Autor Tema: Sobre plásticos, composites y demás hierbas....  (Leído 4886 veces)

Drake

• Visitante
Sobre plásticos, composites y demás hierbas....
« el: 20 de Febrero de 2009, 16:21 pm »
Mensaje del moderador:
Este Tema fué creado para agrupar los mensajes relativos a su título y que han sido extraidos de otros post.

Pues no sería mala idea, seguro que lo hacía mejor que muchos.

En cualquier caso, ahora ya da igual, me tendre que conformar con estrenarlo en nuestras carreras, eso sí, mientras nadie diga lo contrario.

Si no, ya me montare alguna maqueta, que desde luego sea la que peores cotas tenga, la que su punto de gravedad sea el más alto. Y el chasis ya lo doblare lo suficiente para que no vaya ni para atras. Así no habra problemas y pondra las cosas faciles.

Y perdon por mi acidez, pero desde que tuve la "bendita" ocurrencia de montar el "P*t*" Cursa, y eso que es un coche perfectamente legal, y desde luego contemplado el y otros modelos más, en los reglamentos varios del territorio Nacional y Europeo. Amen de estar penalizado en el ancho de ejes por ejemplo, (83 contra 86) con la desventaja que todos sabemos que eso es.
No he hecho más que escuchar "pollinadas", "tonterias" y toda variedad de sandeces posibles. Fruto ellas de algunos de los ya muy conocidos pecados capitales, los cuales no voy a mencionar, no sea que me pongan una demanda, o hagan un escrito al Papa para que me excomulgue.

En cualquier caso, mis disculpas por adelantado por si a alguien le han sentado mal mis palabras, "aunque no veo falta de respeto hacia nadie", y mis agradecimientos a los que ya sabeis, y que siempre incondicionalmente me ayudais y me aconsejais. Y sobre todo compartis vuestros conocimientos y experiencia conmigo, ya que gracias a lo ultimo, por ejemplo, el susodicho Cursa va como va.

Y especiales en este caso que nos ocupa a Israel, por estar al pie del cańon con esa plaza libre, esperando asumo que otro Almodeli Team la ocupara, pero.....otra vez será.

Salu2

Drake
« última modificación: 23 de Febrero de 2009, 12:52 pm por slotaragon »

Desconectado fersurtango

• ZZ SLOT
  • Acero
  • Argentino
    • http://www.carburando.com.ar
« Respuesta #1 el: 20 de Febrero de 2009, 20:23 pm »
No te preocupes ,tambien pienso correr con un cursa este ańo,o sea que ya seremos dos los que daremos que hablar.
Fer

Drake

• Visitante
« Respuesta #2 el: 20 de Febrero de 2009, 21:53 pm »
De P.M. Fer.

Me alegra un monton

Salu2

Drake

Drake

• Visitante
« Respuesta #3 el: 20 de Febrero de 2009, 22:21 pm »
Lo primero unirme al deseo de buena fortuna de Luison hacia nuestros compańeros que han ido a defender nuestras castańas a tierras Catalanas.

MUCHISIMA SUERTE DE CORAZON.
[/color][/b][/size][/size][/size][/size][/size][/size]

Y ahora quiero retomar el tema de los Cursa, ya que me esta tocando bastante las narices, y mira que las tengo grandes.

Para empezar me consta que hay varias unidades de Cursas repartidas por varios miembros del club, lo que ocurre y yo lo entiendo es que es un "juguete" caro para estrellarlo en nuestra pista de madera en carreras locales y que resulta más comodo romper una maqueta, mucho más barata y mas facil de recomponer.

Pero, lo anterior no es obice, ni motivo razonable para imponer reglas , criticar con alevosía o simplemente tocar las narices. Considero que somos mayorcitos y si algunos, nos apetece jugar con los Cursas, a nadie le tiene porque molestar. Además es nuestro hobbie, el que siempre defendemos y que se nos llena la boca diciendo que es para divertirnos y pasarlo bien TODOS, sin excepciones, y sin apartar y marginar a nadie.

