Autor Tema: Nuevo mando electrónico DS WITEC  (Leído 6854 veces)

Desconectado cacharral

• Uranio237
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Nuevo mando electrónico DS WITEC
« el: 23 de Julio de 2009, 13:09 pm »
Hola a todos:

Después de su presentación en la pasada feria de Nuremberg, DS Electrónics anuncia la comercialización inminente de su novedad más importante para este año, el Mando electrónico DS WITEC.

Este es un mando electronico de última generación que aporta mejoras importantes a este tipo de dispositivos. Os adjunto el manual de instrucciones para el que desee descargárselo, donde saciaréis vuestra curiosidad sobre las posibilidades de regulación y actuación de este mando. Promete la mejor regulación de freno motor del mercado, un gatillo sin rozamiento apto para 1 o dos dedos, 64 curvas de potencia prefijadas distribuidas en 4 bancos de memoria (x16 para Pista 1/32, x16 para Rallye 1/32, x16 para Pista 1/24, x16 para Rallye 1/24), etc, etc....

El DS Wi-Tec está preparado para incorporarle una antena y, previa adquisición aparte, una pastilla USB para el PC y un software especial DS que permitirá su monitorización y ajustes desde tu ordenador via red inalambrica segura Wi-Fi. Las posibilidades de reglaje serán infinitas, además de permitir monitorizar y estudiar el pilotaje de cada usuario, es decir, auténtica "Telemetría" para y desde el ordenador.

El precio de salida del mando será el mismo que su antecesor electrónico el mando DS-Pro-Speed-2.

El que quiera hacerse con uno, que haga su reserva en su tienda habitual, pues está previsto que la primera producción se agote en su primera semana de salida al mercado (Agosto 2009).

Esperando que esta información os sea de utilidad, os mando un cordial saludo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.es

Desconectado cacharral

• Uranio237
    • El Blog de Cacharral
Re: Nuevo mando electrónico DS WITEC
« Respuesta #1 el: 17 de Agosto de 2009, 14:16 pm »
Hola:

Informar que esta semana ya están disponibles en la tienda del Almodeli los nuevos mandos electrónicos DS Wi-Tec.

Un cordial saludo.

Desconectado juanlcerezo

• Acero
« Respuesta #2 el: 18 de Agosto de 2009, 09:46 am »
hola majo , me puede decir el nombre artistico del mando , vamos su precio

Desconectado Farolillo rojo

• Uranio237
  • A pesar de todo... sigo corriendo
    • La web de un desastre del slot
« Respuesta #3 el: 18 de Agosto de 2009, 17:22 pm »
Me he estado leyendo el manual, y el mando tiene muy buenas pintas.

Por lo que dices, Ignacio, ¿se puede modificar los mapas de curvas vía Wi-Fi?

Eso supondría que, el director de un equipo, sentado en el muro con su portátil, podría estar ajustando, a su piloto, las curvas de control en tiempo real. Eso sí, con su correspondiente comunicación walkie-talkie (porque, no vas andar dando gritos ¿no?).

Ahora ya podremos se todos un Briatore.

Saludos.

Desconectado cacharral

• Uranio237
    • El Blog de Cacharral
« Respuesta #4 el: 19 de Agosto de 2009, 11:49 am »
hola majo , me puede decir el nombre artistico del mando , vamos su precio

Su precio es el mismo que un DS-Pro-Speed-2 o Professor Motor Platinum de última generación. Es esto se han portado. Te mando un mensaje privado.

Un cordial saludo.

Desconectado cacharral

• Uranio237
    • El Blog de Cacharral
« Respuesta #5 el: 19 de Agosto de 2009, 12:19 pm »
Me he estado leyendo el manual, y el mando tiene muy buenas pintas.

Por lo que dices, Ignacio, ¿se puede modificar los mapas de curvas vía Wi-Fi?

