Autor Tema: Resumen para un novato  (Leído 3976 veces)

Desconectado Silencioso

• Acero
    • http://www.clubnauticoaragones.com/
Resumen para un novato
« el: 05 de Diciembre de 2010, 23:36 pm »
Para alguien que acaba de comenzar, que no ha leido aun nada al respecto, que solo a rodado en pista unas pocas vueltas, a nivel tecnico me gustaria saber:

Me compro un coche, ok, ahora... ¿Que es lo normal a modificar para que sea competitivo en competición? ¿Que motor se le ha de poner? ¿Que guia? ¿Que neumaticos, llantas, ejes?

¿Algun truquito? Bueno prometo leerme los reglamentos que tenemos colgados en la web.

Decirme tambien si sois tan amables todo lo dicho anteriormente pero para una categoria de competición 2.011.

Un saludo!!
No siempre el que corre m

Desconectado Gazza

• Magnesio
Re: Resumen para un novato
« Respuesta #1 el: 06 de Diciembre de 2010, 00:08 am »
Buffff....Amigo...cada coche es un mundo.
Pero de todos los coches...TODO lo sabe Rafa, jajaja!  ;D

Y depende de qué coche y de para qué categoria.
- El motor...suele ser uno concreto para cada categoria.
- Las llantas...depende del coche. Pero lo normal es ir a cuanto más pequeñas mejor, dependiendo de la relación piñon-corona que lleves (influyen en la velocidad-aceleracion). Para ir lo más bajito posible..
- Guia...salvo que la rompas, laque venga con el coche es suficiente.
-Neumaticos...hay poco donde elegir. Ahora mismo solo usamos Scaleautos., si no me equivoco
-Ejes...normalmente ejes huecos calibrados.

En definitiva...cada coche es una preparación, pero normalmente hay "poco" que tocar:  llantas,corona, y amortiguación....

Un saludo!!, y...poco a poco!!!

Desconectado Silencioso

• Acero
« Respuesta #2 el: 06 de Diciembre de 2010, 02:49 am »
Gracias Gazza

Hoy por primera vez he sustituido un eje trasero y desmontado otro de un ninco. Cada fabricante es un mundo! no tenía nada que ver un coche con el otro.

El caso es que en el ninco me ha surgido la duda con respecto al eje trasero. He desmontado corona, llantas, topes, y sacado el eje. Luego lo he vuelto a meter, con los topes en el interior de los coginetes y montado la corona. El caso es que tenia dudas de como dejar el eje, si me salia más por la derecha o por la izquierda, queria dejarlo centrado pero no encontraba la manera. Al final lo centré tomando de referencia la conexion corona/piñon pero ya digo ha sido todo un poco a ojo ¿existe alguna tecnica para dejar el eje totalmente centrado?

Tambien he desmontado el motor y los coginetes del eje trasero. Luego mara meterlos he tenido que hacer mucha presion tanto para motor como para  coginetes, tanta presion que temia joder los soportes, la vancada o el propio chasis ¿normalmente se ha de hacer tanta presion o existe alguna tecnica?

Por ultimo, no entiendo lo de la relacion piñon/corona ¿Cuales son las mas aconsejables y en que casos?

Muchas gracias

Desconectado Gazza

• Magnesio
« Respuesta #3 el: 06 de Diciembre de 2010, 18:57 pm »
Yo no soy un buen mecánico...asi que a ver si alguien más te arroja un poco de luz sobre tus dudas... ;)
Pero...a ver qué puedo decirte...

-Eje centrado:  pues...yo diría que se hace a ojo??  ::)  Es decir..lo centras y luego vas montandole topes, corona, llantas.
(joder...sí que desmonto poco mis coches...No sé ni como hago esto que preguntas!!! ;D)

-Presión cojinetes-motor:  cuando es nuevo el chasis...sí que va duro, sí. Pero todo es hacer fuerza con cuidado...y no romperás nada.
Aunque...cojinetes sobre todo, cuanto menos los saques de los alojamientos, mejor que mejor. De hecho..nosotros los llevamos con una gotica de Loctite..para no sacarlos nunca. Asi no cogen holgura en el alojamiento y no da problemas..  ;)

- Relacion piñon-corona:  el piñon y la corona se pueden cambiar. Normalmente el piñon no se toca. La corona sí.
Dependiendo del motor, el coche acelerará bien pero correrá poco en velocidad punta, o al revés...acelerará poco pero correrá mucho.
"Cuanto mayor sea el numero de dientes de la corona mayor será la aceleración del coche, pero no su velocidad punta".
Más Corona = más aceleración, menos punta.
Menos Corona = menos aceleració, más punta.
Las relaciones que habitualmente llevamos son 12 x 28/30/32... Dependiendo del motor y del tamaño de llantas traseras...te irá bien una cosa u otra. Todo es observarlo entrenando.
"Este coche acelera bien pero no corre nada al ir a la recta principal"  = ponle menos corona.
Y así...  ;)

Un saludo!

Desconectado Silencioso

• Acero
« Respuesta #4 el: 06 de Diciembre de 2010, 20:34 pm »
Yo no soy un buen mecánico...asi que a ver si alguien más te arroja un poco de luz sobre tus dudas... ;)
Pero...a ver qué puedo decirte...

-Eje centrado:  pues...yo diría que se hace a ojo??  ::)  Es decir..lo centras y luego vas montandole topes, corona, llantas.
(joder...sí que desmonto poco mis coches...No sé ni como hago esto que preguntas!!! ;D)

-Presión cojinetes-motor:  cuando es nuevo el chasis...sí que va duro, sí. Pero todo es hacer fuerza con cuidado...y no romperás nada.
Aunque...cojinetes sobre todo, cuanto menos los saques de los alojamientos, mejor que mejor. De hecho..nosotros los llevamos con una gotica de Loctite..para no sacarlos nunca. Asi no cogen holgura en el alojamiento y no da problemas..  ;)

- Relacion piñon-corona:  el piñon y la corona se pueden cambiar. Normalmente el piñon no se toca. La corona sí.
Dependiendo del motor, el coche acelerará bien pero correrá poco en velocidad punta, o al revés...acelerará poco pero correrá mucho.
"Cuanto mayor sea el numero de dientes de la corona mayor será la aceleración del coche, pero no su velocidad punta".
Más Corona = más aceleración, menos punta.
Menos Corona = menos aceleració, más punta.
Las relaciones que habitualmente llevamos son 12 x 28/30/32... Dependiendo del motor y del tamaño de llantas traseras...te irá bien una cosa u otra. Todo es observarlo entrenando.
"Este coche acelera bien pero no corre nada al ir a la recta principal"  = ponle menos corona.
Y así...  ;)

Un saludo!

Estupendo Gazza muchas gracias.

Esta tarde me ha dado una desinteresada y magistral clase practica/mecanica nuestro amigo Rafa. He aprendido un monton así viendo las cosas y efectivamente, el cantrado del eje es un proceso un poco a ojo.. Me ha sorprendido la verdad.

Tambien desconocia que los ejes/rodamientos no suelen sustituirse nunca por desgaste, de ahí que no entendía lo de fijar los ejes. ¿Merece la pena los rodamientos a bolas?

Muy interesante el tema de las coronas, guardo tu mensaje de referencia.

Donde más me pierdo es en la elección de las llantas y los neumaticos, de todos modos con planteros la duda concreta que tenga seguro me ayudais.

Muchas gracias, saludos.

Desconectado Silencioso

• Acero
« Respuesta #5 el: 07 de Diciembre de 2010, 15:54 pm »
Me gustaria tener de refrencia por ejemplo un par de marcas para los siguientes elementos:

- Llantas (urge)
- Rodamientos
- Ejes
- Neumaticos
- Motores
- Trencillas (urge)
- Guias
- Tornilleria y topes (urge)
- Cableado
- Coronas y piñones (urge)

Otro grupo seria las carrocerias, chasis etc pero sobre estas cosas voy más a lo comercial.

Desconectado Gazza

• Magnesio
« Respuesta #6 el: 07 de Diciembre de 2010, 17:01 pm »
Referencia de todo:   

Rafa Esteban, ZZslot ;  Poligono PlaZa, Nave 04    ;D ;D

Desconectado Silencioso

• Acero
« Respuesta #7 el: 07 de Diciembre de 2010, 21:06 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)

Desconectado Silencioso

• Acero
« Respuesta #8 el: 08 de Diciembre de 2010, 21:30 pm »
Mejor tiempo que he hecho entrenando pocas vueltas con mi Audi Ninco R8

12,04

Jodo me han dicho que los GT están rodando en menos de 10 segundos, casi me caigo patras

Desconectado Il_Oscuro

• Magnesio
« Respuesta #9 el: 09 de Diciembre de 2010, 09:49 am »

Jodo me han dicho que los GT están rodando en menos de 10 segundos, casi me caigo patras

Pues no te creas todo lo que te digan.
El onanismo os hará libres

Desconectado Gazza

• Magnesio
« Respuesta #10 el: 09 de Diciembre de 2010, 11:51 am »
HAy 3 personas en el Club que han bajado de 10..
El resto de los mortales hacemos por rodar 10.6-10.4 como MUCHO!  :P

Desconectado Pitiflauti

• ZZ SLOT
  • Uranio237
« Respuesta #11 el: 09 de Diciembre de 2010, 12:41 pm »
Mejor tiempo que he hecho entrenando pocas vueltas con mi Audi Ninco R8
12,04

Hola:
Las referencias sólo son eso...referencias, y como tal hay que analizarlas. Ya te darás cuenta que un mismo piloto, con el mismo coche y la misma pista no obtiene los mismos tiempos de un día para otro, ni de la mañana a la tarde, ni... en fin, que la temperatura, la suciedad en la pista, el desgaste de las ruedas y otros muchos factores influyen. Suele ser más útil la comparación con otros coches, ya sean tuyos o de otros.
Basta con abrir la puerta para que los tiempos ya no sean los mismos ;)
Un saludo
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado Silencioso

• Acero
« Respuesta #12 el: 09 de Diciembre de 2010, 14:57 pm »
Anotado :)

Esta tarde voy a intentar bajar de 12, esta mañana ha sido imposible :(

¿Cual es la pista más rapida? ¿La mas dificil?

Yo uso la pista 4, de momento no he tocado las demas, bueno... alguna vez la 3, pero las demas me las reservo hasta que sepa llevar el coche.

Gracias

Desconectado Gazza

• Magnesio
« Respuesta #13 el: 09 de Diciembre de 2010, 18:54 pm »
Esta tarde voy a intentar bajar de 12, esta mañana ha sido imposible :(

Todo llegará... ;)
Limpia ruedas cada..."x" vueltas.  Cada 30...por decir algo. Paras, coges el trapito, le das un poco de alcohol, y limpias las ruedas girandolas.. Asi bajarás tiempos más rápido, pues aparte de limpiar la rueda, irás limpiándote el carril... ;)

Pero no olvides que lo que te interesa bajar es el ritmo "vuelta-a-vuelta"... La vuelta rápida..será unas 3-4 decimas más rápida que tu ritmo, normalmente..  Pero lo que interesa es tener un buen "vuelta-a-vuelta". ;)

¿Cual es la pista más rapida? ¿La mas dificil?

La más rápida es la 5. Es de las más corta después de la 6, y los angulos no son tan cerrados como ésta.
La más dificil...seguramente la 1, por los angulos de "la triple" y del "caracol".

Yo uso la pista 4, de momento no he tocado las demas, bueno... alguna vez la 3, pero las demas me las reservo hasta que sepa llevar el coche.

La 4 tiene una caida de tensión en la recta de atrás (cuando pasa por delante de la mesa del ordenador). Probablemente bajarás mejor los tiempos en la 3, El pilotaje de la 3 es "igual" que el de la 4, y no tienes el inconveniente de esa caida de tension.  (aunque...ahora se nota menos que antes).

Un saludo!

Desconectado Silencioso

• Acero
« Respuesta #14 el: 09 de Diciembre de 2010, 21:28 pm »
Ya decia yo que tras esa recta del ordenador debia de meter bien el gatillo en la curva.

Hoy he bajado a 11.80, a seguir entrenando!

Gracias, saludos.

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything
anything