Ya estoy cansado, MUY CANSADO, de oir que si son coches para tontos, que los hace andar cualquiera y memeces por el estilo. Animo al que desee, que adquiera uno, y ya que son tan faciles de montar, de ajustar y hacer buenos tiempos, para eso tenemos una pista de madera excelente, PARA DEMOSTRARLO.
Además los campeonatos del mundo, de Europa, de Espańa, etc, por lo visto estan llenos de tontos, porque hay muchisimos y muy buenos y reconocidos pilotos que los usan desde hace tiempo, (o a lo mejor no son tan buenos pilotos y son unos cantamańanas que solo saben correr si usan un Cursa,......seguramente)

¡Porque hablar sabe todo el mundo! Y de sobras es sabido que el mundo esta lleno de circos con payasos y castillos con fantasmas.

En fin, ya me he relajado, si no lo suelto reviento.

Salu2

Drake

Pd.: Hoy he estado haciendo los primeros test con un Enzo, Dios me libre de hacer buenos tiempos, de lo contrario no se que más tonterias deberé de escuchar.
« última modificación: 21 de Febrero de 2009, 22:52 pm por Drake »

Desconectado jialru_959

• Magnesio
  • Be sloter my friend....
« Respuesta #4 el: 20 de Febrero de 2009, 23:16 pm »
Si cumple el reglamento, ¿no es mejor pasar olímpicamente de lo que diga la gente?
Tendría que ser la primera categoría que veo que la mayoría de gente no monta los coches que "van", de no ser así se vería más variedad en las parrillas y creo que no es así. Quitando algún Lexus y lambo ¿cuántas carrocerías del 911 hay en la categoría de GT? Y en LMP me imagino que pasará más de lo mismo.

Esto es un pensamiento al aire, que cada uno monte lo que le venga en gana siempre y cuando respete el reglamento.

Saludos.

Desconectado juanlcerezo

• Acero
« Respuesta #5 el: 20 de Febrero de 2009, 23:28 pm »
que jodido es no saber

Desconectado cacharral

• Uranio237
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
« Respuesta #6 el: 21 de Febrero de 2009, 00:17 am »
Hola a todos:

Drake, está claro, tienes razón: es que no se escuchan más que tonterías, ¡vamos!, que te voy a decir yo que tú ya no sepas......

Francamente, es curioso que los únicos que no corren fuera del club, quieran correr con Cursas dentro de él, y es curioso también, que los que corren fuera del club (y además ganas carreras) nunca corren con Cursas dentro del club.

A buen entendedor, sobran las palabras.

A nuestra categoría nos gusta llamarla "ModelCar LeMans Series 1/24" (Vease el post en este mismo foro de las últimas 12 horas de Grupo C).  Fuera del club, se le llama simplemente "LeMans Series 1/24". Muchos de los que han conquistado esos 14 títulos de 1/24 en pista hasta la fecha para el club Almodeli proceden de una rara especie que se deleitaba, desde hace ya unos ańos, construyendo y adaptando maquetas de 1/24 estáticas al Slot (Tamiya, Revell, Fujimi, etc, etc,...), aunque también adaptábamos los coches del fabricante CARRERA a 1/24 para correr Resistencias (por la rigidez del plástico) en las pistas de madera.

En general, todas esas carrocerías provenían de excelentes trabajos de los fabricantes por detallar y darle al aficionado AUTÉNTICAS REPLICAS a escala, ya digo, a 1/24 de los coches que vemos en las carreras de verdad. Y casi todos, adquiríamos prácticamente todos los kits que salían al mercado cada temporada para valorar si las cotas o no de esa réplica a 1/24 entraban con buenas condiciones en nuestros chasis o no para hacerla competitiva en slot o no.

Pero no hace mucho, unos tres ańos, hubo un momento de inflexión en el slot de pista 1/24 que marcó un antes y un después en esta categoría, y ese fue el día en el que un fabricante decidió que la carrocería "ModelCar" debía de estar a disposición de las prestaciones y no a disposición de su reflejo real 24 veces más pequeńa. Y hubo una revolución. Y tampoco fué el único, otros también intentaron hacerlo. Al deformar deliberadamente las cotas de la carrocería y además aportar elementos que formaban parte de su construcción mucho más ligeros pero a la vez resistentes, las prestaciones se elevaron de forma sobresaliente, los coches eran realmente hiper-rápidos, faciles de acoplar a un chasis y al ser homologadas en el campeonato de Espańa (con alguna restricción de cotas) no hubo más que decidir construir una si querías estar mínimamente competitivo en esas pruebas. Sólo unos pocos casos de prestigiosos preparadores con nombre propio (p.e. Iker Santos, Kike Sánchez) decidieron que preferían el reto de seguir con sus kits a 1/24 a tener que entrar en un concepto que en un principio no tenían claro y que el que con seguridad aún no estaban a gusto.