Eso supondría que, el director de un equipo, sentado en el muro con su portátil, podría estar ajustando, a su piloto, las curvas de control en tiempo real. Eso sí, con su correspondiente comunicación walkie-talkie (porque, no vas andar dando gritos ¿no?).

Ahora ya podremos se todos un Briatore.

Saludos.

El mando viene con su antenita Wi-Fi, un gatillo de recambio para "dos dedos" y el manual de instrucciones en Ingles, Español, Catalán, Portugues y Alemán.

Pero el ajuste de características/curvas via Wi-Fi (protegida por contraseña para cada mando/usuario, banda ISM de 2.4 Ghz) se facultará con la adquisición adicional de la PASTILLA USB-WITEC de DS para el ordenador y que aún no está comercializada, aunque lo hará en breve. El software que permitirá realizar esto será gratuito y se podrá descargar de la página web de DS (www.ds-racingproducts.com).

Aprovecho para comentar otras cosas que me han gustado como son el hecho de que al utilizar la carcasa del mando MRRC, el muelle del gatillo es regulable, así como los dos fusibles de tipo "automoción" (5A, naranjas) de fácil reemplazo sin tener que abrir nada y que van en la caja  de eletrónica protegiendo las señales de alimentación (banana blanca) y Masa (banana roja).

La selección de los bancos de curvas de potencia se realiza con dos Dip-Switches que permiten selecciónar los bancos de curvas para Rallye 1/32, Rallye 1/24, Velocidad 1/32 y Velocidad 1/24 (Esto me parece una de las genialidades del diseño de este mando). Una vez seleccionado el banco de curvas, el regulador giratorio superior nos permite fijar una de las 16 curvas de cada banco, visualizandose en un estupendo display de 1 digito la selección realizada, lo cual evita el error en el ajuste.

Hay una cosa que aún no he probado y que es lo que anuncian como modalidad de freno TTS. Este tipo de freno-motor, a diferencia de un mando normal, permite obligar al motor a frenas antes a la velocidad indicada por el gatillo, mejorando con este sistema las prestaciones en tramos revirados. Se activa y desactiva con un micro botón en la carcasa.

Las especificaciones de rango de empleo son:

Voltaje mínimo de operación: 9 voltios para funcionamiento con freno, 6 voltios sin freno.
Voltaje máximo de operación: 22 Voltios.
Corriente máxima en operacion continuada: 3 Amperios.
Corriente máximo de pico: 7 Amperios. 

Saludos cordiales.

Desconectado cacharral

• Uranio237
    • El Blog de Cacharral
« Respuesta #6 el: 24 de Agosto de 2009, 10:17 am »
Hola a todos:

Este pasado fin de semana, he disputado las 24 horas TOP-DRIVERS de Resistencia 1/32 con el nuevo mando DS-WITEC y no he tenido ningún problema, es mas, conseguí encontrarme cómodo en seguida y creo que el mando se comportó de forma magnífica y fiable, dado el extremo calor que ha hecho durante todo el fin de semana. Los tiempos y resultados obtenidos fueron al mismo nivel que mis compañeros (qué utilizaron el afamado "Engage") y el equipo obtuvo un excelente cuarto puesto, el mismo resultado que en la edición anterior.

Sólo tuve que preparar el mando con un muelle más blando, que es como me gusta a mi, suavizando también un poco el eje del gatillo, y dandole más "grip" al plástico del mismo también pues para mi forma de conducción resbala un poco sobre mi dedo.

Se eligió el banco de curvas de Velocidad 1/32 programadas por nuestro amigo Oscar Capel, y los ajustes fueron: Curva 5 de potencia, 15-20% de Anti-Spin, 100% de Freno y TTS activado. Las fuentes eran las DS P5 de 5 amperios, con 14 voltios de tensión de salida. Con estos ajustes creo que el coche se podia pilotar de forma magnífica.

Esperando que esta información os sirva de ayuda, os mando un cordial saludo.

Desconectado Manolextric

• Aluminio
  • **
« Respuesta #7 el: 25 de Agosto de 2009, 19:26 pm »
Info del Mando y link copiado a el foro de Timbaslot, con su permiso ;)

Desconectado Targa

• Plástico
  • *
« Respuesta #8 el: 03 de Septiembre de 2009, 23:47 pm »
Hola Cacharral,

Tu que lo has probado, ¿este nuevo mando está a la altura del Engage?. Es que por precio es la mitad.... estoy mirando un posible cambio de mando. Yo hasta ahora he estado utilizando el Slot It, ¿mejoraría en tiempos con el DS frente al Slot It?.

Sobre la primera pregunta, es curioso que lo hayan estado poniendo a punto los pilotos de Cric Crac y luego a ellos mismos les veas corriendo con el Engage....

Gracias.

Un saludo,

Desconectado cacharral

• Uranio237
    • El Blog de Cacharral
« Respuesta #9 el: 05 de Septiembre de 2009, 01:20 am »
Hola Cacharral,

Tu que lo has probado, ¿este nuevo mando está a la altura del Engage?. Es que por precio es la mitad.... estoy mirando un posible cambio de mando. Yo hasta ahora he estado utilizando el Slot It, ¿mejoraría en tiempos con el DS frente al Slot It?.

Sobre la primera pregunta, es curioso que lo hayan estado poniendo a punto los pilotos de Cric Crac y luego a ellos mismos les veas corriendo con el Engage....

Gracias.

Un saludo,

Hola:

He probado todos los mandos y hago los mismos tiempos con el engage, el nsr, el FranSpeed y el nuevo Witec. Con el Slot.it, si un buen conocedor del mando me lo regula bien, también hago los mismos tiempos que los anteriores. Cuando hablo de hacer los mismos tiempos que los anteriores me refiero a rodar en la misma décima y en mi circuito habitual.  La cosa cambia cuando te vas a otros circuitos, otras fuentes, otros motores, otras condiciones, otras formas de "adaptación" al juego...... Reflexiona sobre esto.

Nunca recomiendo un mando de forma unilateral garantizandole al piloto que va a mejorar sus tiempos en pista con seguridad. Simplemente, aseguro a mis clientes que el mando hace lo que dice que hace y explico las características del mismo. A partir de ahi, llevo muchos años en esto y sé con seguridad que un mando es como una mujer, cada uno lo ve de una forma diferente y cada uno tiene sus gustos personales.

Los pilotos de cric-crac, estan super-especializados, compiten en las carreras más dificiles y prestigiosas y tienen absolutamente claro, y se han adaptado a ello, que el mando definitivo para pista de plástico 1/32 es, hoy por hoy, el Engage. En el pasado Top-Drivers, en los entrenos libres, le pedi al Tito Rafa que me prestase su Engage para ver la regulación que él había seleccionado para pilotar en ese circuito, con esas fuentes, voltaje y motor. A continuación, una vez ya había pillado la "sensación" de pilotaje (el "feeling" que dicen los anglosajones), unos 5 minutos de prueba, regule el Witec para obtener la misma sensación. De hecho, ya había regulado el muelle del mando y el recorrido del gatillo anterioremente en el club para que se pareciesen al mencionado Engage. El resultado fue estupendo y me sentí absolutamente cómodo, pilotando de forma muy fiable y eficaz. Lo curioso fue que al preguntarle a Capel que curva me recomendaba, el que las había diseñado, me recomendo la misma que yo había elegido.

Yo con el Engage me siento incomodo, toda esa botonería que lleva arriba me molesta mucho a mi forma de agarrar el mando y la gacha tampoco es de mi gusto. Pero si tuviese un plan de competición que me exigiese tener que correr Resiscat, Endurances y carreras de pista Ninco cada dos por tres, estoy seguro de que intentaría adaptarme a él, aún sabiendo que es posible que no lo consiguiese. Como por el momento no estoy tan "enfermo"  con la pista de plástico, con el Wi-Tec voy muy cómodo y me sirve como multi-mando para ir del plástico a la madera, de la madera al rallye y del rally al Raid. Curiosamente, y es algo que aún no había comentado, la nueva gacha de MRRC que lleva este mando es 1 cm.  aproximadamente más larga que la de un parma normal, y estoy es algo que a mi personalmente me viene de coña, pues me gusta que todo el mango del mando quede abrazado por la palma de mi mano.

