Autor Tema: Afinando la escudería para el 2007  (Leído 5697 veces)

Desconectado Farolillo rojo

• Uranio237
  • A pesar de todo... sigo corriendo
    • La web de un desastre del slot
Afinando la escudería para el 2007
« el: 24 de Diciembre de 2006, 00:15 am »
¡Hola a todos!

Me imagino que estaréis la gran mayoría absorbidos por la vorágine de la prepación de las comilonas de Navidad, por lo que supongo no tendréis mucho tiempo para pasear por el foro.

Aunque eso no debe ser escusa para no empezar a pensar en la temporada 2007... yo ya estoy cabilando en ello.
Después de estar dando vueltas al coco y tras repasar los post del tema "Tursimos Navidad 2006", quizá la clave del asunto esté en el vaticinio de la carrera que publicó Cacharral: :wink:

5ª lugar: "Farolillo Rojo" que corre de prestado y acaba de descubrir definitivamente que su problema es que nunca acierta con la elección del coche.

Pues bien, creo que es ya hora de ir haciendo caso y dejar los experimentos para el "Quimicefa".

Si bien es cierto que en una carrera influyen muchos factores (el piloto, el coche, el estado de la pista, las colisiones, los comisarios...) al menos vamos a tratar de minimizar el efecto negativo de uno de ellos: el coche.

Así que, sin más rollos, paso a formular una consulta para aquellos que estén dispuesto a darme alguna orientación.

QUIERO UN COCHE QUE TENGA ÉXITO
(aunque, quizá el problema real sea el piloto)
:-D :-D :-D
De momento me centraré en los GT'S.

Tengo tres coches: Ford Saleen (Fly Racing), Honda NSX Tuning (Ninco) y Nissan 350Z Tuning (Ninco)

----------------------------------------------------------------------------------
Ford Saleen:

Monta un motor de caja larga NSR 25000 con pinón 9z y corona 28z. Llantas traseras de 18 mm con neumáticos Proslot, llantas delanteras originales (15 mm) con neumáticos Gom de rozamiento nulo. La guía es la original de Fly Racing y las trencillas de Ninco Prorace.

A mi corto entender no lo noto mal. De momento es el coche que mejor me tira. 8-)

Hoda NSX Tuning:

El motor es el original, NC6, con un desarrollo 32/12 (anglewider) de Ninco Prorace (manteniendo la relación original de caja). Los ejes calibrados, las llantas de 18 mm delanteras y traseras, la guía, las trencillas son también de Ninco Prorace. Los neumáticos son los originales.

Salvo el motor, el resto del material lo he montado también en el Renault Megáne Trophy, dando un resultado estupendo. En el Honda ha dado como resultado una pérdida de facultades. En general lo noto con poco brío y perezoso (cosa que es totalmente opuesta al Megáne, el cual, además, ha ganado mucho aplomo en el paso por curva). El Honda se muestra pesado en curva (parece que estás virando con un barco de gran tonelaje) y le falta respuesta en la salida de la curva. De hecho, marcaba mejores tiempos (no voy ha decir qué tiempos para no ponerme colorado) cuando llevaba el material orignal de caja excepto la guía y las trencillas Prorace.

En resumen, una desilusión. :oops:

Nissan 350Z Tuning:

Sólo le he quitado el imán. El motor es el original: NC6. Parece más alegre que el Honda pero tiende a realizar algún que otro recto en plena curva.  :?
----------------------------------------------------------------------------------

Bien, mi consulta no es otra que alguien me aconseje en cómo preparar éstos coches, sobre todo los dos de Ninco, pues creo que son coches con posibilidades (de no ser que me haya equivocado de nuevo en la elección).

¿Realmente el material Prorace no funciona en los GT?  :?
¿Se pueden preparar el Nissan y el Honda de la misma forma?  :?
¿Con qué coche me aconsejáis que corra?  :?

Cualquier sugerencia que me déis será bien agradecida. También quiero deciros que la decisión final que tome a partir de esas sugerencias será mía, por lo que en ningún momento quiero que nadie se sienta responsable de mis futuros fracasos.  :wink:

Para aquellos que hayan llegado hasta esta línea, os pido disculpas por el rollo que he metido y os admiro por el esfuerzo de tragaros mensajes tan largos.   :-)

Saludos a toda la comunidad slotera y, de nuevo....¡¡Felices Fiestas!!  :-D :-D :-D
« última modificación: 24 de Diciembre de 2006, 00:19 am por Farolillo rojo »

Desconectado cacharral

• Uranio237
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: Afinando la escudería para el 2007
« Respuesta #1 el: 24 de Diciembre de 2006, 00:33 am »

(de no ser que me haya equivocado de nuevo en la elección).

Snif, Snif, José Antonio. :cry: :cry: :cry:

Que conste que creo que deberías de correr con el coche que te guste........ y punto!!.

Pero en los casos que nos planteas, me parece que tu punto de mira está desviado otra vez. Voy a tener que pensar en hacerte terapia intensiva, amigo, o es que simplemente cuando tu llegas otros ya han salido, como se suele decir :lol: :lol:

Los tres coches son GT´s.
Al día de hoy, aquí tienes mi opinión con coches disponibles en el mercado:
3ª Toyota Supra de NINCO
2ª Mossler 900 de NINCO
1ª Mossler 900 de NSR.

Igual me dejo alguno, pero me parece que no voy excesivamente errado.

Lo dicho, que tu punto de mira a nivel "coche competitivo" va errado, que no el del visor de tu cámara, que ahí nos das sopas con onda a todos  :wink: :wink: :wink:

¡Un Saludo!.

"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.es

Desconectado 911

• Carbono
« Respuesta #2 el: 24 de Diciembre de 2006, 01:31 am »
Je, je Farolillo, me recuerdas a mi mismo y a los follones mentales que tengo tambien a la hora de elegir un coche, tal como dice cacharral deberias correr con el que mas te guste, pero luego efectivamente lo piensas y quieres uno que corra de verdad y ahi empieza el follón... :evil: :evil:

O sea, coche que nos guste y ademas corra... debe de ser la leche... :evil:

Si te sirve de ayuda, yo correre con el mosler de ninco, pero tengo bien cerca el toyota supra que va muy bien, y en general confio para velocidad en el material de slot it, no es que vaya mal el de ninco, pero me parece que rueda un poco mas fino slot it

No obstante con los figuras que hay en la pista y las velocidades que van, la cosa va a estar muy, pero que muy reńida.

Hablamos cuando nos veamos

Desconectado Spino

• Carbono
  • Suzuki GSX600R(2005) Wolkswagen Passat TDI 130 C.V
« Respuesta #3 el: 24 de Diciembre de 2006, 11:58 am »
Hola farolillo,como bien dicen Ignacio y Juan creo que tienes que correr con un coche que te guste en ese momento y te sientas bien con el,que disfrutes al verlo rodar,que disfrutes que sensaciones te produce y etc.....

De todos modos tal y como tu expones tu tema de esos 3 modelos,yo personalmente me quedaria con el Saleen(Fly Racing
Bueno amigos sloteros a pasar buena noche y a ser felices!

¡¡SALUDOS!!

• Uranio237
« Respuesta #4 el: 24 de Diciembre de 2006, 13:52 pm »
Así da gusto.  :wink:

Es colocar una consulta y en un pis-pas tengo tres respuestas.

De todos modos, Cacharral tiene razón, mi singladura por el mundo del slot es un errar sin parar (pero no por ello deja de ser divertido... aunque costoso). Quizá con el único modelo que he acertado en la elección, hasta el momento, es con el Megáne Trophy (y porque no había alternativa).

Las propuestas de Cacharral me parecen atractivas, y lo más seguro que acabe en una de ellas. Por cierto, el Mossler de NSR ¿requiere alguna modificación previa (cambio de cuna por una anglewider, motor, desarrollo...) o por ser el fabricante quien es ya sale bastante fino?

Por otra parte, y tomando en serio los consejos de 911, sea interesante realizar un equipamiento con material de Slot.it a uno de los Ninco que ya tengo (ya que los tengo) y probar, por ejemplo, el Nissan. Si no chuta, siempre puedo rescatar ese material para un Supra (supongo que no habrá ningún problema en trasladar el material que hubiera montado en el Nissan al Supra ¿no?).

Pero, por lo menos, y aunque ya esté desfasado, tengo el Saleen de reserva (gracias Spino por darme una ligera brisa de esperanza en mi errado camino).

Así que, después de la resaca de Nochebuena y Navidad, espero tener una idea y comenzar a trabajarla la semana que viene. Si no os importa, ya os volveré a consultar cuestiones concretas.

Aunque, bien pensado, sería mejor que para esta categoría me llevara para correr mi cámara de fotos, que seguro que no me falla (igual se queda sin batería).

¡GRACIAS Y FELIZ NOCHE!  :-D

Desconectado Spino

• Carbono
« Respuesta #5 el: 24 de Diciembre de 2006, 15:02 pm »
A se me olvidaba,te recomiendo que utilices material de slot.it,personalmente para mi es lo mejor del mercado,con el tiempo lo iras comprobando!

¡¡SALUDOS!!

Desconectado Inchenchato

• ZZ SLOT
  • Carbono
« Respuesta #6 el: 24 de Diciembre de 2006, 16:07 pm »
¡Feliz navidá majos! Pos yo majos por llevar la contraria, disiento de los expertos ( aunque sea solo por incordiar :lol:). Tal como salen de caja, el Saleen es lo mejor :wink:. Pero el 350 Z con un cambio de bandeja de piloto, se queda un pelin por debajo del Saleen en peso y si al chasis le colocas el soporte de la guia como la del Mosler (es decir que cuando se comprima el muelle quede a ras del chasis) Las cotas del Saleen y la del NISSAN son casi clavadas con la ventaja de 2mm. de anchura para el 350 Z :-D :-D Ya que en el 350 Z si te fijas hay espacio en el morro para adelantar la guia. Y todo por unos 10€ aprox. Yo lo hice en un NSX y note bastante mejoria en el bicho (otra cosa son los dedosmorcillas que tengo :|)
¡DONA ORGANOS!  Daras vida.

• Uranio237
« Respuesta #7 el: 24 de Diciembre de 2006, 17:41 pm »
¡Hola Inchenchato, majete!  :wink:

Me cuentas lo siguiente:
Pero el 350 Z con un cambio de bandeja de piloto, se queda un pelin por debajo del Saleen en peso y si al chasis le colocas el soporte de la guia como la del Mosler (es decir que cuando se comprima el muelle quede a ras del chasis)
¿Cómo se hace esto?  :? (dicho con acento cazurro)

En serio, ¿es necesario cambiar de chasis? ¿te refieres a realizar algún trabajo de lija y lima? ¿existe algún accesorio (supongo que son los 10€ que dices)? Cuando puedas, ya me contarás algo.

Lo de utilizar material Slot.it, ya lo voy teniendo asumido.

Por cierto, en tu NSX, si mal no recuerdo tenías el NC-6 ¿mantuviste la relación original (32/12) o buscaste otra?
¡Ah! ¿y qué tamańo de ruedas y neumáticos?

¡Hala! ¡A pasar buena noche, pues!  :-D
« última modificación: 24 de Diciembre de 2006, 17:43 pm por Farolillo rojo »

Desconectado Buzo

• Magnesio
« Respuesta #8 el: 24 de Diciembre de 2006, 19:37 pm »
Hola Farolilo Rojo:

Yo no soy el más adecuado para responderte, por mi corta experiencia, tu ya sabes...

Si no te importa coleccionar un coche más, que yo se que no te importa.... compra un mosler de NSR, viene con material calibrado y bueno, con el motor lo que se adapte a tus dedos, pero cuando pruebes el NSR 30.000 no creo que te queden dudas, a mi por lo menos cuando lo monte en el Alfa se me despejaron todas las dudas.

Yo tengo una apuesta personal con un Nissan 350 de Scalextric, veremos como queda la cosa si saco un rato y con la ayuda de Inchenchato llega la cosa a buen puerto, pero de momento saca buenas trazas.

Ya te ire contando, pero si todo sale bien seguire con el Nissan, y si no creo que me lanzare a por un Mosler de NSR.

Hasta pronto y que paseis buenos días.
Nadie nace aprendido...

51SL

Desconectado Spino

• Carbono
« Respuesta #9 el: 24 de Diciembre de 2006, 20:14 pm »
Hola chencho,creo que estamos hablando de la categoria de GT-GTS,si no me confundo el chasis absolutamente creo que no se puede tocar para nada,incluyendo el soporte de la guia.

¡¡SALUDOS!!

Desconectado Inchenchato

• ZZ SLOT
  • Carbono
« Respuesta #10 el: 25 de Diciembre de 2006, 02:27 am »
¡Hola majos! Si no recuerdo mal. el chasis ha de ser comercial, sin ser metalico-multiregulable. Teniendose que mantener la posición original del motor o soporte de este así como la del eje trasero.  Resumiendo que puedes en una carroceria de las "potitos FLY" y cambiando  el habitaculo y colocando un chasis Slot-it regulable. tienes un coche que zumba ( un pelin oneroso, pero...) Rafa monto un Marcos que no andaba nada mal.  Otra posibilidad es Reforzar la parte trasera del chasis con un par de trozos de plástico  (los NINCO pecan de flexibles)  Y para que la guia quede a ras del chasis, eliminas el soporte del chasis y un par de mm. a su alrededor, pegando luego otro soporte encima (recortado de otro chasis o recambio de Slot-it), por el interior de chasis. quedando como la del Mosler o la del Saleen.  Escamoteadas en el chasis.  He hecho fotos de todo esto para colocarlo en el Foro. Solo me falta ponerle un texto adecuado y alguien que me lo publique en el Foro. (ya conoces mis peleas con la informática)  Estará en breves.
¡DONA ORGANOS!  Daras vida.

Desconectado Spino

• Carbono
« Respuesta #11 el: 25 de Diciembre de 2006, 04:30 am »
Tienes razon Chencho,el chasis puede ser de cualquier marca comercial y ajustable excepto el motor y el eje trasero.

Hacia dias que no revisaba el reglamento del 2006.

¡¡SALUDOS!!

• Uranio237
« Respuesta #12 el: 26 de Diciembre de 2006, 00:10 am »
¿Os mantenéis en pie después de las comilonas?

¡Joder, entre Inchenchato y Spino, estáis de un sesudo con lo que permite y no permite hacer el reglamento respecto al chasis de los GT's, que me abrumo!  :lol:

A ver si se pueden ver esas fotos del chasis de Inchenchato y salgo de la duda. (si me las envías por correo electrónico, yo mismo las cuelgo en foro)  :wink:

Aunque... después de ver los coches que Papá Noel le ha traído hoy a mi chico, me estoy pensando muy en serio en correr con uno de ellos. Seguro que esta vez Cacharral me dirá que he acertado de pleno con la elección:  :-D :-D

Bueno, vale, vale... no es para ponerse así, pero ¿no es un GT? De acuerdo, de acuero... al menos la foto me ha quedado chula ¿no?  8-)

En fin, que le devolveré el coche al nińo, no vaya a ser que se mosquee su madre conmigo.  :evil:

Yo, mientras tanto, trataré de seguir la senda de la sabiduría.  :wink:

¡Hala! a cuidarse que falta poco para Nochevieja.

« última modificación: 26 de Diciembre de 2006, 16:22 pm por Farolillo rojo »

• Uranio237
Habemus un GT
« Respuesta #13 el: 09 de Enero de 2007, 00:17 am »
¡Hola a todos los GT'eros!

Bueno, después de las consultas que os plantee y de los buenos consejos recibidos, creo estar en condiciones de presentar mi GT preparado para las carreras modernas.  :-D

No puedo seguir sin antes agradecer el inestimable trabajo que ha realizado Chencho en la preparación del chasis y del cockpit.

El coche elegido como base de partida no es otro que este precioso Nissan 350Z Tuning:

El primer problema que surgió con este coche (aparte de los impresionantes "rectos" que hacía en plena curva) era que tenía un chasis muy curvado, caído de morro y de trasera, lo que imposibilitaba la basculación de la carrocería, pues siempre apoyaba en el centro del chasis.

Chencho me propuso una modificación del chasis de las que él realiza habitualmente sobre modelos GT de Ninco. Los detalles técnicos de esta transformación de chasis lo dejaremos para una artículo ilustrado que elaborará Checho y que publicará en cuanto pueda.

En primer lugar hubo que comprar un chasis de Nissan 350Z que estuviera "plano" (a la segunda compra salió uno bueno). Este será el chasis que utilice el coche, y del viejo chasis se va a extraer las piezas necesarias para la transformación. El principal objetivo de este trabajo es conseguir crear un alojamiento de la guía más profundo, para poder equipar el coche con unas llantas delanteras de 15 mm y neumáticos de perfil bajo y, así, lograr un morro muy cercano a la pista.

El resultado del trabajo del chasis se puede ver en las siguientes fotos:

izquierda - chasis original                               derecha - chasis modificado
                                                                    alojamiento de la guía más profundo y adelantado.
el chasis inferior es el modificado

Con estas modificaciones se logra una gran aproximación del frontal del chasis a la pista y una anticipación del ataque de la guía en el momento de tomar una curva (ver la siguiente foto).

Después, Chencho extrajo la parte delantera del cockpit y colocó una bandeja de lexán de Gom (se molestó en decorarla... muy chula)

Ahora falta el equipamiento electromecánico, en el que me asesoró muy bien Ignacio, y que consta de: Motor NSR 30000 caja larga, pińón Slot.it 10z, corona Slot.it 36z anglewinder, ejes Slot.it, llantas traseras Slot.it de magensio de 17 mm , llantas delanteras Slot.it de alumnio de 15 mm, guía Ninco Prorace, trencillas Slot.it Super Racing, neumáticos traseros de MRRC asiétricos, neumáticos delanteros Slot.it de perfil bajo y cables de Slot.it.

Una vez montada la carrocería, el aspecto que luce es el siguiente:

Pues bien, si habéis sido capaces de llegar leyendo hasta aquí, sólo queda deciros que.... aún no lo he probado, pero creo que pinta bien. A ver si esta semana me escapo el miércoles y lo hago rodar un poco.

Ya os contaré como funciona (aunque en mis manos seguro que no le saco todo el partido que se merece).

Saludos a todos
« última modificación: 09 de Enero de 2007, 00:25 am por Farolillo rojo »

Desconectado Spino

• Carbono
« Respuesta #14 el: 09 de Enero de 2007, 00:39 am »
Hola farolillo,te doy la enorabuena y a chencho por tan magnifico trabajo de la currada del coche y de las fotos.

Por cierto: ese coche tiene pinta de ir muy bien.

¡¡SALUDOS!!

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.