Plas, plas, plas, plas.....(Aplausos)
Sabias palabras, que duda cabe.
En cualquier caso, por mi parte aclaro solo 2 puntos:
1ª.-
En 9 meses que llevo como socio, y voy a hablar solo por mi, asi no involucro a nadie, paso de malos rollos y malos-entendidos, y sin contar con los de 1:32, he montado:
Escala 1:24
8 coches de clasicos.
4 coches de LMP.
5 coches de GT.
5 coches de rallie.
En total 22 coches todos ellos de kits (Tamiya, Revell, Fujimi, Hasegawa y alguna de origen yankie). Todas ellas decoradas, pintadas, con mi mejor intención y criterio. Y por supuesto en su gran mayoría, modelos que a mi me apetecian, fueran o no competitivos.
Muchos socios/amigos las han visto y han reconocido el trabajo efectuado, desde luego no soy ninguna eminencia con los detalles, cada día veo menos de cerca, que le vamos a hacer, cosas de la edad. Pero nadie puede discutir las horas que se le han dedicado a los pequeńos detalles.
Por ello todas en menor o mayor medida han despertado esa pequeńa admiración que de tanto placer nos llena a los que intentamos ser un poco modelistas.
Amen insisto de que algunas de ellas han sido autenticos caprichos, ya que las cotas y medidas no eran desde luego las más adecuadas para competir, pero......a mi me gustaban, y eso era suficiente.
Creo que en 9 meses he montado unas cuantas para adaptarlas, y desde luego y no son palabras mias: Muchas más que otros socios que llevan unos cuantos ańos. Y desde luego no voy a entrar en cuantas llevo a mis espaldas antes de conocer Almodeli.
2ª.-
La carroceria del Porsche de Cursa fue un regalo que una persona muy apreciada me hizo, comentando lo excelente que era para nuestro hobbie, los buenos resultados que se obtenian y se me comento que era obscuro objeto de deseo para los Sloteros que buscaban la perfeccion en el pilotaje y desde luego que narices, seamos sinceros, GANAR CARRERAS.
Así mismo creo recordar que esa misma persona me comento también que yo ya había pagado el peaje para poder acceder al montaje de dicho Cursa, peaje basado en la cantidad de modelcars previamente montados en ese breve espacio de tiempo. Todos ellos detallados y trabajados con minuciosidad como antes he comentado. Y el trabajo diario que como aficionado me aplicaba dia a dia con su montaje, sus chasis, ajustes, etc. Rozando muchas veces la pesadez pidiendo consejo, preguntando, etc. a nuestros "Gurus" y campeones.
Entonces desde luego que tengo muy claro como Slotero, aficionado, modelista, etc lo que quiero.
QUIERO DIVERTIRME. PASARMELO BIEN. Y DISFRUTAR CON LO QUE HAGO.
Haciendo maquetas lo hago, hago las que me da la gana, tanto si son competitivas o porque me gusta el modelo en concreto y con el cursa tambien. Desde luego no es lo mismo, pero a quien le amarga un dulce? Yo he visto autenticas aberraciones en la pista, me habran podido o no gustar, pero no las he criticado, ni a sus propietarios, o por lo menos, no publicamente.
Creo que con 22 coches en 9 meses queda claro si me gustan las maquetas o los cursas. Pero no critico su uso, y menos me atrevo a decir que si se usa un cursa no eres modelista ni nada parecido. Y menos amigo Ignacio, vuelvo a insistir con 22 maquetas en 9 meses.
Es como si alguien me criticara el llevar un mando electronico NSR, joder, seria el colmo. Recordemos los cachondeos publicos conmigo y mis mandos quemados. Tengo mas de 8 mandos, y por fin encontre uno que me encajo, que me encuentro comodo con el. Pero claro, es electronico, lleva ayudas, etc. Con los mandos electronicos se ha perdido la esencia del Slot, alaaaaaa, ya estamos.
Joder, que pocos mando resistivos veo a mi alrededor. Pocos?, ninguno diria yo.
Pues con los Cursa lo mismo, yo no entro en si las medidas son reales o no, si son mas anchos, mas estrechos o si fuman porros. Estan hechos para lo que estan, como los mandos electronicos, para intentar mejorar lo existente, y eso a veces se consigue o no. Pero hay estan a la disposicion de quien quiera usarlos.
Y para abreviar con un ratio de 22 a 1, (22 maquetas y 1 cursa), desde luego no permito a nadie que me diga lo que me tiene que gustar o no. Y mucho menos a algunos que han hablado mas de la cuenta para variar, y que en estos 9 meses nunca les he visto montar ni un solo coche y siempre han ido a mesa puesta.
Y es que ya vale, porque si por tener un Cursa contra 22 maquetas adaptadas me he escuchado barbaridades, a esas personas que nunca han montado un coche, etc, que habria que decirles? Que buscan?:
deleitarse con el montaje?, sera con el del que lo ha hecho.
prestaciones?. seran....porque además solo hacen protestar a quien la ha construido.
Ya vale de tonterias estoy hasta las narices, desde luego que me queda mucho que aprender, de hecho doy gracias a Dios todos los dias por ser tan imperfectamente humano, y enseńarme algo diariamente. Pero que quede claro que tampoco nadie regala nada en la pista, que todo es a base de horas y de trabajo y de malas leches, que la suerte es aleatoria y nunca viene de tu lado.
Y ya vale, el que quiera criticar y juzgar primero que se juzgue a si mismo, Y QUE NADIE SEA CINICO NI HIPOCRITA, A TODOS NOS GUSTA GANAR. (si no, que se vean por un agujerico a muchos en nuestras carreras, lo tranquilos y poco nerviosos que suelen estar, como guardan las composturas y que poco faltan al respeto a otros, asi se disculpen despues) Todos corremos para ganar, y si además nos divertimos pues mejor todavia.
Y la esencia de todo es:
Soy modelista desde hace mas de 30 ańos, he montado barcos, aviones, coches, etc. Disfruto sobremanera adaptando coches para la pista asi no sean competitivos, vease por ejemplo mi Mustang GT500, etc. Les monto y les pinto a mis amigos sus maquetas.
No solo busco competir, si no, disfrutar viendo un coche que me gusta pasearse por la pista.
Pero tambien me gusta experimentar las sensaciones que un juguete pensado para correr como los Cursa te transmiten. Porque además me gusta ganar.
Salu2 y ya vale cońo.
Drake