Hola a todos.
Me tomo la licencia (con permiso del moderador) de iniciar este topic a pesar de hallarse incluido en el de "Temporada 2008 Madera", pues creo que es más correcto tratar las diversas disciplinas de la pista de 1:24 en topics separados. El actual "Temporada 2008 Madera" está, a estas alturas del ańo, un poco mezclado y difícil de seguir.
Sirva la presente para presentaros mi último trabajo para esta nueva disciplina. Se trata de un coche de la División IV: Porsche 917K Martini "cola fina". Muchos de vosotros ya conoceréis la maqueta de Fujimi. Yo no he querido inventarme nada, pues en temas de modelismo me resulta más placentero acercarme al modelo histórico que tratar de aportar algo nuevo.
Sii me esforcé en detallar fidedignamente el Toyota GT One nª 3 (mi anterior coche), mi obsesión por la fidelidad con este Porsche ha sido mayor. Para empezar os diré que había considerado oportuno representar el coche "nuevo", es decir, recién salido de factoría sin darle ningún "efecto carrera". Creo que es más sugerente que el "efecto carrera" lo adquiera de forma natural en la pista.
La historia de este coche, el nª 22 del equipo Posche-Martini en la edición de 1971 de las 24 horas de Le Mans, no deja de ser curiosa. En aquella ocasión, Porsche había centrado sus esfuerzos en el desarrollo del 917/20 ("Butcher Pig" el que iba decorado como el despiece de un cerdo) y en el SERA 917L. Parecía que el futuro se decantaba por los modelos de "cola larga". No obstante, como si del patito feo del equipo oficial se tratase, reservaron alguna novedad tecnológica para el protagonista de esta historia. El nª 22 se trataba de un K, pero con la cola afinada (siguiendo un poco la aerodinámica de los "cola larga"), al que se le habían ańadido dos derivas para estabilizar el paso por curva. Pero esta no era la principal innovación. En este modelo Porsche había introducido la aleación de magnesio en la construcción de la estructura tubular. Con el alumnio se había llegado al límite de ligereza. Ahora, con esta nueva estructura en magnesio se lograban reducir 50 Kg. Además, éste era el primer coche en introducir el sistema de antibloqueo de frenos A.B.S. (aunque sus pilotos no lo activaron durante la carrera, pues no querían correr riesgos con esta "novedad").
El coche fué pilotado por Helmut Marko (Austria) y Gijs van Lennep (Holanda), dos jóvenes pilotos de reciente fichaje en el equipo Porsche. Durante las primeras horas de la carrera, la prueba estaba dominada por los Porsche 917/20 y los 917L. Nuestro 917K se hallaba entre los puestos destacados de cabeza, pero no era en absoluto favorito para llevarse la victoria. Durante la noche sucieron diversos lances de carrera (como suele suceder en Le Mans cuando transcurren las horas nocturas) y, al amanecer, Marko y Lennep se encontraron liderando una carrera que no esperaban. El coche se mostró más fiable que ningún otro (a pesar de haber tenido un toque en el lado izquierdo del frontal), por lo que se cumplió la máximo de que, por suerte, se hallaban en el coche correcto, en el lugar correcto y en el momento correcto. El triunfo en 1971 fué para ellos.
A continuación os dejo algunas fotos de los detalles constructivos del coche (el piloto representa a Helmut Marko):

El coche, ya terminado, presenta este aspecto:

Podéis ver más fotos en:
http://personales.ya.com/farolillo/Fotos_endurance.htm#Porsche 917K MartiniUn saludo.