Los demás, entramos en el corral, y preferimos optimizar nuestro tiempo y nuestro bolsillo (mejor montar un Cursa que ya sabes que es rápida que comprar 6 kits en plástico diferentes que no sabes si irán o no) y competir en las mejores condiciones posibles contra los demás equipos del país pues, al fin y al cabo, era lo que demandaba las búsqueda única de las prestaciones. Porque lo importante es competir, pero por encima de ello, el buscar la victoria. Y si alguien te facilita los medios, pues tu mismo: la elección está en tu mano.

Pero en el club era diferente. Nunca se han prohibido las carrocerías de Cursa, que nadie diga lo contrario. Hay ejemplos de que así ha sido, el mismo ańo pasado. Pero también es verdad que siempre hemos comentado en los corrillos de los habituales que en la medida de lo posible preferíamos montar coches de plástico a escala 1/24 que carrocerías de "composite", que disfrutábamos más de los detalles de un kit de plástico y de sus retos que de lo que nos aportaba un kit de composite con un montón de piezas de lexán deformes. Considerábamos mucho más atractivo una parrilla variada de diferentes modelos de plástico (vuelvo a citar el post de las 12 horas de Grupo C en este mismo foro, una preciosidad de carrera) que una monomarca de coches iguales: ya pasamos por la tiranía de la BMW V12 de Carrera hace unos ańos y que tanta polémica y hastío causó. Curiosamente cuando dejó de homologarse esta carrocería porque el fabricante la descatalogó aparecieron los coches de Cursa para poder cubrir el hueco.

Por lo tanto, no hay ningún problema: el que quiera correr con un Cursa en el club que lo haga. Porque nunca se ha puesto una regla de ningún tipo para prohibirlas, puesto que tanto la temporada 2008 como en la 2007 al igual que en esta 2009 han estado permitidas por reglamento, siendo este el único medio posible que faculta la competición para homologarlas o no.

Y otra reflexión. A los Tamiyas, Fujimis, Revell, Hasegawas y demás fabricantes de kits estáticos a escala 1/24 se la trae al pairo si sus carrocerías son competitivas para slot o no. Su prestigio va en que sus kits respeten la escala al detalle, aportando al constructor el mayor número de piezas posibles para poder recrear sus modelos lo más fieles al original. Y con buena calidad. Todo ello veinticuatro veces más pequeńo, claro. A los amantes del mundo del motor, las carreras y su representación a escala nos gusta ello. Para el simple corredor, su principal y posiblemente única preocupación son las prestaciones.

Por lo tanto, si como corredor de slot, tu búsqueda no va más que enfocada a obtener la mayor velocidad posible, sobre pista de madera, y en una escala que esté alrededor de las cotas originales veinticuatro veces más pequeńas, ólvidate de todo lo anteriormente comentado. Coges una carrocería vacuforme, le pones una plancha de acero, un motor de 250.000 rpm, unas ruedas deformes e hiper-anchas, un montón de "moco" a la pista para que todo se pegue y ¡Zas!.... A zumbar y a flipar (y tampoco digo que sea fácil. Esa es la cuestión):

http://www.youtube.com/watch?v=lC2SH-vWfBs

http://www.youtube.com/watch?v=OUMVjrQ3KFA

http://www.youtube.com/watch?v=VD-uOFLjfSw

http://www.youtube.com/watch?v=3FiwTshFP2E

http://www.youtube.com/watch?v=uI3teJtCEjk

http://www.youtube.com/watch?v=SMMwfOsDIJw

http://www.youtube.com/watch?v=WbKg12b54MQ

http://www.youtube.com/watch?v=C8_xjAywZD4

Saludicos.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.es

Desconectado juanlcerezo

• Acero
« Respuesta #7 el: 21 de Febrero de 2009, 00:30 am »
bravo ,si seńor

Drake

• Visitante
« Respuesta #8 el: 21 de Febrero de 2009, 02:01 am »
Plas, plas, plas, plas.....(Aplausos)

Sabias palabras, que duda cabe.

