Autor Tema: Historia de una fotografía: Final de Le Mans 1966  (Leído 2548 veces)

Desconectado E46

• Magnesio
  • Motorsport Freelance
    • Sportmotores.es
Historia de una fotografía: Final de Le Mans 1966
« el: 01 de Enero de 2010, 04:04 am »
Recientemente uno de mis compañeros de equipo en L2R, Il_Oscuro , en una de nuestras habituales reuniones me preguntaba sobre el motivo, por el cuál, en la edición de 1966 de las 24 horas de Le Mans, el ganador era el coche que entraba en meta en segundo lugar. Aprovechando que tengo el documento gráfico a mano, procedo a la explicación.

La explicación es que Ford, con la cúpula directiva de la marca americana presente en La Sarthe, quería asegurarse una fotografía antológica con sus tres Ford GT40 entrando en formación en la línea de meta. Para ello, ordenaron al líder en ese momento, Ken Miles - que compartía coche con Denny Hulme-, que aminorase la marcha para permitir a los otros dos coches, los pilotados por Bruce McLaren / Chris Amon - que marchaban en la misma vuelta- y Ronnie Bucknum / Dick Hutcherson, alcanzarle.

Sin embargo, para desgracia de Miles y Hulme, a pesar de que entraron en meta primeros con el coche #1, se decretaba ganadores a McLaren y Amon, con el #2, tanto en cuanto, por entonces, se tenía en cuenta la posición de salida de cada coche, y dado de que los pilotos de Nueva Zelanda habían salido cuartos, por la segunda posición de sus compañeros y rivales, habían recorrido más distancia y por tanto eran ganadores a pesar de haber cruzado la línea de meta en segunda posición. Sin duda una fatalidad para Miles que de haber obtenido esta victoria en Le Mans, habría sido el único piloto en la historia - un hito que todavía nadie ha alcanzado- que sumaba en la misma temporada victorias en Daytona, Sebring y La Sarthe.

Espero que hayáis encontrado interesante esta anécdota.

Un saludo y Feliz Año Nuevo.
www.sportmotores.es

"El viejo Christian Werner y el joven Rudi Caracciola han ganado conjuntamente la batalla del sol en Nürburgring, a pesar del brazo descoyuntado, del agotamiento, la insolación y las plantas de los pies en carne viva", Alfred Neubauer

Desconectado Farolillo rojo

• Uranio237
  • A pesar de todo... sigo corriendo
    • La web de un desastre del slot
Re: Historia de una fotografía: Final de Le Mans 1966
« Respuesta #1 el: 01 de Enero de 2010, 11:11 am »
¡Vamos, que Ken Miles tuvo que estar "tirando la gorra contra el suelo" hasta el día de Pascua! ;D ;D ;D

Muchas gracias por tu documentación, sin la cual no sería posible tener cariño por cada modelo de coche y por cada decoración. ;)

Un abrazo.

P.D.: ¡Vaya juerga te corriste, ¿no?! ¿Qué hacías escribiendo más allá de las cuatro de la mañana? ;D ;)

Desconectado Pegasus

• Carbono
« Respuesta #2 el: 01 de Enero de 2010, 12:40 pm »
Joer, vaya potada para los pobres Hulme and Miles... espero que al menos Ford les regalara un GT40 de calle para sus desplazamientos habituales. Que menos.
A título de homenaje particular al neozelandes , estoy acabando un Mc Laren M8B, dorsal 5 del que en breve metere aqui alguna fotillo.

Saludos .
« última modificación: 01 de Enero de 2010, 17:12 pm por Pegasus »
El que sabe, no habla. El que habla , no sabe.

No es mío, lo dijo Confucio hace 2500 años y a más  de uno le convendría tenerlo presente más a menudo.

Desconectado Pegasus

• Carbono
« Respuesta #3 el: 02 de Enero de 2010, 18:40 pm »
A ver Christian, Gr C , pregunta para los experten ... Acabo de ver un DVD que tenía olvidado por casa (que por cierto no se deja copiar el cab*** de él) correspondiente a las 24 h de Le Mans del año 1981 y entre Porsches 936 (corría Ickx-Bell que acabarían ganando) , Rondeau, Lola T600 del Bco Occidental, DOme Zero azul-amarillo, Beta Montecarlos (que bonitos!!) etc.  , se encontraba un Porsche 917 amarillo esponsorizado por Malardeau que me ha causado verdadera sorpresa (hablamos del año 81) .  Creo que eran Wolleck-Lapeyre-Chasseuil que dieron 84 vueltas contra 354 de Ick-Bell por lo que supongo que acabaron abandonando. Estas imágenes me han causado una gran curiosidad: ¿Que pintaba un 917 corriendo en el año 1981 estando como estaba totalmente superado?  ¿Hasta cuando formaron parte del equipo oficial en competición?.
« última modificación: 02 de Enero de 2010, 18:45 pm por Pegasus »

No es mío, lo dijo Confucio hace 2500 años y a más  de uno le convendría tenerlo presente más a menudo.

Desconectado E46

• Magnesio
  • Motorsport Freelance
    • Sportmotores.es
« Respuesta #4 el: 03 de Enero de 2010, 20:38 pm »
A ver Christian, Gr C , pregunta para los experten ... Acabo de ver un DVD que tenía olvidado por casa (que por cierto no se deja copiar el cab*** de él) correspondiente a las 24 h de Le Mans del año 1981 y entre Porsches 936 (corría Ickx-Bell que acabarían ganando) , Rondeau, Lola T600 del Bco Occidental, DOme Zero azul-amarillo, Beta Montecarlos (que bonitos!!) etc.  , se encontraba un Porsche 917 amarillo esponsorizado por Malardeau que me ha causado verdadera sorpresa (hablamos del año 81) .  Creo que eran Wolleck-Lapeyre-Chasseuil que dieron 84 vueltas contra 354 de Ick-Bell por lo que supongo que acabaron abandonando. Estas imágenes me han causado una gran curiosidad: ¿Que pintaba un 917 corriendo en el año 1981 estando como estaba totalmente superado?  ¿Hasta cuando formaron parte del equipo oficial en competición?.

No, no era un coche oficial de Porsche Motorsport, que por entonces usaba los Porsche 936/81 que sirvieron de base para el futuro Porsche 956C. Era un pequeño experimento que llevó a cabo Kremer Racing, gracias a su principal responsable Erwin Kremer, de inscribir un Porsche 917 con importantes modificaciones a nivel mecánico y aerodinámico. Aunque contaron con algún apoyo de la marca de Weissach, en especial en los motores desarrollados para el coche, la iniciativa del  Porsche 917K/81, que estaba homologado como Grupo 6, era privada de Kremer.  Como bien dices, el coche abandonó tras sufrir un accidente con un doblado.

Un saludo.
www.sportmotores.es

"El viejo Christian Werner y el joven Rudi Caracciola han ganado conjuntamente la batalla del sol en Nürburgring, a pesar del brazo descoyuntado, del agotamiento, la insolación y las plantas de los pies en carne viva", Alfred Neubauer

Desconectado Pegasus

• Carbono
« Respuesta #5 el: 03 de Enero de 2010, 20:47 pm »
De donde tal vez se pueda deducir que la puesta en parrilla de éste 917K fuera en su momento un auténtico banco de pruebas para soluciones técnicas que más tarde pasarían a los 935 o 956/962. 
En fin, muchas gracias por la aclaración Christian.

Desconectado jialru_959

• Magnesio
  • Be sloter my friend....
« Respuesta #6 el: 04 de Enero de 2010, 00:23 am »
Me han dicho, me han contado que con dvd shrink puedes copiar un dvd

Desconectado Pegasus

• Carbono
« Respuesta #7 el: 04 de Enero de 2010, 06:38 am »
Me han dicho, me han contado que con dvd shrink puedes copiar un dvd
... y no solo eso amigo Nacho, previo a la apertura del DVD Shrink le meto el AnyDVD que lo que hace es anular cualquier proteccion (lo tengo actualizado) y preparar el DVDShrink para hacer un clon perfecto, pero ni por esas....Lo que voy ha hacer hoy es intentar hacer la copia con el equipo de mi hija. En alguna ocasion me ha salido algun dvd rebelde que con el otro equipo me ha funcionado. Ya os digo.

Desconectado Rofial

• Plástico
  • *
« Respuesta #8 el: 04 de Enero de 2010, 13:50 pm »
Para ampliar la explicación de Christian sobre el 917 os añado un link con más información sobre este peculiar modelo de Kremer:

http://www.porsche917.com.ar/misckremer.htm

Un saludo.

Desconectado fernandogrupoc

• ZZ SLOT
  • Carbono
« Respuesta #9 el: 04 de Enero de 2010, 21:56 pm »
ese 917 ya lo tengo yo!! modifique un fly ya hara de eso un par de años. Por cierto, Rofial, precioso lamborghini gr.c, el unico que se fabrico, una pieza historica. Lastima de coche, con menudas bestias pardas se tubo que enfrentar.

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything