademas de un montón de tiempo libre.

Se nota cual es el real y cual el que no porque el piloto de verdad se está tomando unas cervezas y al otro lo tiene castigado farolillo dentro del coche.

Bueno que precioso, impresionante e im-algomas... tengo los dientes chirriando de envidia  :-D, a ver cuando lo veo en la pista.

Saludos

Nota: y Jialru ¿no eras ya padre?, tendrias que estar estudiandote los manuales en lugar de ver cosas como estás que solo te pueden quitar el poco tiempo libre que vas a tener  :evil:

Drake

• Visitante
« Respuesta #9 el: 16 de Julio de 2008, 00:55 am »
Joder, te ha quedado de cońa marinera, eso si, se nota un poco cual es pequeńin, porque hay algunos detalles que se te han pasado por alto, por ejemplo, el original lleva el 2ª arbol de levas a la izquierda de la parte derecha segun miras la izquierda en diagonal del motor del elevalunas trasero, y la rueda delantera derecha, segun se ve del lado izquierdo la llevas baja de presion.

Por lo demas genial, hasta se le ve claramente al piloto el lunar debajo de la axila izquierda segun lo miras desde la ventanilla derecha..

Saludos.

Drake

Pd.: El intermitente trasero derecho, segun lo miras desde cualquier sitio lo llevas fundido.

Cachisenlamar que mala es la envidia.!!!!!!

• Uranio237
« Respuesta #10 el: 27 de Agosto de 2008, 09:45 am »
¿Cómo va ese verano, chicos?

Espero que lo estéis disfrutando y os encontréis la mar de ociosos. Yo he aprovechado los muchos ratos libres de estas semanas para realizar otro modelo para esta categoría de Plafit Classics (y eso que aún no he estrenado el 917K en carrera).

Se trata de otro Porsche, pero esta vez en versión "de calle": el eterno 911 Turbo. Éste estaría englobado en el grupo de coches de la División II (Gran Turismo). Este coche es un capricho, pues al ser estrecho y alto no resulta competitivo, pero es uno de esos coches que hay que lucir en la pista y en la vitrina.

De momento os voy a presentar al piloto, o mejor dicho, a la piloto. Se trata de una figura en kit de un set de pilotos de Fujimi. Ya que se trataba de un coche civil, había pensado que para que tuviera más clase qué mejor que una elegante conductora al volante. ¡A ver que os parece!

En esta ocasión el habitáculo (pues no se trata de cockpit realmente) lo quería hacer entero, aún a riesgo de pasarme de peso (al final la carrocería ha quedado en 67 gramos), con el fin de que el coche ganase en elegancia.

Pues bien, todo esto ha quedado montado dentro de éste precioso (porque se trata de un modelo precioso, y no porque lo haya hecho yo) coche.

Si queréis ver el artículo sobre cómo se hizo el coche, podéis acceder pulsando aquí: http://personales.ya.com/farolillo/Logos_Modelismo_Porsche930.htm

Gracias por vuestra atención y paciencia.

Nos veremos por la pista.

Saludos.

Desconectado Il_Oscuro

• Magnesio
« Respuesta #11 el: 27 de Agosto de 2008, 11:42 am »
¡¡¡Mujer tenía que ser!!! Va con el embrague pisado, seguro que está bajando un puerto.
El onanismo os hará libres

Desconectado 911

• Carbono
« Respuesta #12 el: 27 de Agosto de 2008, 11:58 am »
Y el espejo retrovisor esta 'enfocado' para maquillarse, no para ver lo que viene por detras.

Desconectado 911

• Carbono
« Respuesta #13 el: 27 de Agosto de 2008, 12:02 pm »
Y podias haber elegido a estas, le darian otro ambiente al coche...

Desconectado kaiser

• Uranio237
« Respuesta #14 el: 27 de Agosto de 2008, 12:07 pm »
Farolillo, eres un cachondo.....

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything
anything