En cualquier caso, por mi parte aclaro solo 2 puntos:

1ª.-

En 9 meses que llevo como socio, y voy a hablar solo por mi, asi no involucro a nadie, paso de malos rollos y malos-entendidos, y sin contar con los de 1:32, he montado:

Escala 1:24

8 coches de clasicos.
4 coches de LMP.
5 coches de GT.
5 coches de rallie.

En total 22 coches todos ellos de kits (Tamiya, Revell, Fujimi, Hasegawa y alguna de origen yankie). Todas ellas decoradas, pintadas, con mi mejor intención y criterio. Y por supuesto en su gran mayoría, modelos que a mi me apetecian, fueran o no competitivos.
Muchos socios/amigos las han visto y han reconocido el trabajo efectuado, desde luego no soy ninguna eminencia con los detalles, cada día veo menos de cerca, que le vamos a hacer, cosas de la edad. Pero nadie puede discutir las horas que se le han dedicado a los pequeńos detalles.
Por ello todas en menor o mayor medida han despertado esa pequeńa admiración que de tanto placer nos llena a los que intentamos ser un poco modelistas.

Amen insisto de que algunas de ellas han sido autenticos caprichos, ya que las cotas y medidas no eran desde luego las más adecuadas para competir, pero......a mi me gustaban, y eso era suficiente.

Creo que en 9 meses he montado unas cuantas para adaptarlas, y desde luego y no son palabras mias: Muchas más que otros socios que llevan unos cuantos ańos. Y desde luego no voy a entrar en cuantas llevo a mis espaldas antes de conocer Almodeli.

2ª.-

La carroceria del Porsche de Cursa fue un regalo que una persona muy apreciada me hizo, comentando lo excelente que era para nuestro hobbie, los buenos resultados que se obtenian y se me comento que era obscuro objeto de deseo para los Sloteros que buscaban la perfeccion en el pilotaje y desde luego que narices, seamos sinceros, GANAR CARRERAS.
Así mismo creo recordar que esa misma persona me comento también que yo ya había pagado el peaje para poder acceder al montaje de dicho Cursa, peaje basado en la cantidad de modelcars previamente montados en ese breve espacio de tiempo. Todos ellos detallados y trabajados con minuciosidad como antes he comentado. Y el trabajo diario que como aficionado me aplicaba dia a dia con su montaje, sus chasis, ajustes, etc. Rozando muchas veces la pesadez pidiendo consejo, preguntando, etc. a nuestros "Gurus" y campeones.

Entonces desde luego que tengo muy claro como Slotero, aficionado, modelista, etc lo que quiero.

QUIERO DIVERTIRME. PASARMELO BIEN. Y DISFRUTAR CON LO QUE HAGO.

Haciendo maquetas lo hago, hago las que me da la gana, tanto si son competitivas o porque me gusta el modelo en concreto y con el cursa tambien. Desde luego no es lo mismo, pero a quien le amarga un dulce? Yo he visto autenticas aberraciones en la pista, me habran podido o no gustar, pero no las he criticado, ni a sus propietarios, o por lo menos, no publicamente.

Creo que con 22 coches en 9 meses queda claro si me gustan las maquetas o los cursas. Pero no critico su uso, y menos me atrevo a decir que si se usa un cursa no eres modelista ni nada parecido. Y menos amigo Ignacio, vuelvo a insistir con 22 maquetas en 9 meses.

Es como si alguien me criticara el llevar un mando electronico NSR, joder, seria el colmo. Recordemos los cachondeos publicos conmigo y mis mandos quemados. Tengo mas de 8 mandos, y por fin encontre uno que me encajo, que me encuentro comodo con el. Pero claro, es electronico, lleva ayudas, etc. Con los mandos electronicos se ha perdido la esencia del Slot, alaaaaaa, ya estamos.

Joder, que pocos mando resistivos veo a mi alrededor. Pocos?, ninguno diria yo.

Pues con los Cursa lo mismo, yo no entro en si las medidas son reales o no, si son mas anchos, mas estrechos o si fuman porros. Estan hechos para lo que estan, como los mandos electronicos, para intentar mejorar lo existente, y eso a veces se consigue o no. Pero hay estan a la disposicion de quien quiera usarlos.

Y para abreviar con un ratio de 22 a 1, (22 maquetas y 1 cursa), desde luego no permito a nadie que me diga lo que me tiene que gustar o no. Y mucho menos a algunos que han hablado mas de la cuenta para variar, y que en estos 9 meses nunca les he visto montar ni un solo coche y siempre han ido a mesa puesta.

Y es que ya vale, porque si por tener un Cursa contra 22 maquetas adaptadas me he escuchado barbaridades, a esas personas que nunca han montado un coche, etc, que habria que decirles? Que buscan?:

deleitarse con el montaje?, sera con el del que lo ha hecho.

prestaciones?. seran....porque además solo hacen protestar a quien la ha construido.

Ya vale de tonterias estoy hasta las narices, desde luego que me queda mucho que aprender, de hecho doy gracias a Dios todos los dias por ser tan imperfectamente humano, y enseńarme algo diariamente. Pero que quede claro que tampoco nadie regala nada en la pista, que todo es a base de horas y de trabajo y de malas leches, que la suerte es aleatoria y nunca viene de tu lado.

Y ya vale, el que quiera criticar y juzgar primero que se juzgue a si mismo, Y QUE NADIE SEA CINICO NI HIPOCRITA, A TODOS NOS GUSTA GANAR. (si no, que se vean por un agujerico a muchos en nuestras carreras, lo tranquilos y poco nerviosos que suelen estar, como guardan las composturas y que poco faltan al respeto a otros, asi se disculpen despues) Todos corremos para ganar, y si además nos divertimos pues mejor todavia.

Y la esencia de todo es:

Soy modelista desde hace mas de 30 ańos, he montado barcos, aviones, coches, etc. Disfruto sobremanera adaptando coches para la pista asi no sean competitivos, vease por ejemplo mi Mustang GT500, etc. Les monto y les pinto a mis amigos sus maquetas.
No solo busco competir, si no, disfrutar viendo un coche que me gusta pasearse por la pista.
Pero tambien me gusta experimentar las sensaciones que un juguete pensado para correr como los Cursa te transmiten. Porque además me gusta ganar.

Salu2 y ya vale cońo.

Drake

Desconectado kaiser

• Uranio237
« Respuesta #9 el: 21 de Febrero de 2009, 12:35 pm »
Drake, descansa. Si yo hiciera caso de todos los comentarios soeces que se hacen sobre mi persona, hace mucho que hubiese dejado el hobby. A palabras necias, oidos sordos  :wink:

Tu disfrutas con los Cursa o los Fujimi o los Tamiya o los que sea? Pues a los demás que les den bola.
« última modificación: 21 de Febrero de 2009, 12:38 pm por kaiser »

Desconectado Bytorio

• Plástico
  • *
« Respuesta #10 el: 21 de Febrero de 2009, 13:11 pm »
Hola a todos, era cuestion de tiempo que se desatase la polemica de los cursas en el club, asi que voy a exponer mi punto de vista siempre respetando las opiniones de los demas y con la unica intencion de aportar algo al debate.
Por un lado considero que tiene derecho quien quiera a montarse un cursa, ya que el reglamento lo permite, y de hecho creo que el problema esta precisamente en eso, me explico;
yo personalmente entiendo que esta categoria se trata de construir maquetas lo mas competitivas posible, pero eso si, maquetas a escala, creo que si queremos coches de altisimas prestaciones se puede montar una categoria parma, que son coches mucho mas rapidos y economicos que montar un cursa.
Personalmente no me he comprado un cursa por respeto al pacto no escrito que existe al respecto, y tambien por que considero que puede marcar el fin de la categoria debido a la gran diferencia de prestaciones y de precio entre una maqueta y un cursa, que podria provocar que mucha jente abandonase la categoria.
Pero por mi parte no hay problema si hay que correr con cursas se corre con cursas.

Un saludico pa tol mundo.

Drake

• Visitante
« Respuesta #11 el: 21 de Febrero de 2009, 13:39 pm »
Así es Dani, desde el primer coche que monte, siempre he construido los que me gustaban, y con alguno de ellos, mira que hemos hecho todos risas, desde luego también he montado alguno que me han recomendado, pero primando siempre mis criterios.

Pero parece que hay que montar los coches que esas leyes escondidas mandan, para que los primeros puestos esten siempre ocupados por los mismos. (que por cierto suelen ser los que menos protestan), Que yo sepa los Cursas se venden en la tienda del club, y están a la disposicion de quien quiera uno.

