Hola Cacharral,
Tu que lo has probado, ¿este nuevo mando está a la altura del Engage?. Es que por precio es la mitad.... estoy mirando un posible cambio de mando. Yo hasta ahora he estado utilizando el Slot It, ¿mejoraría en tiempos con el DS frente al Slot It?.
Sobre la primera pregunta, es curioso que lo hayan estado poniendo a punto los pilotos de Cric Crac y luego a ellos mismos les veas corriendo con el Engage....
Gracias.
Un saludo,
Hola:
He probado todos los mandos y hago los mismos tiempos con el engage, el nsr, el FranSpeed y el nuevo Witec. Con el Slot.it, si un buen conocedor del mando me lo regula bien, también hago los mismos tiempos que los anteriores. Cuando hablo de hacer los mismos tiempos que los anteriores me refiero a rodar en la misma décima y en mi circuito habitual. La cosa cambia cuando te vas a otros circuitos, otras fuentes, otros motores, otras condiciones, otras formas de "adaptación" al juego...... Reflexiona sobre esto.
Nunca recomiendo un mando de forma unilateral garantizandole al piloto que va a mejorar sus tiempos en pista con seguridad. Simplemente, aseguro a mis clientes que el mando hace lo que dice que hace y explico las características del mismo. A partir de ahi, llevo muchos años en esto y sé con seguridad que un mando es como una mujer, cada uno lo ve de una forma diferente y cada uno tiene sus gustos personales.
Los pilotos de cric-crac, estan super-especializados, compiten en las carreras más dificiles y prestigiosas y tienen absolutamente claro, y se han adaptado a ello, que el mando definitivo para pista de plástico 1/32 es, hoy por hoy, el Engage. En el pasado Top-Drivers, en los entrenos libres, le pedi al Tito Rafa que me prestase su Engage para ver la regulación que él había seleccionado para pilotar en ese circuito, con esas fuentes, voltaje y motor. A continuación, una vez ya había pillado la "sensación" de pilotaje (el "feeling" que dicen los anglosajones), unos 5 minutos de prueba, regule el Witec para obtener la misma sensación. De hecho, ya había regulado el muelle del mando y el recorrido del gatillo anterioremente en el club para que se pareciesen al mencionado Engage. El resultado fue estupendo y me sentí absolutamente cómodo, pilotando de forma muy fiable y eficaz. Lo curioso fue que al preguntarle a Capel que curva me recomendaba, el que las había diseñado, me recomendo la misma que yo había elegido.
Yo con el Engage me siento incomodo, toda esa botonería que lleva arriba me molesta mucho a mi forma de agarrar el mando y la gacha tampoco es de mi gusto. Pero si tuviese un plan de competición que me exigiese tener que correr Resiscat, Endurances y carreras de pista Ninco cada dos por tres, estoy seguro de que intentaría adaptarme a él, aún sabiendo que es posible que no lo consiguiese. Como por el momento no estoy tan "enfermo" con la pista de plástico, con el Wi-Tec voy muy cómodo y me sirve como multi-mando para ir del plástico a la madera, de la madera al rallye y del rally al Raid. Curiosamente, y es algo que aún no había comentado, la nueva gacha de MRRC que lleva este mando es 1 cm. aproximadamente más larga que la de un parma normal, y estoy es algo que a mi personalmente me viene de coña, pues me gusta que todo el mango del mando quede abrazado por la palma de mi mano.
En definitiva, es el primer mando electrónico que ha conseguido substituir a mi viejo y memorable para mí mando NSR electrónico de chips que tengo "hiper-tuneado" (una gacha de Professor Motor, potenciomentro especial, cables Parma, gatillo y cursor MB, etc, etc...) para adaptarlo a mis gustos personales de pilotaje.
Disculpa el rollo que he soltado.
Un cordial saludo.