En definitiva, es el primer mando electrónico que ha conseguido substituir a mi viejo y memorable para mí mando NSR electrónico de chips que tengo  "hiper-tuneado" (una gacha de Professor Motor, potenciomentro especial, cables Parma, gatillo y cursor MB, etc, etc...) para adaptarlo a mis gustos personales de pilotaje.

Disculpa el rollo que he soltado.

Un cordial saludo.

Desconectado Targa

• Plástico
  • *
« Respuesta #10 el: 07 de Septiembre de 2009, 00:37 am »
Muchas gracias por toda la info, Cacharral.

Intentaré probar uno y ver que "sensaciones" me deja, pero lo cierto es que tiene muy buena pinta, aunque en el foro de slotadictos alguno se "queja" de algún problema con el sensor óptico y que hay que "tunearlo". Me imagino que será algún problema con el control de calidad de fábrica o algo similar.

Un saludo, 

Desconectado cacharral

• Uranio237
    • El Blog de Cacharral
« Respuesta #11 el: 10 de Septiembre de 2009, 10:03 am »
Muchas gracias por toda la info, Cacharral.

Intentaré probar uno y ver que "sensaciones" me deja, pero lo cierto es que tiene muy buena pinta, aunque en el foro de slotadictos alguno se "queja" de algún problema con el sensor óptico y que hay que "tunearlo". Me imagino que será algún problema con el control de calidad de fábrica o algo similar.

Un saludo, 

Es cierto, ha habido algun problema de ajuste con el sensor optico y el gatillo "de fábrica", es decir, que los chinos de turno se han dejado de apretar y ajustar correctamente algún que otro tornillo.

El problema que nosotros hemos detectado en alguna unidad es que el tope de retorno de gatillo no está todo lo bien apretado y ajustado de serie, lo cual lleva a que con un poco de uso este tope se mueva un poco y el retorno del gatillo para activar el freno se vea comprometido.

Para que me entiendas, el gatillo no retorna completamente a su posición de descanso. Y esto significa que, al moverse ligeramente la pieza de tope de retorno de gatillo, el sensor del cursor no salga completamente del haz de luz del penúltimo sensor optico.

Abriendo el mando y apretando el tornillo que sujeta el tope de retorno (una pieza en "L" de latón) y volviendo a ajustar este para que hago tope correcto con el gatillo, comprobando que el cursor sale del area de influencia del penúltimo sensor optico se soluciona el  problema.

Saludos.

Desconectado cacharral

• Uranio237
    • El Blog de Cacharral
« Respuesta #12 el: 23 de Septiembre de 2009, 23:27 pm »
Pues parece que el DS-WITEC se está imponiendo como mando electrónico de referencia:

Agotada ya la primera remesa en el fabricante, también me llegan noticias del ultimo ResisCat relativas a que más de un piloto puntero está haciendo mejores tiempos con él que con su Engage y que muchos se están planteando cambiar.

Se le sigue criticando un poco la parte "mecánica" (gatillo, posicion de reguladores, etc...) pero en la parte electrónica el resultado es inmejorable y está siendo reconocido por muchos de los "cracks".

Yo sigo corriendo con él y por ahora el resultado es absolutamente satisfactorio, y eso que aún no lo tengo completamente estudiado.....

Saludos.

Desconectado cacharral

• Uranio237
    • El Blog de Cacharral
« Respuesta #13 el: 30 de Octubre de 2009, 14:12 pm »
Hola a todos:

Para los que se quedarón sin mando en la primera producción, comentar que ya hay reposición nuevamente, estando ya disponible en la tienda del club Almodeli.

Gracias y un cordial saludo.

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.