Autor Tema: iniciación 1/24  (Leído 7167 veces)

ricardobayo

• Visitante
iniciación 1/24
« el: 14 de Enero de 2006, 00:30 am »
Ante todo saludos a todos y buen ańo. Despues de montar mi primer 1/24  (un 307 wrc de heller), me asaltan varias dudas:
1-En q peso está la carrocería con bandeja, lo pregunto porque estoy asustado de los 67.6 gr. q pesa la mía con soporte de chasis.
2-distancia centro guía-eje trasero. La q llevo ahora es de 127mm., yla distancia al frontal exterior de carrocería es de 11mm. ¿Es normal esta distancia? Lo pregunto prq me da miedo clavar el morro en el inicio de una subida. La otra posibilidad es adelantar la guía 6mm. más, pero entoces me da miedo colgar el coche en las interiores.
3-¿ En prte del chasis del chasis se ha de colocar el peso, y cuanto'? ¿ Debajo del eje trasero o justo delante del motor?
4-¿ Creeis q es bueno darle basculación al chasis, y cómo?
5-¿hay alguna badeja cmpleta aligereada en el mercado? y si la hay,¿Es legal montarla y de peso estamos Hablando?
6-Estos coches levantan mucha "pata"?
   El chasis es un Plafit de motor tranversal comercial.
        Soy consciente de q he prguntado muchas cosas y q muchas de ellas pueden ser varibles segun quien lo conduzca, pero necesito opiniones para tener una base clara de la cual partir. Es lo malo de ser novato en la categoría.Agradezco vuestr tiempo y comentaros q si os puedo ayudar en lo q a 1/32 rally gr.a o gr.k se refiere,desde mi modesta opiniön, os intentaré ayudar.

Desconectado Pitiflauti

• ZZ SLOT
  • Uranio237
Re: iniciación 1/24
« Respuesta #1 el: 15 de Enero de 2006, 20:19 pm »
Cita de: ricardobayo
Ante todo saludos a todos y buen ańo. Despues de montar mi primer 1/24  (un 307 wrc de heller), me asaltan varias dudas:
1-En q peso está la carrocería con bandeja, lo pregunto porque estoy asustado de los 67.6 gr. q pesa la mía con soporte de chasis.
2-distancia centro guía-eje trasero. La q llevo ahora es de 127mm., yla distancia al frontal exterior de carrocería es de 11mm. ¿Es normal esta distancia? Lo pregunto prq me da miedo clavar el morro en el inicio de una subida. La otra posibilidad es adelantar la guía 6mm. más, pero entoces me da miedo colgar el coche en las interiores.
3-¿ En prte del chasis del chasis se ha de colocar el peso, y cuanto'? ¿ Debajo del eje trasero o justo delante del motor?
4-¿ Creeis q es bueno darle basculación al chasis, y cómo?
5-¿hay alguna badeja cmpleta aligereada en el mercado? y si la hay,¿Es legal montarla y de peso estamos Hablando?
6-Estos coches levantan mucha "pata"?
   El chasis es un Plafit de motor tranversal comercial.
        Soy consciente de q he prguntado muchas cosas y q muchas de ellas pueden ser varibles segun quien lo conduzca, pero necesito opiniones para tener una base clara de la cual partir. Es lo malo de ser novato en la categoría.Agradezco vuestr tiempo y comentaros q si os puedo ayudar en lo q a 1/32 rally gr.a o gr.k se refiere,desde mi modesta opiniön, os intentaré ayudar.

Buenas:
Supongo que has montado la carrocería sin aligerar el interior, algo que el reglamento permite en la categoría WRC. Las maquetas de heller suelen ser más pesadas que las Tamiya, hasegawa o Fujimi, y en algunos modelos como el Xsara, la carrocería pelada se pone en 36 gr.
En el caso del 307, contando los elementos básicos, carrocería, cristales, salpicadero, alerón...ya partes de 40 gr. Los soportes del chasis plafit creo que andan por los 8 gr. pegamento aparte. Pintura, pilotos, volante, barras...hasta llegar a los 67.gr, una barbaridad.
El peso minimo para este ańo está en 40 gr., pero muy difícil bajarlo tanto. Con soportes plafit creo que bajar de 55gr. está bien, aunque seguro que alguien consigue bajar de ahí.
La distancia guía -eje trasero a tu gusto, pero en principio creo que está bien. No todos los coches pueden alcanzar esos 127mm, y dices que aún tienes margen. El que el morro roce en el suelo suele ser normal, y no siempre afecta en el coche. En ese caso también puedes subir un poco la carrocería.
Con unas ruedas delanteras estrechas y de espuma dura, el coche no debería levantar pata antes de lastrarlo. A partir de ahí el lastre a tu gusto, generalmente buscando el ganar tracción. Ultimamente se ve tendencia a lastrar exageradamente algunos coches, imprescindible si utilizas aditivos y gastas relaciones de 8x44. Como tenemos los aditivos prohibidos dudo de la ventaja de los coches tan pesados.
Lo de la basculación al chasis no lo acabo de entender. Supongo que te refieres a la basculación de la carrocería, que se regula con la "hache" de aluminio. También es a gusto del consumidor, pero creo que viene bien un poco de basculación, tanto de adelante a atrás como lateralmente.
La bandeja donde reposan los elementos del habitáculo es libre, puede ser comercializada en lexán o fabricada artesanalmente en cartulina, pero todos los elementos, salpicadero, pilotos, respaldos, volante, block, barras, extintor, palanca de cambios y frreno de mano, deben ser de la maqueta o fabricados en plástico o resina.
Como bien dices, en esta categoría donde cada uno construye su propio coche con una variedad de materiales inmensa, es muy difícil recomendarte algo infalible, pero bueno, por algo se empieza.
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

ricardobayo

• Visitante
iniciación 1/24
« Respuesta #2 el: 17 de Enero de 2006, 07:06 am »
Agradezco tus respuestas, me alegra q haya gente dispuesta a echar una mano ala gente q empieza en una categoría.
 Tengo una pregunta más: ¿En mi carrocería del 307 se puede lijar hasta suprimir lo q en el modelo real sería la goma q bordea la parte inferior del paragolpes delantero?

Desconectado focus_tddi

• Uranio237
iniciación 1/24
« Respuesta #3 el: 17 de Enero de 2006, 07:55 am »
Creo que en ningún reglamento se permite, pero de todas formas en el de Aragón 2006 pone en lo referente a carrocería:
"Dimensiones y piezas obligatorias: Estos coches deberán conservar el máximo número de piezas que se suministran, para conseguir la mayor fidelidad con el modelo real (piezas como alerones, taloneras, retrovisores, tomas de aire, limpiaparabrisas, faldones, luces y boca del tubo de escape). La carrocería debe cubrir..."

Si lo quires eliminar porque tienes el morro bajo, tendras que jugar con los casquillos de la basculación en la parte delantera... si lo que has probado es a poner arandelas de 1/2mm (de las negras...) lo que haces es eliminar las basculación en la parte delantera... lo que tienes que hacer, si los dos tornillos de delante no son los más largos, cambiar los dos tornillos delanteros por otros más largos, poner debajo del casquillo arandelas de tuerca (son las cromadas que tienen un corte) ya que el diametro interior de la arandela es inferior al del casquillo y este no se cuela con lo cual consigues que el casquillo este más alto, vuelves a colocar las arandelas negras que necesites y listo...
Perdón por el ladrillo... espero que se entienda lo que he querido esplicar...

Desconectado Pitiflauti

• ZZ SLOT
  • Uranio237
iniciación 1/24
« Respuesta #4 el: 17 de Enero de 2006, 08:09 am »
Agradezco tus respuestas, me alegra q haya gente dispuesta a echar una mano ala gente q empieza en una categoría.
 Tengo una pregunta más: ¿En mi carrocería del 307 se puede lijar hasta suprimir lo q en el modelo real sería la goma q bordea la parte inferior del paragolpes delantero?

Hola:
El reglamento te obliga a reproducir todas las piezas de la carrocería que sean visibles desde el exterior, con lo que no puedes suprimir esa pieza.
Entiendo que hay maquetas que reproducen ciertas piezas o partes del coche con un material y un grosor impropios de la escala, por lo que en esta categoría, donde se puede aligerar la carrocería, se puede por ejemplo, abrir una entrada de aire que solamente está reproducida en el plástico y taparla con rejilla fina.

En este caso y solo en esta categoría, puedes optar por reducir el grosor de la pieza por el interior, o directamente cambiarlo por otro material que simule mejor el grosor de esta pieza de goma, que como se ve en la foto que nos paso "focustddi", es muy fina. De todas formas, hagas lo que hagas, la pieza está colocada en lugar expuesto, y perderla en carrera supone penalizar.
Además, llévate la foto a todos los rallies, para demostrarle a algún verificador quisquilloso que la pieza real es de goma y que no has cortado más de lo correcto.
Aprovecho para indicar que en modelos de algunas marcas, hay piezas visibles de loa carrocería que el fabricante reproduce aparte o incluso en el chasis, con lo que es obligatorio recortarlas y pegarlas a la carrocería.
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado cacharral

• Uranio237
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
iniciación 1/24
« Respuesta #5 el: 17 de Enero de 2006, 19:25 pm »
Hola a todos:

¡Hombre!, por fin un post interesante.....
Complementando la excelente exposición de Pitiflauti, quisiera también participar en este post y "hacerme ver"un poco.

¡Animo Ricardo con ese 307!. Tengo que decir que el coche es laaaargo, laaaargo, largo, largo.... más que un Celica por poner una referencia conocida. Pero seguro que puede llegar a ir muy bien y sino que se lo digan al Ramirez de Slot-Reus que me pasó por la piedra con uno de su propiedad en el pasado rallye de Alcańiz.

Esos 67,7 gramos creo que es un peso muy alto. Como bien te han comentado los demás, las carrocerías de Heller son muy pesadas (aunque baratas, que es la parte buena del tema) y hay que trabajarlas por dentro con la cuchilla o la fresa bastante. En la obsesión por el peso, mucho ojo con eliminar piezas que el reglamento pide, ya sean del aspecto exterior del coche o de las obligatorias que debe llevar todo cockpit, pues creo que aunque el ańo pasado se pasaron bastante cosas en las verificaciones en Parque Cerrado esta temporada los verificadores de la I Copa Aragón de 1/24 nos vamos a poner las pilas y van a comenzar a caer las sanciones si no se lleva el coche como exige el reglamento.

Intenta rebajar peso, por ejemplo, en el cockpit. Corta los pilotos y sus backets por debajo del cinturón, el tronco central del salpicadero original recortado hasta donde apoye en la bandeja que pongas, los cristales interiores los originales de plástico pero puedes recortarlos algo si son de una sola pieza, etc...

Sobre la batalla que llevas, me parece correcta y si elevas un poquito la carrocería (2/3 mm) puede que aunque te toque algo en un baden no te afecte al comportamiento (siempre y cuando este baden no este en un "quesito" de interiores, que hay cada tramo realmente c..... para estos coches).

El coche tendrás que llevarlo con alegría, pues aparte de que la prohibición de no usar aditivos facilita el "ir de lado", si no quieres "clavarte" en una interior tendrás que pilotar con subviraje, pero esto es lo realmente divertido de estos coches: Intentar ir por el carril (para que los tiempos salgan) pero sin quedarse clavado ni cruzado por exceso de subviraje (¡Apasionante!).

Si ves que te falta tracción porque te gusta ir "alto de vueltas" ya sea por el motor que montas o el voltaje que utilizas, habitualmente se lastran los WRC para ganar tracción con las espumas y como tu bien dices, debajo del eje trasero o delante del motor. Cuanto menos par tiene el motor y más vueltas, más se tiende a lastrar.

Sobre lo de la baculación del chasis, me parece que vas por las técnicas que últimamente se ven en los Gr.A de 1/32. Si que he visto algunas soluciones de aplicar basculación o suspensión al soporte de eje delantero (utilizando suspensiones de slot.it o muelles de MSC) pero yo particularmente aún no veo la eficacia en los tramos de estas. Lo que si que no he visto es hacer lo mismo que lo comentado para los Gr.A de 1/32. Quizás funcione mejor este sistema de "flexar" el central del chasis que las suspensiones en los ejes.

Sobre lo de levantar pata, creo que son las mismas leyes que en la escala 1/32, pero teniendo en cuenta que aquí no existe el efecto imán del motor y que por tanto las inercias se traducen en las lógicas fuerzas centrifugas. Generalmente, como tu bien sabes, el "levantar pata" es por un exceso de agarre. Por ejemplo, si las ruedas delanteras deslizan muy poco pues "clavan" demasiado al entrar en curva, el coche, con el peso que tiene, levanta pata rápidamente. Si las ruedas delanteras son duras, pues entonces perdemos tracción 4x4 en cuesta. Hay que buscar el compromiso que más no gusta en nuestra forma de llevar el coche.

En fin, que ya me he extendido demasiado. Seguiremos comentando estos apasionantes temas técnicos....

Un cordial saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.es

ricardobayo

• Visitante
iniciación 1/24
« Respuesta #6 el: 24 de Enero de 2006, 22:54 pm »
Gracias también por tus consejos, será cuestión de coger el minitaladro. Ahora me asaltan otras preguntas: ¿Cuantas de las barras q forman la jaula del habitáculo son obligatorias? Me he enterado q cursa model comercializa una bandeja en lexan +ocupantes +barras y q aparentemente son super ligeros. ¿segun reglamento Almodeli y acs, es posible poner este accesorio en mi307? Creo q esto va en contra de la categoría, lo sé pero si me voy a poner a bajar peso, lo quiero bajar de verdad. ¿por lo q me parece entender en cataluńa se puede poner "antiderrapante, es cierto? Si eso es así q lastimita porque para mi
(aunq no lo he probado) es como permitir iman suplementario en1/32.
  Este ańo creo q van a ser contadas mis apariciones  en el 2ª  campeonato de aragón, Decisión q me pena tomar, pero cuando vaya iré con mis ültimas evoluciones d A (1/32) y además os seguiré pidiendo ayuda con el 1/24.
   Ignacio, ¿ Me harías el favor de pedirme la bandeja completa de GOM,ref:12408 ? No sé cuando pasarďa a buscarla,pero seguro q antes d un mes. Gracias por aguantar mis rollazos y un saludo

Desconectado Pitiflauti

• ZZ SLOT
  • Uranio237
iniciación 1/24
« Respuesta #7 el: 25 de Enero de 2006, 00:00 am »
¿Cuantas de las barras q forman la jaula del habitáculo son obligatorias? Me he enterado q cursa model comercializa una bandeja en lexan +ocupantes +barras y q aparentemente son super ligeros. ¿segun reglamento Almodeli y acs, es posible poner este accesorio en mi307? Creo q esto va en contra de la categoría, lo sé pero si me voy a poner a bajar peso, lo quiero bajar de verdad. ¿por lo q me parece entender en cataluńa se puede poner "antiderrapante, es cierto? Si eso es así q lastimita porque para mi
(aunq no lo he probado) es como permitir iman suplementario en1/32.
  Este ańo creo q van a ser contadas mis apariciones  en el 2ª  campeonato de aragón, Decisión q me pena tomar, pero cuando vaya iré con mis ültimas evoluciones d A (1/32) y además os seguiré pidiendo ayuda con el 1/24.

Buenas:
El reglamento marca que debes poner el máximo de piezas visibles, con lo que en teoría debes poner todas las barras, aunque recortes la parte inferior, al igual que los pilotos y asientos. De todas formas, es imposible conocer todas las maquetas, con lo que el verificador rara vez estará seguro de si falta alguna pieza o se ha cambiado por otra para ahorrar peso. Mientras lleves unas barras que lo parezcan, valdrá.
En nuestro reglamento está terminantemente prohibido usar aditivos para variar el grip de los neumáticos, aunque en algún campeonato catalán se usan bastante. Veremos a ver como evoluciona el tema, pues aunque se nota bastante que coches corren untados, y se nota al tacto, es difícil demostrarlo sin un "CSI".  
Una pena no poder contar contigo en todas las pruebas. Sin duda se notará tu falta.
Un saludo.

Sam

• Visitante
Especifiquemos!
« Respuesta #8 el: 25 de Enero de 2006, 01:28 am »
Las pruebas montadas por la ACS, osea, criccrac, son las únicas que permiten antiderrapante. En Catalunya hay un campeonato que con este, son 5 ańos los que lleva en liza, que nunca se ha permitido el antiderrapante,  es el Campeonato de Catalunya de rallyes 1/24.

De todas maneras, esto del antiderrapante, nos ha hecho aprender, a todos, de manera forzada, que es, para que sirve, y como eliminarlo..........porque seńores, creemos haber encontrado la manera.........veremos.

En todo caso, resulta curioso ver, pilotos que en algunos rallyes, de pruebas donde se permite el antiderrapante, estan en posiciones de cabeza, y en pruebas de 1/32 no se comen un rosco. Mas curioso resulta, que montes un tramo de nieve al lado de un tramo en pista Carrera, y la gente acelere en el tramo carrera, con un grip similar o mejor, al de una pista ninco nueva a estrenar! Todas estas cosas, son las que hacen sospechar.

Evidentemente, competir contra los tramposos, y su - yo no he sido - es imposible, allá cada uno con sus penas y frustraciones, que tienen que ser muchas, para ganar o intentar hacerlo, haciendo trampas.

En cuanto a rebajar pesos:

Usa por el interior, acetona, untas un trapo de acetona, y fregas fuerte por el interior de la carroceria, nunca por el exterior, pues te comerías los detalles. Luego, con raspadores, cuters,etc....... ( yo uso hojas de sierra, pasadas por la "mola" para darles las formas que me interesan, y usarlas como raspador ), vas rebajando, ayudandote con el minitaladro y sus multiples fresas. No tengas prisa, es cosa de paciencia, aunque puedes dejar una carroceria de heller con sus anclajes para chasis metalico, en unos escasos 20gramos. ( yo lo hice en  un focus 17gramos ).

Cuando termines esta tarea, si quieres ahorrar mas peso en las barras, hazlas en tubo de evergreen, hay diferentes grosores y tamańos, y puedes emular la misma jaula de la maqueta, pero con tubo hueco de menor diametro, por lo que el peso, será menor.

Tambien puedes rebajar el interior de los pilotos..............arrancales hasta el cerebro, sin piedad ni compasión, pero con delicadeza para no dejarles "seńales" no deseadas.

Tambien puedes rebajar el tablier, con el minitaladro y acetona, y raspadores, puedes bajar entre uno, y dos gramos.

Por último, la base del cockpit, lo mas ligera posible, papel, plastico muy fino, etc.......... ( evita estos interiores semirealizados, que estan hechos en plastico grueso, que pesa mas ).

Puedes dejar la carrocería en unos buenos 35 gramos si te esmeras, aunque en 40 tambien estaría muy bien. Otra cosa, rebaja la carroceria, pero sobretodo, esmerate al máximo en su parte superior y la zona trasera, parachoques, portón posterior,etc.........

Es lo mas importante, pues es lo que mas inercias provoca.

Saludos

Sam

ricardobayo

• Visitante
iniciación 1/24
« Respuesta #9 el: 25 de Enero de 2006, 08:00 am »
Lo primero una corrección: la bandeja q pido con ref 12408es de cursa models y no de gom. Sam habla de 17 ó 20 gr. supongo q utilizaras chasis ultraligero también, porq si no las caidas pueden ser fatales, ¿no? y por último: Si hay una marca como cursa models q hace sus pilotos de "sobacos" para arriba, y en consecuencia bandeja a esa misma altura, ¿porq no hacer lo mismo con las demas maqtas?

Desconectado Pitiflauti

• ZZ SLOT
  • Uranio237
iniciación 1/24
« Respuesta #10 el: 25 de Enero de 2006, 09:43 am »
Hola:
Recordar que el tema de aligerar la carrocería por el interior sólo está permitido en WRC. Las otras tres categorías no lo permiten, y solo se admite recortar lo mínimo posible aquellas partes que impidan el montaje de la mecánica. Los cristales forman parte de la carrocería, con lo que se les aplica lo mismo. Las piezas que forman el habitáculo si pueden rebajarse en cualquier categoría.

El reglamento está redactado con la intención de obligar a los participantes a construir sus coches con unas mínimas semejanzas a los reales (algo que consigue con la obligatoriedad de incluir un mínimo de piezas), y a invitarles a hacerlos atractivos a la vista, que parezcan coches de rally (algo que se supone desea el constructor).
Creo que este último punto, al que el reglamento no obliga, hasta el momento se cumple en nuestros parques cerrados. Técnicamente se puede participar con un coche sin pintar, con dos calcas de dorsal y una de placa de rallies, pintando mínimamente con indeleble los pilotos he intentando ahorrar peso reduciendo las piezas a su mínima expresión. Sin embargo, no he visto en nuestras carreras ningún coche así, sino más bien lo contrario, coches espectaculares, con esquemas de pintura muy trabajados, y detalles estéticos a los que no obliga el reglamento y que sin embargo no le impiden ser competitivo.
Por ello creo que un verificador no vigilará que no falte parte de la jaula de seguridad si el coche lleva también rueda de repuesto, ahora bien, si un coche acaba siendo "espartano" debido a reducir a la mínima expresión la estética en busca de la máxima rebaja de peso, a sus pilotos se les podría aplicar la definición de "busto", que alcanza algo más abajo de los "sobacos". :wink:
Con esto expreso una opinión personal, pero que veo refrendada cada vez que veo fotos de nuestros parques cerrados. Espero que este "espíritu" del rally-slot 1/24 se mantenga.
Un saludo.

ricardobayo

• Visitante
iniciación 1/24
« Respuesta #11 el: 25 de Enero de 2006, 12:12 pm »
De acuerdo, respetaré el "pacto" del habitáculo, si voy a correr allí a Aragón. De todas formas me voy a hacer otra carrocería 307 super-aligerada con esa bandeja , y creo q si no quereis ver estas minibandejas ,las deberiais prohibir en el reglamento. No penseies q quiero meter cizańa, nada más lejos de mi intención, pero son cosas q supongo se le habría podido ocurrir a cualquiera. Me creo condicionado por venir de los preparados de 1/32, donde la estética pasa a un segundo plano. Será cuestión de cambiarme el chip. saludos.

Desconectado Pitiflauti

• ZZ SLOT
  • Uranio237
iniciación 1/24
« Respuesta #12 el: 25 de Enero de 2006, 14:58 pm »
De acuerdo, respetaré el "pacto" del habitáculo, si voy a correr allí a Aragón. De todas formas me voy a hacer otra carrocería 307 super-aligerada con esa bandeja , y creo q si no quereis ver estas minibandejas ,las deberiais prohibir en el reglamento. No penseies q quiero meter cizańa, nada más lejos de mi intención, pero son cosas q supongo se le habría podido ocurrir a cualquiera. Me creo condicionado por venir de los preparados de 1/32, donde la estética pasa a un segundo plano. Será cuestión de cambiarme el chip. saludos.

Hola:
No es ningún pacto, esa bandeja a la que te refieres, si no me equivoco, ya lleva representados en lexán el salpicadero, palanca de cambios, extintor, freno de mano..., mientras que el reglamento te pide que sobre una bandeja (de cualquier material) "coloques" las piezas de la maqueta. Por lo tanto, esa bandeja, si es como creo, no está permitida salvo en los modelos que la equipen originalmente, y con la penalización de peso que el reglamento especifica.
Es muy difícil en categorías donde cada uno construye su propio coche, reglamentarlo todo al detalle y a la vez dar libertad de acción a los constructores para que utilicen el material disponible, que precisamente en este caso, es de reciente aparición y que a diferencia de las maquetas,
está pensado especialmente para el rally-slot y a veces, incluso parece que hecho a posta para aprovechar las lagunas del reglamento. A la vez que es difícil redactar el reglamento, también puede ser difícil interpretarlo y aplicarlo, por eso creo que las verificaciones pueden ser más exigentes con quién más ventaja quiera sacar de esas posibles interpretaciones.
En fin, los reglamentos no tienen porque ser cerrados a ultranza, pueden evolucionar a petición de los usuarios, tanto hacia delante como hacia atrás. Si algún punto genera dudas, ya lo iremos puliendo.
En saludo

ricardobayo

• Visitante
iniciación 1/24
« Respuesta #13 el: 29 de Enero de 2006, 23:33 pm »
Bueno, despues de todas las indicaciones y consejos, la carrocería se ha quedqdo en56.8gr. Ya me han empezado a salir las típicas ampollitas en la carrocería de rebajarla, así q me planto. Este fin de semana espero q sea mi estreno en 1/24. Será en dream Slot y ya os contaré cómo va la cosa. En el pequeńo circuito q tengo en casa está en los tiempos de un N muy puntero,eso sí es una pist de superslot yscx de 3.5 sg por vuelta y los tiempos no sé si son muy válidos para 1/24. Espero poderlo probar antes del sábado en una pista ninco.Seguiré comentando mis primeros pasos.Gracias a todos por ayudarme en mis inicios de la categoría.

Sam

• Visitante
iniciación 1/24
« Respuesta #14 el: 01 de Febrero de 2006, 01:58 am »
A ver, de entrada poca gente se hace 15 coches de 1/24 de rallye, te haces, uno o dos a lo sumo. Por ello, ya que los hacemos, hagamoslos bien, currados, que aunque sean para competir, la filosofia del rallye 1/24, no deja de ser, la de impresionar un poco a quien viene del 1/32, y no tan solo, con lo que se pegan las espumas a la pista!

Por otro lado, como comentas, Ricardo, es curioso que haya que correr con chasis ligeros para no destrozar los coches en una salida de pista.........me recuerda al palfit ese, con 20voltios y coches de 200 y pico gramos, y a reforzar carrocerias por todos lados.......curioso!

Mi focus lleva un chasis de unos 140 gramos, con lo que se va a los 164gramos, mas o menos.......y lo hemos utilizado hasta en piques de pista,y la carroceria aguanta............si la hubiera dejado en unos miseros 12gramos.......a la primera ostia, se hace ańicos, pero yo no me pasé una semana rebajando carroceria para romperla al primer golpe.....xD

Saludos

Sam

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything