Autor Tema: Nuevo Cto LMS...en Galicia  (Leído 2847 veces)

Desconectado Painkinen

• Plástico
  • *
Nuevo Cto LMS...en Galicia
« el: 12 de Diciembre de 2007, 23:34 pm »
Concretamente en el cto a A Coruńa sobre esas pistas carrera que tanto nos gustan......ejeje,buenop,escribo yo pero se de buena titna que muchos amigos/pilotos de Galicia leen de incognito para aprendrer de vosotros,os comento,¿es realmente mas rápido el super 24 que un simple 124......el ańo pasado habia dura pugan entre ellos y no vi yo las cosas muy claras......
Este ańo intentaré ir un poco mas alla...jaaj batir a los R8 cursa con algo que...he visto se ha hecho en Igualada..un R390Gt1...ajaja mi CLK GTR...pasará a manos de mi seńora...la pregunta es..si me pillo un 124 o sigo con el Super 24...es que no lo veo yo tan superior.....
Un saludo

Desconectado cacharral

• Uranio237
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: Nuevo Cto LMS...en Galicia
« Respuesta #1 el: 13 de Diciembre de 2007, 00:22 am »
Concretamente en el cto a A Coruńa sobre esas pistas carrera que tanto nos gustan......ejeje,buenop,escribo yo pero se de buena titna que muchos amigos/pilotos de Galicia leen de incognito para aprendrer de vosotros,os comento,¿es realmente mas rápido el super 24 que un simple 124......el ańo pasado habia dura pugan entre ellos y no vi yo las cosas muy claras......
Este ańo intentaré ir un poco mas alla...jaaj batir a los R8 cursa con algo que...he visto se ha hecho en Igualada..un R390Gt1...ajaja mi CLK GTR...pasará a manos de mi seńora...la pregunta es..si me pillo un 124 o sigo con el Super 24...es que no lo veo yo tan superior.....
Un saludo

Hola "Painkinen", me alegro de verte por aquí de nuevo.

Interesante cuestión la que planteas..... A ver, creo entender que cuando te refieres al chasis 124 te estás refiriendo al que todos llamamos "Pro-Excel", es decir, el de motor en ángulo porque sino, no lo entiendo, dado que el 124 es la denominación de Plafit para sus chasis con motor "in-line" y no creo que estemos hablando de esta configuración para competir contra un "Super-24".

Como tu bien dices, no están las cosas claras, es decir, ya con mi opinión, diría que no hay verdades absolutas, esa es la realidad. Como suele pasar en la maravillosa categoría de los 1/24 de pista, el trabajo de estudio o "I+D" y del preparador sacando conclusiones y ajustando el chasis a las características de la carrocería y circuito donde va a competir, es la madre del cordero en cuanto a que un chasis vaya bien o no, en cuanto a que un coche vaya mejor o no. De ahí se obtiene la experiencia y corriendo las carreras, es cuando se obtienen los resultados y las buenas conclusiones. Si es lo que queremos, claro, que también no sería la primera vez que monto un coche, corro la carrera, me lo paso de p.m. y ¡a la vitrina!, sin más. Que de todo hay y todo es bueno :-D :-D :-D :-D :-D

Si me permites, algunos aún tenemos un recuerdo sensacional de como se comportó un chasis MotorModern SWXF07 (o algo así) con la carrocería de un Audi R8 "antiguo" de Carrera en las 8 horas de resistencia del pasado Julio en nuestro club y que un servidor tuvo el placer de montar y poner a punto obteniendo una fiabilidad, nobleza y prestaciones que hacía tiempo no tenía con cualquier Plafit. Y ¡Ojo!, sin hacer cosas raras de plomeado o temas por el estilo. Simplemente con un perfecto ajuste de chasis-carrocería y equilibrio de alturas, ejes y demás piezas del mismo. El resto lo hizo la excelente fabricación del este chasis y su concepción absolutamente sensacional de equilibrio de masas entre sus componentes. Pero como no hay clubes donde se pueda correr con estos fabricantes, ni casi tiendas que los vendan, pues nada, que la cosa queda como algo muy local y, sin duda, con cierta decepción por no poder probarlo en otras pruebas, digamos, de más entidad (que al fin y al cabo para mi, correr en mi pista de madera con mis amigos viendo el nivel que hay, que creo que es muy alto a pesar de que les meta mucha cańá :lol: :lol: :lol:, ya me satisface plenamente....).

Me pierdo, ¡perdón!, volviendo al tema.......

Desde mi subjetiva opinión (¡esto es importante reconocerlo!), los dos chasis de Plafit que "marcan el terreno" hoy por hoy, para las competiciones de pista de madera dentro del entorno ACS (es decir, "Campeonato Ibérico") son el "9611" que es el "Pro-Excel" transversal de acero endurecido y el Expert KIT (¡Ojo al dato!) 1700KSLP, que es la evolución adecuada del Super-24 de reciente aunque no nueva concepción (lleva ya dos ańos en el mercado).

Nada tiene que ver uno con otro. Para no extenderme demasiado, diré que el "9611" es más sencillo de entender, más sencillo de montar, más sencillo de regular y no necesita de un conocimiento exhaustivo del depiece existente en el catálogo del fabricante PLAFIT para ponerlo bien a punto. Además, al llevar una placa central "pesada" de acero endurecido y unas opciones de contrapesos delanteros fáciles de montar se convierte, como digo, en la opción más sencilla de poner bien a punto un buen chasis para pista de 1/24.

El Kit 1700KSLP es completamente diferente. Creételo. Y su fabricación tiene mucha más calidad y fiabilidad: las piezas ya no vienen dobladas como en el "9611" sino mecanizadas por lo que de origen todo viene "recto" y bien calibrado, cosa que no pasa con muchos "9611". Otra ventaja, que es bastante "definitiva", no se si me explico, es que el motor descansa al ras del chasis pues  la placa principal lleva el hueco necesario para poder bajar el motor y dejarlo, como digo, en el mismo plano que el chasis. Y esto a nivel de centro de gravedad es muy, muy importante (¡Vamos!, como el mencionado MoMo SWFX07). Por contra, el material de la placa principal no es de Acero Endurecido perdiendo cierto aplomo en el reparto de masas del chasis a ras de pista aunque yo creo que este handicap se ve compensado por la reducción de peso por encima de este plano principal pues el resto de piezas de soporte y ajuste de ejes es de Aluminio mecanizado bastante más ligero que el Acero del "9611". También tiene el problema del reglaje en alturas: no es posible regular la altura de los soportes de ejes con dos simples tornillos como en el "9611" sino que tienes que tirar de torno de ruedas para ajustar diámetros de estas o de pequeńas plaquitas de latón a modo de separadores para ir subiendo o bajar los mencionados soportes de ejes. Y siempre hay que plomearlo, algo también complicado de efectuar, pues el peso mínimo de la carrocería exige realizar este trabajo sobre el chasis si queremos obtener un reparto equilibrado de las masas. Ademas, para poder completarlo con algunas sofisticaciones más como, a modo de ejemplo, son los semi-ejes delanteros o los estabilizadores de soporte de ejes hay que estudiarse bastante bien el catalogo de despieces y posibilidades del mismo, lo que al principio conlleva un considerable desembolso económico para hacerse con un "fondo de maletín" adecuado en recambios y piezas compatibles con él.

Bueno, vaya rollo que me ha salido..........

No sé espero haberte orientado algo, siento el "ladrillo".

Un cordial saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.es

Desconectado Painkinen

• Plástico
  • *
« Respuesta #2 el: 14 de Diciembre de 2007, 02:47 am »
bufff....tendré que volver a leerlo para aprendermelo un poco ,jajajajaja,te comento...claro cońo..pero nosotros nos movemos a un nivel medio...a ver,tengo el super 24,tengo ya los semiejes montados,tengo torno y todo eso....y despues,veo que el coche va bien y me limito a disfrutarlo..sin buscarle los topes...error mio..para ejemplo el cto pasado,que corri con un CLK GTR sin apenas rebajar...tremendo autobus.....Por ello este Cto toca tomarselo en serio y tratar de poner toda la carne en el asador...Por material no será..ya que intento tener un poco de todo...dentro de las posibilidades...Mi configuración será entonces Chasis super 24 y carroceria de Nissan 390..algo mejor rematada que la anterior ...
Respecto a los chasis,me referia al transversal si,anglewinder si lo prefieres...la denominacion en rallye es 9602..el kit no recuerdo como se denomina..
Mas cosas...¿es posible que algun "listo" nos la haya colado en el anterior cto..usando un motor similar al bison...q vende Carrera...y que da mas rpm?????...se distinguen tan solo por el tono de la carcasa...y mucho me temo q pudo ser asi....
A raiz de esto...algo fiable para medir RMP ???? vi algun aparato mayormente usado en Radio control...y no se...
Muchas gracias x la atencion.

Desconectado cury

• Plástico
  • *
    • SCXSLOT
« Respuesta #3 el: 14 de Diciembre de 2007, 04:19 am »
buenas a todos.
Sobre lo que comentas de los motores carrera Andres, esta misma semana estube midiendo algunos con el testing y de los 3 que tengo el que mas rpm  da es el silver pero no llega a un bison. abajo te dejo una tabla de dichos motores por lo menos de los que conozco, no se si habra alguno mas de carrera que sea de mas Rpm que el Bison de Plafit.
Otra cosa es que se corriera con el bison normal de 21.000 y alguno metiera el bison II  que da 26.000 rpm a 18V

aqui te dejo esto sacado de la revista Car On line.

MOTOR PLAFIT BISON:
  9v - 10.300 rpm - 140mA
12v - 13.800 rpm - 156mA
18v - 21.000 rpm - 176mA

MOTOR PLAFIT HIPPO:
 9v -    7.600 rpm - 68 mA
12v - 10.200 rpm - 76 mA
18v - 15.300 rpm - 88 mA

MOTOR CARRERA GOLD:
  9v -   7.400 rpm - 72mA
12v -   9.900 rpm - 80mA
18v - 15.200 rpm - 84mA

MOTOR CARRERA SILVER:
  9v -    9.200 rpm - 120mA
12v - 12.400 rpm - 128mA
18v - 18.800 rpm - 148mA

MOTOR CARRERA NEGRO:
  9V -   8.800 rpm - 124mA
12v - 11.900 rpm - 132mA
18v - 18.700 rpm - 144mA

« última modificación: 14 de Diciembre de 2007, 04:27 am por cury »

Desconectado LoloMoscoso

• Plástico
  • *
« Respuesta #4 el: 31 de Diciembre de 2007, 19:14 pm »
Concretamente en el cto a A Coruńa sobre esas pistas carrera que tanto nos gustan......ejeje,buenop,escribo yo pero se de buena titna que muchos amigos/pilotos de Galicia leen de incognito para aprendrer de vosotros.

Muy buenas Pain, me has descubierto..jejeje, bueno no creo q sea el único q lea estos foros minoritarios..........

A lo q ibamos, para mi monta el super 24 y mas si piensas trabajar la carroceria, con peso arriba igual no es el mejor chasis, pero con una carroceria baja y ligera, seguro q lo es. Ahora, no es facil de afinar.

Por cierto, el bison dorado y el plateado, se diferencián en algo??

Y suele haber mucha variación en los los bison de 20k rpm??

No creo q en nuestro campeonato nadie usara motores fuera de reglamento, pero por si acaso, la fecha de comercialización del bison II, se conoce??

Pain si usamos el testin bench, no creo q tengamos problemas de verificación...

Un saludo y felicitar por el foro, no esta muy activo, pero tiene post muy interesantes.

Desconectado focus_tddi

• Uranio237
« Respuesta #5 el: 03 de Enero de 2008, 14:02 pm »
La verdad es que es un halago que la gente de Galicia nos leais... con respecto a los motores, creo que no hay diferencia entre el plateado y el dorado, creo y esto es una apreciación personal, que el plateado, a 20v., se calienta mucho más que el dorado hasta el punto de poder afectar a la carrocería en una resistencia...
Con respecto al chasis... en ACS con cualquiera de los tres (124 transversal, Excell y Super 24) he visto coches ir como un tiro... las características del Super24 pueden hacer que un coche funcione bien, pero es la puesta a punto general de un coche la que hace que funcione bien... una carrocería bien montada con cualquier chasis con una buena puesta a punto pueden funcionar perfectamente... con respecto a lo que comenta cacharral de los chasis, nada que decir, lo suscribo al 100%...
En el reglamento de Model Car de Aragón, el chasis es libre (y este ańo que viene puede que sea más libre aún) lo que te da más libertad a la hora de plantear la construcción de un coche...
Por cierto, gracias por la tabla de motores, se ven los de Carrera y viene bien por si alguna vez me da por trastear con alguno... del BisonII, la verdad es que no se nada, se comento la posibilidad de usarlo si se bajaban los voltajes 18v... y tampoco he tenido ninguno para probarlo...
Animaros pues a que sigais creciendo y ya nos contareis como va el Cto. Gallego...
Un saludo.

Desconectado iker

• Acero
« Respuesta #6 el: 04 de Enero de 2008, 00:52 am »
Buenas a todos,.....menos mal que alguien saca algún tema interesante para discutir........

En primer lugar ........Focus....¿cómo que no sabes nada de los Bison II?? Acaso no nos los enseńaron en Julio en Igualada?? Y nos dieron un par (me dieron), para probar..... :evil: :evil: :evil: vaya, vaya,...como perdemos la menoría.....cuida, que cualquier día revientas la puerta de casa con la cabeza en un desmayo...... :roll:

Una de las cuestiones actuales del 1/24, Madera, Cursa Models (Carrocerías), SLP, Bison, LMS.......es que han llegado a una mejora evolutiva, de adaptación y resistencia tales que, hoy por hoy, resulta aburrido correr esta categoría, al menos en resistencia. Después de iniciada una carrera de unas 4 horas, a los veinte minutos ya puedes decir las posiciones finales. Con un margen de error mínimo. Esto quiere decir que las Preparaciones y Pilotos están ya, por encima del Límite Crítico de Incertidumbre. Es decir..... imaginar un Ferrari Modena, un BMW M3, un Seat Leon, y un Hyundai Atos......Les preparamos una carrera.....quién dirías que llegaría primero, ..o segundo...o...., Posiblemente todos coincidiríamos en el resultado......salvo que os diera un nuevo condicionante, la carrera sería en ciudad y acorde al cumplimiento de las normas de tráfico.......Quién llegaría primero al cabo de cuatro horas....ni idea. Lo único que si podríamos aseverar es que habría mucha igualdad. Y este aseveramiento  se hallaría por encima del Límite Crítico de Incertidumbre. Igualado Si, pero Divertido No.

Toda aquella matería que transcurra por debajo del Límite Crítico de Incertidumbre será por si misma principio y fin.

Bison II Ya, por favor.

Atentamente, Iker Santos; un limitador de crisis en la incertidumbre.

Desconectado LoloMoscoso

• Plástico
  • *
« Respuesta #7 el: 05 de Enero de 2008, 16:59 pm »
La verdad es que es un halago que la gente de Galicia nos leais...

Ya sabes que en esto, a veces no gana el que más corra sino el que más sepa.....lo dicho es un placer leer post tan interesantes como este, esten en el foro q esten.

Con respecto al chasis... en ACS con cualquiera de los tres (124 transversal, Excell y Super 24) he visto coches ir como un tiro... las características del Super24 pueden hacer que un coche funcione bien, pero es la puesta a punto general de un coche la que hace que funcione bien... una carrocería bien montada con cualquier chasis con una buena puesta a punto pueden funcionar perfectamente...

100% de acuerdo contigo, y ademas en pista carrera se nota menos la diferencia del chasis, o eso es lo q me pareció a mi despues de disputar mi única carrera en madera (CE 2006)

Animaros pues a que sigais creciendo y ya nos contareis como va el Cto. Gallego...

En verdad es el Cto. Provincial de Coruńa.... pero es es el único que se disputa en Galicia.......

Buenas a todos,.....menos mal que alguien saca algún tema interesante para discutir........

En primer lugar ........Focus....¿cómo que no sabes nada de los Bison II?? Acaso no nos los enseńaron en Julio en Igualada?? Y nos dieron un par (me dieron), para probar.....

Siempre es interesante discutir temas que nos enseńen algo, por lo menos sabemos que la fecha se aproxima a Julio......lo que hace muy pco probable que fuese usado en el anterior campeonato que acabó en Abril 07.

Un saludo a todos.

Desconectado focus_tddi

• Uranio237
« Respuesta #8 el: 05 de Enero de 2008, 17:58 pm »

En primer lugar ........Focus....¿cómo que no sabes nada de los Bison II?? Acaso no nos los enseńaron en Julio en Igualada?? Y nos dieron un par (me dieron), para probar.....

Siempre es interesante discutir temas que nos enseńen algo, por lo menos sabemos que la fecha se aproxima a Julio......lo que hace muy pco probable que fuese usado en el anterior campeonato que acabó en Abril 07.

Un saludo a todos.

A lo que se refiere Iker, es que el ańo pasado en Junio habia problemas de stok del Bison, por lo que se proponia correr la última carrera de Gt con Bison II (más potente) o con el nuevo Scaleauto (de iguales revoluciones y con un poco más de par)... Al final se decidió que el Scaleauto, asi que Iker se quedó el Bison II y yo los Scaleauto para los test previos y los entrenamientos en Denia... Asi que no se nada de su rendimiento... ni de si se va a implantar para el CERP... aunque se habló de poner el Bison II sólo para Gt, por aquello de acercarlos u poco a los LMS... pero he de decir que el Scaleauto tiene un rendimiento muy similar al Bison en una resistencia, vamos que como si fueran iguales... El Bison II a ver si lo cato un día de estos...
Por cierto,aunque os pilla lejos... podiais acercaros a la carrera del CERP en Cartaxo (Portugal)... creo que es la que os pilla más ¿cerca?...
Un saludo y Feliz Noche de Reyes...

Desconectado Painkinen

• Plástico
  • *
« Respuesta #9 el: 07 de Enero de 2008, 19:40 pm »
Me alegro de verte por aqui Lolo...ejjeejeje.pues el Cto de este ańo promete...
De mi Paincueva salen..
Nissan 390 GT1 para Painkinen ( yo mismo)
Astra DTM para Fátima ( mi seńora )
Ferrari Enzo para Alex Casal (viejo conocido del slot,nunca ha corrido en 1/24)
Porsche 962 para Nelson Casal ( viejo conocido del slot,nunca ha corrido en 1/24)
Porsche 962 para Tomás Rodriguez (es su primer campeonato de slot)
Nismo 350 GTJ Para Esteban Carro ( es su primer campeonato de slot)

Ya ves...gente nueva que se apunta a esta nueva categoria y les voy a montar los coches a parte,hay que explicarles como vá el tema y estar con ellos a tope en los primeros compases del cto,pero creo que valdrá la pena...tendremos unas bonitas parrillas...
Un saludo.

Desconectado LoloMoscoso

• Plástico
  • *
« Respuesta #10 el: 07 de Enero de 2008, 21:22 pm »
Por cierto,aunque os pilla lejos... podiais acercaros a la carrera del CERP en Cartaxo (Portugal)... creo que es la que os pilla más ¿cerca?...
Un saludo y Feliz Noche de Reyes...