Ya estoy harto de esa jerarquia subterfugia que nos rodea. Yo me hice socio para divertirme, no para discutir por memeces.

Para las GT de este ańo estoy con un Audi R8 de Revell, (el que se da un aire al TT), ya se que ni tiene cotas, ni zarandajas de esas, pero me gusta y ya esta. (con ese no habra problemas)

Claro se las tendra que ver con el ejercito de Posrche 911 de Revell, que al igual que el cursa en LMP, ese Porsche ha quedado como claro modelo ganador en prestaciones, etc. Todo el mundo lo lleva, con distintas decoraciones y no pasa nada. Yo tambien lo tengo logicamente, pero me aburre ver a todos igualitos con distinto modisto.

En LMP además del polemico cursa, ayer ya puse que estuve testeando un Enzo, en esa categoria mas de lo mismo, los modelos de siempre, etc. Y el Enzo nadie, porque claro no es un coche "competitivo" tiene ciertos problemas, y eso que soy yo el que me quiero aprovechar con el Cursa, y eso que a todo el mundo le da igual ganar o no.
Que esto amigos, solo es diversion y modelismo.

Yo monto lo que me gusta y como me gusta, paso de historias de cotas, de medidas y demas P*ll*s, de hecho esos datos me soplan la misma. Pero si me hacen un regalo así, desde luego ni yo ni nadie lo despreciamos, y el que diga lo contrario, desde luego es un cinico e hipocrita declarado. A mi me da igual lo que monten los demas.

En cualquier caso y por finalizar ya tanta tontería, seńores, Estimados amigos y compańeros:

Correre y me divertire con el que me de la gana, porque el reglamento asi me lo permite, y al que no le guste o le parezca mal, ya sabe lo que puede hacer. Yo las 2 piedras las llevo puestas, menos trabajo tendre.

(a no ser que se modifique el reglamento), y si eso sucede, amigos entonces si habremos perdido el Norte completamente, entonces si, esto ya dejara de ser un club de amigos para pasarlo bien, y sera,..... no sabría como llamarlo.     Pensemos y reflexionemos en ello.

Salu2 y a ver si nos preocupamos de otras cosas mucho más importantes que de lo que usara nuestro amigo de club para divertirse.

Drake

Pd.: Superioridad en la pista un Cursa?, yo creo que la superioridad la tiene un campeon o un veterano pilotando lo que sea, contra un novato por mucho Cursa que lleve. Y si el novato aprende y corre y se divierte para eso mismo, cual es el problema?

TODOS ALGUNA VEZ HEMOS SIDO NOVATOS EN ALGO.

Y con zancadillas amigos no se aprende, se ofende y se humilla, lo que ennoblece a un campeon es lo contrario.

« última modificación: 21 de Febrero de 2009, 22:18 pm por Drake »

Desconectado Bytorio

• Plástico
  • *
« Respuesta #12 el: 21 de Febrero de 2009, 14:35 pm »
Ya esta bien de hipocresia!!!!!
por la anteriormente mencionada jerarquia pseudo-fascista subterfugia
Espero que el seńor moderador tome cartas en el asunto, yo no creo haber ofendido a nadie exponiendo mi opinion, pero bueno, si no se puede opinar en el foro sin que te traten de fascista guardare silencio.

Un saludo pa tol mundo.

Desconectado juanlcerezo

• Acero
« Respuesta #13 el: 21 de Febrero de 2009, 15:10 pm »
Hola yo soy de los de mesa puesta como nos llama drake , y a mi me da igual que corras con cursa ,como muy bien has dicho siempre van a ganar los mismos

Desconectado juanlcerezo

• Acero
« Respuesta #14 el: 21 de Febrero de 2009, 15:20 pm »
Continuo que esto se a ido del bolo , drake dile a tu amigo que te de pastillas de las suyas y tomate un par que te va a dar algo.
Nose quien te habra dicho que no se puede correr con un cursa ,creo que nadie te lo habra dicho asi pero bueno.todos jugamos para divertirnos pero en igualdad de condiciones y yo se de dos que se estaran frotando las manos con esta polemica, pero esto esto es la galia mańa  y las parrillas no seran monomarcas.

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything
anything