Autor Tema: CAMPEONATO RESISTENCIA SLOT.IT "GRUPO C" EN ALMODELI-ARAGON  (Leído 14078 veces)

Desconectado CAPI

• ZZ SLOT
  • Uranio237
Re: CAMPEONATO RESISTENCIA SLOT.IT "GRUPO C" EN ALMODELI-ARAGON
« Respuesta #45 el: 14 de Octubre de 2006, 11:12 am »
Echo en falta un enlace a la URL de tiempos en directo durante la carrera, para poder seguir on-line la misma desde la comodidad de nuestro hogar. :-D

Un saludo.

Pero mira que eres vagoneta. Haberte dado un paseíto, que es muy sano para el cuerpo...de policía...je, je. Nada hombre, a sufrir tocan.

Desconectado 911

• Carbono
« Respuesta #46 el: 14 de Octubre de 2006, 14:06 pm »
Eso, eso... y ademas una webcam, para "vigilar a los nińos"... :evil: :evil:

Por cierto, que me lo pase muy bien ayer en la carrera y por la noche quedo la pista de lujo, a ver si para la proxima afinamos bien el coche.

Saludos

Desconectado cacharral

• Uranio237
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
« Respuesta #47 el: 15 de Octubre de 2006, 01:37 am »
Hola a todos:

A falta de ordenar y actualizar toda la información oficial del campeonato en la web del Almodeli y para que no os mordais mucho las uńas esperando los datos definitivos, os adjunto los resultados oficiales de la 2ª resistencia de 8 horas "Slot.it Grupo C Endurance Cup 1/32" celebrada los pasados 13 y 14 de Octubre (Fichero adjunto en formato Adobe .pdf)

Quisiera agradecer a todos los participantes y asistentes las magníficas jornadas de pura competición que he tenido el placer de poder compartir con vosotros. Seguiré dándome estas "palizas" desde la organización siempre que pueda disfrutar como he disfrutado de estas 32 horas de carrera (Si, lo he dicho bien, 8 + 8 + 8 + 8 ..).

Igualmente, también os adjunto en otro archivo la clasificación final del campeonato: 16 horas para más de 4710 vueltas cronometradas de un campeonato que se ha decidido por "tan solo".... ¡¡12 segundos!!. ¡Ver para creer!. ¡Esto es slot!.

Mi enhorabuena más sincera, tanto para los equipos del podio como para todo el resto de participantes. Mi deseo es que hayais disfrutado tanto como yo..... ¡¡y que repitáis en la próxima!!

La semana que viene, fotos y todos los resultados tabulados.

Agradecería también vuestros comentarios sobre estas resistencias: sigo aprendiendo de este hobby y vuestra opinión ayuda a seguir adelante.....

Muchas Gracias por vuestra confianza y un cordial saludo.

Os pongo los enlaces directos a los resultados pues algunos usuarios del foro tienen problemas para descargar los ficheros adjuntos.
Clasificación 2ª Resistencia -> https://www.almodeli.slotaragon.es/temporada2006/resultados/clasificacion_segunda_slotit_grupoc.pdf
Clasificación Final Campeonato -> https://www.almodeli.slotaragon.es/temporada2006/resultados/clasificacion_final_slotit_grupoc.pdf

[attachment borrado por el administrador]
« última modificación: 15 de Octubre de 2006, 14:02 pm por cacharral »
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.es

Desconectado Il_Oscuro

• Magnesio
« Respuesta #48 el: 15 de Octubre de 2006, 13:33 pm »

Agradecería también vuestros comentarios sobre estas resistencias: sigo aprendiendo de este hobby y vuestra opinión ayuda a seguir adelante.....

Como una primera valoración creo que se debe destacar la tremenda igualdad existente; seis pilotos diferentes en dos equipos distintos y después de 4.715 giros sólo ha habido una diferencia de una vuelta, además estoy seguro que viendo las mangas de gente como Christian, Sergio, Borja, Marco, Juan López, Javi Oliván etc. ellos también hubieran estado ahí de haberles respetado las mecánicas o las luces o Chencho al que se le ha notado una progresión tremenda sobre todo en seguridad y que ya ha dejado de ser "tres pistones" y los debutantes en la categoría Fernando, Rafa, José Luis que el ańo que viene seguro que van a poner las cosas muy difíciles al resto. En fin, que ya estoy deseando que llegue la Grupo C del 2007.

Por otro lado, viendo la emoción en las distintas luchas que ha habido, para la temporada que viene deberíamos plantearnos el forzar la igualdad mecánica unificando motores, creo que en ese sentido deberíamos aprender de los catalanes que en esto del slot nos llevan unos cuántos ańos de ventaja y por los menos en algunas categorías deberíamos correr con motores aportados por la organización sean cuales sean. Creo que esto sería beneficioso para el "espectáculo" como se dice en F1.

¡¡¡QUÉ BONITO ES EL SLOT!!![/color]

Saludos cordiales

Edito para poner llegue como debe ponerse.
« última modificación: 15 de Octubre de 2006, 21:26 pm por Il_Oscuro »
El onanismo os hará libres

Desconectado CAPI

• ZZ SLOT
  • Uranio237
« Respuesta #49 el: 15 de Octubre de 2006, 20:11 pm »
Me he quedado impresionado al ver que semejante palizón de horas de competición,se ha quedado reducido a una sola vuelta de diferencia entre el primero y el segundo. :-o :-o Desde luego, ha quedado claro, que tenemos pilotaje de alto nivel en Aragón y que, a nada que nos acompańe la suerte, haremos un gran papel en Igualada.
 Respecto a los Hound dog, deciros que esta vez la suerte os ha sido esquiva, pero quiero daros ánimos, que lo habeis hecho realmente bien. Nosotros también rompimos luces en la carrera del viernes, aunque sólo perdimos unas 35 vueltas y al terminar, el comentario que surgió, fué que, ya que Borja corría con vosotros, todavía teníamos esperanzas, más que nada, por el gafe que le suele acompańar de vez en cuando  :-D :-D :-D
 Mi más sincera felicitación al equipo campeón...osti tú, como iba el New Man, con esa configuración "sorpresa" que llevaba. Y por supuesto, también felicito a los amigos de XXL Team, que se quedaron con la miel en los labios...otro ańo será.
 En general, grandioso campeonato de resistencia, con variada participación y una magnífica organización por parte de Ignacio. Gracias Sr. Pereda, por haberlo hecho posible. Estoy convencido, que para la próxima temporada, podríamos intentar organizar un Cto. de Aragón de Resistencia y para ello, me encantaría que los responsables de los diferentes clubes de Aragón, comentasen en este foro si estarían dispuestos a involucrarse.
 Saludos a todos y nos vemos en Igualada.

Desconectado Pitiflauti

• ZZ SLOT
  • Uranio237
« Respuesta #50 el: 15 de Octubre de 2006, 23:30 pm »
Hola:
Competiciones como estas hacen que me plantee muy en serio volver a dedicarme a la velocidad, y seguro que intentaré acudir a más carreras. Un placer participar y comprobar que el nivel está muy alto.
Tuvimos la visita del forero de aragonauto ALFA QV, que hizo unas cuantas fotos. Podéis verlas aquí:
http://www.aragonauto.net/galeriafotos/thumbnails.php?album=93
¿Para cuándo es la próxima?
Un saludo.
« última modificación: 15 de Octubre de 2006, 23:32 pm por Pitiflauti »
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado GolfVR6

• Plástico
  • *
    • http://www.riojaslot.com
« Respuesta #51 el: 16 de Octubre de 2006, 00:32 am »
Muchísimas gracias por estos momentos tan buenos y tan divertidos. Espero poder acudir a las próximas ediciones y hacerlo un poquito mejor.
Dar las gracias tambien a Jorge y a Felix por su pilotaje y sobre todo a mi Sauber c9 que se comportó como un campeon aun saliendo a alerón roto por carrera.
Gracias a Ignacio por estas carreras tan emocionantes y divertidas y sobre todo a los demás pilotos por su ayuda y esos momentos.
Un saludo.
Edu
Tu hijo gana pero no corras, si eso los dem

Desconectado E46

• Magnesio
  • Motorsport Freelance
    • Sportmotores.es
« Respuesta #52 el: 16 de Octubre de 2006, 15:02 pm »
Tengo que decir que la valoración que hago de ambas carreras es buena. A pesar de los problemas que hemos tenido en ambas hemos sabido sobreponernos y conseguir llegar hasta la meta.

En la primera carrera los problemas vinieron de un eje de motor torcido que hizo que tuviésemos que cambiar de corona durante la carrera puesto que se comía el alma de bronce de las mismas. A pesar de todo pudimos recuperar lo necesario para alcanzar la tercera posición en la general absoluta de los dos días. Mencionar el hecho de que sólo éramos dos pilotos y doblamos relevos con lo que éso implica en una carrera de ocho horas.

En la segunda desgraciadamente los problemas fueron de más dificil solución puesto que después de una manga en la que supérabamos con muchas vueltas de diferencia lo conseguido en la anterior carrera en la manga diurna, los problemas comenzaron en la primera nocturna cuando las luces no se encendieron. Perdimos una manga entera y parte de otra intentando paliar este problema. Desgraciadamente tuvimos que afrontar las mangas nocturnas con un sólo led, de los cuatro, que  ni siquiera correspondía al kit de luces y cuya luminosidad era mucho menor que uno de los de Slot.it. A pesar de todo conseguimos mangas muy buenas en las que quedamos empatados con los líderes de la carrera en ése momento.

En resumidas cuentas, gracias a Javi por la preparación del coche, sin duda alguna te merecistes muchos mejores resultados de los que conseguimos después de la currada que te pegastes hasta las las tantas de la mańana. En lo que respecta a Borja cada vez eres un piloto más sólido, ruedas muy rápido, ruedas todas las vueltas en dos décimas de diferencia y tienes muy pocas caídas.

Por cierto, perdón a todos los comisarios que grité en las dos carreras mientras pilotaba encendido.

Ahora en lo que a mi respecta a estudiarme las exteriores que ya me están esperando en Igualada:

Perdón por el tocho.

Un saludo.
www.sportmotores.es

"El viejo Christian Werner y el joven Rudi Caracciola han ganado conjuntamente la batalla del sol en Nürburgring, a pesar del brazo descoyuntado, del agotamiento, la insolación y las plantas de los pies en carne viva", Alfred Neubauer

Desconectado Argos1952

• Plástico
  • *
    • http://www.irunaslot.es
« Respuesta #53 el: 17 de Octubre de 2006, 08:33 am »
Los de Pamplona ya nos sabemos el camino. Nos volveremos a ver, estad seguros. Conseguimos lo que queríamos (aprender), y además lo pasamos muy bien.

Desconectado cacharral

• Uranio237
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
« Respuesta #54 el: 18 de Octubre de 2006, 12:30 pm »
Hola a todos:
   Ya están disponibles en la página web oficial de este campeonato ( https://www.almodeli.slotaragon.es/temporada2006/grupoc.html ) todos los resultados, fotografías y estadísticas de la competición.
   No quiero cerrar este campeonato sin agradecer de forma especial la colaboración de la Asociación Catalana de Slot que junto al patrocinio del fabricante Slot.it y a través del distribuidor oficial Ibb-Autoracing han confiado en el Club de Slot Almodeli-Aragón para hacerlo realidad. Muchísimas gracias. Sin duda, repetiremos la temporada que viene.
   Javix, Sergio, Marco, Edu, Christian..., agradezco mucho vuestros comentarios, os aseguro que un servidor también ha disfrutado de vuestra compańía, amistad y magnífico "talante slotero".

Por otro lado, viendo la emoción en las distintas luchas que ha habido, para la temporada que viene deberíamos plantearnos el forzar la igualdad mecánica unificando motores, creo que en ese sentido deberíamos aprender de los catalanes que en esto del slot nos llevan unos cuántos ańos de ventaja y por los menos en algunas categorías deberíamos correr con motores aportados por la organización sean cuales sean. Creo que esto sería beneficioso para el "espectáculo" como se dice en F1.
   Javix, básicamente estoy de acuerdo con lo que planteas, pero creo que el objetivo es intentar contentar a todos los "perfiles" de aficionados. Para cualquier club que se precie, creo que es importante plantear diferentes categorías y campeonatos con diferentes niveles de complejidad técnica.  En este sentido, esta temporada hemos tenido campeonatos de 1/32 agrupados en tres niveles de preparación:
   El Básico o de coste contenido, como la Copa Megane o Grupo B, donde el motor es idéntico para todos y tanto diámetro de llantas como desarrollos no se pueden cambiar.
   El Intermedio como los de clásicos o turismos, donde no se exigen grandes conocimientos técnicos para preparación de chasis o carrocería que son de serie, aunque si que se permite saber que materiales hay en el mercado para poder preparar el coche de forma óptima. En este nivel podríamos incluir la "Slot.it Endurance Cup".
   El Avanzado, como GT´s y LMPs, donde aparte de contemplar los mismos materiales que en el nivel Intermedio, se permite trabajar el chasis y carrocería, estando el aficionado en disposición de destinar mucho más trabajo de preparación para poder ajustar al máximo las características dinámicas de su vehiculo.
   Nada es perfecto y en ese sentido siempre estoy pensando en como incentivar la participación de más aficionados en las carreras. Pero también siempre pienso en intentar contentar a todos. Los campeonatos Básicos se contemplaron en el primer semestre pues estadísticamente son los meses donde más iniciados hay a la competición.
   Por otro lado, si que creo que hay una escalada "técnica" en el tema de los motores, sobre todo con lo del efecto imán y estoy al tanto de esta cuestión para poder seguir reglamentando condiciones que devuelvan el estilo "de dedo" que a mi particularmente tanto me gusta y que existía antes de salir el NC-5 al mercado (creo que este fué el primer motor de caja larga con un efecto imán considerable) pues considero que los nuevos aficionados que se están introduciendo en el hobby están adquiriendo un concepto equivocado de las prestaciones dinámicas de un coche de slot. Aquí quiero recordar que desde hace dos ańos, el Almodeli-Aragón está pidiendo como mínimo 1 mm de altura del motor a la pista, algo que por ejemplo, no contempla la ACS que se conforma con el grosor de un papel. Este es un tema intersante para hablar en otro post.

Me he quedado impresionado al ver que semejante palizón de horas de competición,se ha quedado reducido a una sola vuelta de diferencia entre el primero y el segundo. Desde luego, ha quedado claro, que tenemos pilotaje de alto nivel en Aragón y que, a nada que nos acompańe la suerte, haremos un gran papel en Igualada.
   Discrepo, estimado Sergio, pues aunque es innegable el alto nivel de pilotaje en la pista "de casa", a la hora de competir en otros campeonatos hay condicionantes aún muy serios en los que estamos demasiado verdes. Por ejemplo, la capacidad de deducción y reacción ante un coche que no funciona como debería. Incluso cuando lo entregamos al parque cerrado. O en el tema de los mandos. Preguntas como ¿Que le pasa?, ¿Que hacer?, ¿Como resolverlo? aún no sabemos responderlas con seguridad.  Donde si que hemos avanzado es en exprimir un coche con el reglamento en la mano para que sea imabatible en la pista "de casa".
Respecto a los Hound dog, deciros que esta vez la suerte os ha sido esquiva, pero quiero daros ánimos, que lo habeis hecho realmente bien.
   Realmente es cierto que ha sido el equipo al que la mala suerte eligió por acompańante (siempre hay alguno, que putada), una auténtica lástima, sobre todo por el nivel de dedicación y trabajo de Javier preparando los coches.   
Estoy convencido, que para la próxima temporada, podríamos intentar organizar un Cto. de Aragón de Resistencia y para ello, me encantaría que los responsables de los diferentes clubes de Aragón, comentasen en este foro si estarían dispuestos a involucrarse.
   Sergio, creo que todo el mundo ya sabe que con el Almodeli pueden contar para esto. Y te recuerdo que al principio de temporada ya planteé este tema a varios clubes para organizar algún "intinerante" aragonés de pista de plástico. Pero te recuerdo una de mis frases: "Me sobran Voluntades pero me faltan Compromisos...". Y os recuerdo que al día de hoy existen ya 3 pistas de 6 carriles Ninco de más de 40 metros en Aragón. Suficiente para plantear el primer campeonato RESARAGON (Joer, suena a "resaca").

¿Para cuándo es la próxima?
Marco, pensaba que tu te librabas, pero veo que también estás "enfermo" de Slot. Fue un placer compartir contigo el "romanticismo" de competir con un Lancia LC-2 (Terceros de Diez, ¿no esta mal, eh?.... a pesar del p*t* motor).

Muchísimas gracias por estos momentos tan buenos y tan divertidos. Espero poder acudir a las próximas ediciones y hacerlo un poquito mejor.
¿Un poquito mejor?. Edu eres cojo..... Habéis sido el primer equipo no local clasificado, en tercer lugar de la general empatados a puntos con los "chupeticidas" aunque con menos vueltas. Vuestro nivel es mágnífico. ¡A ver cuando os montáis un "Samalar" de 6 carriles, cońe!, y nos planteamos un Riojano-Aragonés de lujo, ¿no?.

Tengo que decir que la valoración que hago de ambas carreras es buena. A pesar de los problemas que hemos tenido en ambas hemos sabido sobreponernos y conseguir llegar hasta la meta.
Como yo he comentado, Christian, una auténtica lástima. Y como tú, también destaco ese sobreponerse a la adversidad para seguir adelante y no tirar la toalla hasta el último segundo. Por favor, que no te influya eso de la "mala suerte" en el futuro, te aseguro que es más mental que otra cosa. Planteate cada nueva carrera con un "reset" de tu chip de piloto. Lo verás de otra forma y ante un posible problema, que te aseguro volverá a ocurrir, resolverás el mismo con más eficacia que descargando los nervios por la "mala suerte".

Los de Pamplona ya nos sabemos el camino. Nos volveremos a ver, estad seguros. Conseguimos lo que queríamos (aprender), y además lo pasamos muy bien.
Si me permites comentarlo, creo que vuestro concepto "slotístico" Felipe es perfecto. Tiempo al tiempo. Aunque no te lo parezca, nosotros también aprendimos compartiendo con vosotros la carrera.

Gracias y un cordial saludo a todos.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.es

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.