No seria una opción tan desencaminada:

Distancia y tiempo
Tiempo: 05h43  de los cuales 05h10 en vías rápidas
Distancia: 557km  de los cuales 535km en vías rápidas
y 30km sobre carreteras agradables
Coste   88.27 EUR
Coste del peaje:    36.45 EUR
Coste del carburante:    51.82 EUR

aunque no me crea lo del carburante, y ademas este ańo tendriamos gente para organizar un equipo y poder disfrutar y disputar algun puesto, aunque sea el último.

Se sabe ya la fecha de cartaxo??

por cierto nadie sabe el baremo de vueltas por los que se mueven los bisones de 20k??

Desconectado LoloMoscoso

• Plástico
  • *
« Respuesta #11 el: 07 de Enero de 2008, 21:24 pm »
Me alegro de verte por aqui Lolo...ejjeejeje.pues el Cto de este ańo promete...
De mi Paincueva salen..
Nissan 390 GT1 para Painkinen ( yo mismo)
Astra DTM para Fátima ( mi seńora )
Ferrari Enzo para Alex Casal (viejo conocido del slot,nunca ha corrido en 1/24)
Porsche 962 para Nelson Casal ( viejo conocido del slot,nunca ha corrido en 1/24)
Porsche 962 para Tomás Rodriguez (es su primer campeonato de slot)
Nismo 350 GTJ Para Esteban Carro ( es su primer campeonato de slot)

Ya ves...gente nueva que se apunta a esta nueva categoria y les voy a montar los coches a parte,hay que explicarles como vá el tema y estar con ellos a tope en los primeros compases del cto,pero creo que valdrá la pena...tendremos unas bonitas parrillas...
Un saludo.

Me alegro Pain, cuantos más pisteros mejor,a ver si se le va a alguno la fiebre de tanto rally!!!

Y me alegro de volver a ver a la gente de toda la vida.

Saludos.

Desconectado focus_tddi

• Uranio237
« Respuesta #12 el: 08 de Enero de 2008, 09:46 am »

por cierto nadie sabe el baremo de vueltas por los que se mueven los bisones de 20k??

La carrera de Cartaxo es del 4 al 7 de Abril

De la página de Plafit (plafit.com)

Motor Bison - 20000U/18V/0,7A PF8896 
 Motor Bison II - 26000U/18V/0,9A PF8898
 Motor Cheetah - 30000U/12V/0,9A PF8892
 Motor Cheetah II - 35000U/12V/0,9A PF8893
 Motor Fox - 25000U/12V/0,7A PF8891
 Motor Fox II - 27000U/12V/0,7A PF8894
 Motor Hippo - 15000U/18V/0,5A PF8895
 Motor Pointer - 21000u/12V/0,6A PF8897
 Motor Rabbit - 24000U/12V/0,5A PF8890

Desconectado LoloMoscoso

• Plástico
  • *
« Respuesta #13 el: 08 de Enero de 2008, 14:40 pm »

La carrera de Cartaxo es del 4 al 7 de Abril

De la página de Plafit (plafit.com)

Motor Bison - 20000U/18V/0,7A PF8896 
 Motor Bison II - 26000U/18V/0,9A PF8898
 Motor Cheetah - 30000U/12V/0,9A PF8892
 Motor Cheetah II - 35000U/12V/0,9A PF8893
 Motor Fox - 25000U/12V/0,7A PF8891
 Motor Fox II - 27000U/12V/0,7A PF8894
 Motor Hippo - 15000U/18V/0,5A PF8895
 Motor Pointer - 21000u/12V/0,6A PF8897
 Motor Rabbit - 24000U/12V/0,5A PF8890

Muchas gracias focus, se estudiará lo de disputar esa prueba.

Lo de los bisón, no me refería a eso si no a ver si alguien que los suele medir ya sea por verificación o por preparación, me digera el regimen de vueltas q suele dar el 20 k.

ej. pues de 20000 a 21500 ó de 20500 a 23000.

Solo es para a la hora de medir mis motores saber si tengo uno bueno, malo o regular.

Un saludo.

Desconectado focus_tddi

• Uranio237
« Respuesta #14 el: 08 de Enero de 2008, 16:10 pm »
Lo siento, en eso ya no te puedo ayudar...

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything