Autor Tema: Resumen para un novato  (Leído 3974 veces)

Desconectado Silencioso

• Acero
    • http://www.clubnauticoaragones.com/
Re: Resumen para un novato
« Respuesta #15 el: 09 de Diciembre de 2010, 21:30 pm »
Hoy nuestro amigo Rafa me ha dado una clase magistral sobre la sustitucion de las escobillas, tiene su tecnica claro, me he quedado con el tema, lo unico que he de adquirir las herramientas.

Tambien he puesto una gia Ninco con muelle, la verdad... aun no noto diferencias con nada que le ponga porque estoy lejos de controlar el coche como piloto.
No siempre el que corre m

Desconectado Silencioso

• Acero
« Respuesta #16 el: 10 de Diciembre de 2010, 16:06 pm »
No deseo habrir más post y saturar el foro, en este mismo os sigo planteando dudas:

Posicion de motor: Anglewinder, en linea o transversal. ¿Que tanto influye en un coche de competición? ¿Que es lo ideal?

Mejor relación piñon/corona para nuestra pista de plastico en GT super turismos, GT turismos y LM series. Mi estilo de conducción: No tengo! juajujujuas fuera de bromas... no me gusta mucho apurar frenadas y valoro la punta en rectas.

Creo que en igualdad de condiciones entre dos coches y a misma altura de chasis/pista, mismos neumaticos, altura, etc etc, un coche más ancho por norma general es más estable que uno menos estrecho (corregirme si me confundo), pero... ¿que es más fiable para calcular la estabilidad, el ancho del chasis o la longitud del eje guia trasero, por ejemplo:

Audi R8 GTR

Anchura: 62,20 mm
Guia-Eje trasero: 102,05 mm

Ferrari F 40

Anchura: 65,40 mm
Guia-Eje trasero: 93,35 mm

Para la estabilidad, si solo tenemos en cuenta las dimensiones del coche ¿Que es lo más indicativo de estabilidad? ¿altura, longitud, anchura? ¿existe alguna formula magistral sobre lo ideal entre peso y dimensiones?

Reparto de pesos ¿Que porcentaje es lo ideal entre eje trasero y delantero?

Guia ¿Para que sirve una guia de pala adelantada?

Suspensiones ¿Es lo mismo la suspensión del coche y de la bancada motor? ¿es ideal que tenga suspensión?

Muchisimas gracias

Desconectado Gazza

• Magnesio
« Respuesta #17 el: 10 de Diciembre de 2010, 16:30 pm »
Posicion de motor: Anglewinder, en linea o transversal. ¿Que tanto influye en un coche de competición? ¿Que es lo ideal?

Anglewinder. Pa eso se ha inventado...  :)

Mejor relación piñon/corona para nuestra pista de plastico en GT super turismos, GT turismos y LM series. Mi estilo de conducción: No tengo! juajujujuas fuera de bromas... no me gusta mucho apurar frenadas y valoro la punta en rectas.

12 piñon
Corona..entre 28 y 32 (diente a diente). Lo "normal"..una 27-28-30..  (Eso es lo normal, pero...hay que probar el coche...y si ves que corre poco pero acelera mucho..pues puedes probar otra corona que te de más punta y menos acceleracion...p.ej)

¿que es más fiable para calcular la estabilidad, el ancho del chasis o la longitud del eje guia trasero, por ejemplo:

Evidentemente el coche que más anchura de eje trasero (medido de neumatico a neumatico) será el más estable, en principio.

Para la estabilidad, si solo tenemos en cuenta las dimensiones del coche ¿Que es lo más indicativo de estabilidad? ¿altura, longitud, anchura? ¿existe alguna formula magistral sobre lo ideal entre peso y dimensiones?

Ninguna. Normalmente los coches bajitos-anchos (F40, Mosler, Audi R8,etc...) van mejor que los "huevo" (Renault Clio), alto-estrecho.
(aunque en realidad de ancho son parecido,pero el alto no...  -siempre teniendo en cuenta que compiten en categorías distintas!!!.. - )

Reparto de pesos ¿Que porcentaje es lo ideal entre eje trasero y delantero?
Equilibrado, porque ni quieres que levante rueda de delante (guía), ni quieres que pese atrás mucho...
Aunque para la tracción, en principio, cuanto más atrás mejor.. Pero ha de ir equilibrado...

Suspensiones ¿Es lo mismo la suspensión del coche y de la bancada motor? ¿es ideal que tenga suspensión?

No. Una suspensión es la del eje trasero, y otra la basculacion de la cuna (bancada).
Es distinto...

Desconectado Silencioso

• Acero
« Respuesta #18 el: 10 de Diciembre de 2010, 16:38 pm »
Compañero no podias habermelo explicado mejor, muchas gracias!!!!!

Desconectado Silencioso

• Acero
« Respuesta #19 el: 10 de Diciembre de 2010, 22:02 pm »
Esta tarde le he puesto al Audi unas llantas delanteras pequeñitas y otras gomas, luego os dire la marca de todo.

Tambien le he montado una corona de 27 y eje delantero hueco.

El coche es un tiro, acelera de la hostia y en recta un misil, lastima de piloto....

Lo hemos contrastado con otro audi exactamente igual de serie y en recta y aceleración se le escapaba el mio. Luego por pilotaje me superaba. He notado un mejor paso de curva y le he tenido que subir un punto de freno.

No he atendido bien a los tiempos, he acudido con mi sobrino y ha sido un poco pachanga. No obstante he mirado un pitido en 11,40.

Desconectado Silencioso

• Acero
« Respuesta #20 el: 11 de Diciembre de 2010, 01:10 am »
Materiales:

- Corona angular Z27 SLOTING
- Cable de silicona HSR-ACR049
- Tornillos Hexagonales M2 x 3mm Slot.it
- Guia NINCO prorace con suspensión
- Eje acero hueco 2.38 x 50 mm SLOTING (delantero)
- Llantas delanteras de plastico acanaladas universales 14,5 x 8 mm 0.35g SLOTING
- Neumaticos delanteros Zero Grip 16 x 8.8 mm SCALEUTO
- Tornillos métricos de suspensión
- Trencilla estañada ultraflexible MB SLOT

Me atrevería a decir que con estos materiales se baja hasta 1 segundo con respecto al material original. El coche se muestra mucho más estable en curvas, se han eliminado gran parte de los derrapajes y en recta el conjunto se muestra mas lineal. Una pega, si ya tienes el maximo de freno programado, quizas no sea adecuado bajar la corona ya que demanda de más frenada.

Me queda pendiente:

- Neumaticos traseros NSR extreme grip
- Eje trasero NINCO titanio Prorace EVO
- Centradores ultraligeros
- Tornilleria de naylon
- Suspensión  magnetica slot.it que permite la basculación del motor y el eje trasero con respecto al chasis, dureza regulable
- Motor Sprint Avant Slot (esta es mi apuesta personal, a ver que tal sale. Supongo que estos detalles de estrategia no se deben revelar, no obstante con todo lo que a mi se me está mostrando deseo corresponder en justa medida)

Caracteristicas motor:

RPM: 23000 RPM a 12,0 V/ 35000 RPM a 14,8 V
Par 380 Gr/cm
Formato caja larga.
Altura: 15.30 mm
Longitud de caja: 32,00 mm
Peso: 30,60
Caja abierta
Campo magnetico superior a 8,5 en U.M.S.

Comparativa con motor Hurricane Avant Slot

RPM: 35000 RPM a 14,8 V / RPM: 27000 a 14,8 Volts
Par 380 Gr/cm a 14,8 Volts / 380 Gr/cm a 14,8 Volts
Campo magnetico superior a 8,5 en U.M.S / Campo magnetico superior a 7,5 Grs medido en U.M.S

« última modificación: 11 de Diciembre de 2010, 01:31 am por Silencioso »

Desconectado Silencioso

• Acero
« Respuesta #21 el: 11 de Diciembre de 2010, 01:38 am »
Mas pregunticas :)

- Limpieza de neumaticos:

He observado dos modos de limpiarlos, con trapo y alcohol, con trapo y gasolina de mechero. ¿Cual es mejor?

- Sobre aditivos a los neumaticos ¿Estan prohibidos aderentes y antiderrapantes?

Desconectado Gazza

• Magnesio
« Respuesta #22 el: 12 de Diciembre de 2010, 22:13 pm »

He observado dos modos de limpiarlos, con trapo y alcohol, con trapo y gasolina de mechero. ¿Cual es mejor?

La gasolina la tenemos prohibida en el Club; se queda en la pista...  Asi que..alcohol. ;)

- Sobre aditivos a los neumaticos ¿Estan prohibidos aderentes y antiderrapantes?

Absolutamente. Alcohol, y solo alcohol...en los neumaticos!  ;D

Desconectado Silencioso

• Acero
« Respuesta #23 el: 13 de Diciembre de 2010, 00:20 am »
Anotado Gazza, el otro dia vi un bidon de gasolina en la pista  :o ???

Desconectado Gazza

• Magnesio
« Respuesta #24 el: 13 de Diciembre de 2010, 00:50 am »
Sí que hay uno por ahí...pero..ya digo que no lo usamos.   ;)
(salvo un caso puntual..que no recuerdo ahora cual fue...)

Desconectado Silencioso

• Acero
« Respuesta #25 el: 13 de Diciembre de 2010, 03:58 am »
ok

Desconectado Silencioso

• Acero
« Respuesta #26 el: 15 de Diciembre de 2010, 20:22 pm »
He sustituido el chasis con bancada de motor por el chasis de motor fijo. No sabria decir... lo que si afirmo es que estos chasis NINCO la verdad dan pena.... como cogea el cabron...

Tambien he puesto algunas otras piezas extra que ya os comentaré.

Al sustituir el chasis he tenido que montar unas gomas de mayor diametro ya que las originales NINCO quedaban demasiado pequeñas, la panza del chasis rozaba en la pista.

Sigo sin bajar de 11.40

Desconectado Silencioso

• Acero
« Respuesta #27 el: 16 de Diciembre de 2010, 01:47 am »
Más adelante entreré en los detalles sobre el cambio de chasis ya que por este motivo he tenido que sustituir incluso el piñon, al quedar el eje trasero algo más elevado que en la posición del chasis con bancada. Por este motivo tambien tocaba la panza en el suelo. Esta noche en el taller he logrado ajustar al maximo para poder poner los neumaticos anteriores NINCO, ahora creo que ando a 1 mm justito del suelo.

Tambien he tenido que poner las llantas delanteras originales al quedar las que puse de plastico muy arriba, no tacaban pista.

Una vez más gracias a Rafa que tan pacientemente me va introduciendo en este mundo con sus clases magistrales.

Desconectado Il_Oscuro

• Magnesio
« Respuesta #28 el: 16 de Diciembre de 2010, 19:18 pm »

El onanismo os hará libres

Desconectado Farolillo rojo

• Uranio237
  • A pesar de todo... sigo corriendo
    • La web de un desastre del slot
« Respuesta #29 el: 16 de Diciembre de 2010, 20:47 pm »

¡Joer, Javi, esta es la información que yo buscaba!

La gasolina la tenemos prohibida en el Club; se queda en la pista...  Asi que..alcohol. ;)

Absolutamente. Alcohol, y solo alcohol...en los neumaticos!  ;D

Desde este momento, los integrantes de LIFE TO RACE acaban de pasar al LADO OSCURO DEL SLOT.... nos gusta la gasolina, 8) 8)

Con todos los restos de gasolina que dejamos L2R en la pista.... cualquier día salimos ardiendo en el club. ;)
« última modificación: 16 de Diciembre de 2010, 21:47 pm por Farolillo rojo »

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything