hola a todos, desde el club asp14, se nos plantea una duda con el reglamento de kit car a la hora de montar un coche:
el reglamento dice que la carroceria no se puede aligerar, pero el plastico que simula una rejilla frontal, en caso de ser este de grandes dimensiones, ¿se puede aligerar o cortar sin que desde fuera del vehiculo no se sepa si esta o no modificado? (montar el original pero modificado interiormente)
me gustaria que respondiese marco o jose alfonso ya que son los artifices del reglamento.
un saludo y felices preparaciones.
Hola:
Como ya he comentado en otro post, una cosa es saber qué se quiere decir en un reglamento y otra cosa es decirlo de tal manera que los demás entiendan lo mismo. Por lo tanto, expongo lo que yo entiendo:
Es complicado responder con rotundidad, pues partimos de carrocerías de grupo N, que hay muchas y que pueden ser muy distintas entre sí. Desde luego yo no conozco todas, pero intentaré dar una explicación que valga para cualquiera.
Lo que dice el reglamento:
"Estos coches deberán conservar todos los elementos y características externas de los modelos sacados de caja. Se permite eliminar o ańadir elementos considerados decorativos como: faros supletorios (en numero par), antenas, retrovisores (si vienen por separado de la carrocería; al menos deberán llevar un retrovisor exterior) y escobillas
de limpiaparabrisas. Se permite la supresión de la bombilla, leds, cables, soportes y plásticos porta luces, pero deberá
mantenerse la óptica frontal en color claro diferente al de la carrocería y dos pilotos traseros rojos o anaranjados en su lugar original. La carrocería debe tapar todos los elementos mecánicos visto el coche verticalmente desde la parte superior o a través de los cristales o faros, excepto las ruedas. Asimismo se permite la supresión de los soportes de fijación de elementos mecánicos originales del vehículo (soportes de sujeción al chasis original y soportes de apoyo al motor, a los cojinetes, a los ejes y a los faros). Deberán taparse con material libre todas las entradas y salidas de aire de la carrocería tapadas con el habitáculo o el chasis original. Se permite sustituir los cristales de serie por unos ligeros de lexán transparentes que sean rígidos."
Entonces, para preparar una carrocería de Kitcar.
1ª Cojo un coche de grupo N, quito el chasis y me quedo con la carrocería.
2ª Desmonto habitáculo y cristales (generalmente sólo son dos piezas)
3ª Elimino lo que el reglamento me deja: faros supletorios (en numero par), antenas, retrovisores (si vienen por separado de la carrocería; al menos deberán llevar un retrovisor exterior), escobillas, bombilla, leds, cables, soportes, plásticos porta luces y soportes de fijación de elementos mecánicos originales del vehículo (soportes de sujeción al chasis original y soportes de apoyo al motor, a los cojinetes, a los ejes y a los faros. No se puede quitar ni rebajar nada más.
4ª monto un habitáculo y unos cristales de lexán.
5ª Tapo los huecos de la carrocería que antes tapaban el chasis o el habitáculo originales.
En algunos coches, especialmente algunos SCX, el habitáculo es una pieza grande que incluye varias tomas de aire en el capó e incluso la rejilla frontal. En este caso puedes sustituir esa rejilla por material libre pero que impida ver la mecánica. En el caso de algunos Ninco, lo que suele "perderse" al realizar esta operación son los limpiaparabrisas y la pieza donde se apoyan, hueco que también debes tapar.
Un saludo.