Yo no soy un buen mecánico...asi que a ver si alguien más te arroja un poco de luz sobre tus dudas...

Pero...a ver qué puedo decirte...
-Eje centrado: pues...yo diría que se hace a ojo??

Es decir..lo centras y luego vas montandole topes, corona, llantas.
(joder...sí que desmonto poco mis coches...No sé ni como hago esto que preguntas!!!

)
-Presión cojinetes-motor: cuando es nuevo el chasis...sí que va duro, sí. Pero todo es hacer fuerza con cuidado...y no romperás nada.
Aunque...cojinetes sobre todo, cuanto menos los saques de los alojamientos, mejor que mejor. De hecho..nosotros los llevamos con una gotica de Loctite..para no sacarlos nunca. Asi no cogen holgura en el alojamiento y no da problemas..

- Relacion piñon-corona: el piñon y la corona se pueden cambiar. Normalmente el piñon no se toca. La corona sí.
Dependiendo del motor, el coche acelerará bien pero correrá poco en velocidad punta, o al revés...acelerará poco pero correrá mucho.
"Cuanto mayor sea el numero de dientes de la corona mayor será la aceleración del coche, pero no su velocidad punta".
Más Corona = más aceleración, menos punta.
Menos Corona = menos aceleració, más punta.
Las relaciones que habitualmente llevamos son 12 x 28/30/32... Dependiendo del motor y del tamaño de llantas traseras...te irá bien una cosa u otra. Todo es observarlo entrenando.
"Este coche acelera bien pero no corre nada al ir a la recta principal" = ponle menos corona.
Y así...

Un saludo!