Concretamente en el cto a A Coruńa sobre esas pistas carrera que tanto nos gustan......ejeje,buenop,escribo yo pero se de buena titna que muchos amigos/pilotos de Galicia leen de incognito para aprendrer de vosotros,os comento,¿es realmente mas rápido el super 24 que un simple 124......el ańo pasado habia dura pugan entre ellos y no vi yo las cosas muy claras......
Este ańo intentaré ir un poco mas alla...jaaj batir a los R8 cursa con algo que...he visto se ha hecho en Igualada..un R390Gt1...ajaja mi CLK GTR...pasará a manos de mi seńora...la pregunta es..si me pillo un 124 o sigo con el Super 24...es que no lo veo yo tan superior.....
Un saludo
Hola "Painkinen", me alegro de verte por aquí de nuevo.
Interesante cuestión la que planteas..... A ver, creo entender que cuando te refieres al chasis 124 te estás refiriendo al que todos llamamos "Pro-Excel", es decir, el de motor en ángulo porque sino, no lo entiendo, dado que el 124 es la denominación de Plafit para sus chasis con motor "in-line" y no creo que estemos hablando de esta configuración para competir contra un "Super-24".
Como tu bien dices, no están las cosas claras, es decir, ya con mi opinión, diría que no hay verdades absolutas, esa es la realidad. Como suele pasar en la maravillosa categoría de los 1/24 de pista, el trabajo de estudio o "I+D" y del preparador sacando conclusiones y ajustando el chasis a las características de la carrocería y circuito donde va a competir, es la madre del cordero en cuanto a que un chasis vaya bien o no, en cuanto a que un coche vaya mejor o no. De ahí se obtiene la experiencia y corriendo las carreras, es cuando se obtienen los resultados y las buenas conclusiones. Si es lo que queremos, claro, que también no sería la primera vez que monto un coche, corro la carrera, me lo paso de p.m. y ¡a la vitrina!, sin más. Que de todo hay y todo es bueno :-D :-D :-D :-D :-D
Si me permites, algunos aún tenemos un recuerdo sensacional de como se comportó un chasis MotorModern SWXF07 (o algo así) con la carrocería de un Audi R8 "antiguo" de Carrera en las 8 horas de resistencia del pasado Julio en nuestro club y que un servidor tuvo el placer de montar y poner a punto obteniendo una fiabilidad, nobleza y prestaciones que hacía tiempo no tenía con cualquier Plafit. Y ¡Ojo!, sin hacer cosas raras de plomeado o temas por el estilo. Simplemente con un perfecto ajuste de chasis-carrocería y equilibrio de alturas, ejes y demás piezas del mismo. El resto lo hizo la excelente fabricación del este chasis y su concepción absolutamente sensacional de equilibrio de masas entre sus componentes. Pero como no hay clubes donde se pueda correr con estos fabricantes, ni casi tiendas que los vendan, pues nada, que la cosa queda como algo muy local y, sin duda, con cierta decepción por no poder probarlo en otras pruebas, digamos, de más entidad (que al fin y al cabo para mi, correr en mi pista de madera con mis amigos viendo el nivel que hay, que creo que es muy alto a pesar de que les meta mucha cańá :lol: :lol: :lol:, ya me satisface plenamente....).
Me pierdo, ¡perdón!, volviendo al tema.......
Desde mi subjetiva opinión (¡esto es importante reconocerlo!), los dos chasis de Plafit que "marcan el terreno" hoy por hoy, para las competiciones de pista de madera dentro del entorno ACS (es decir, "Campeonato Ibérico") son el "9611" que es el "Pro-Excel" transversal de acero endurecido y el Expert KIT (¡Ojo al dato!) 1700KSLP, que es la evolución adecuada del Super-24 de reciente aunque no nueva concepción (lleva ya dos ańos en el mercado).
Nada tiene que ver uno con otro. Para no extenderme demasiado, diré que el "9611" es más sencillo de entender, más sencillo de montar, más sencillo de regular y no necesita de un conocimiento exhaustivo del depiece existente en el catálogo del fabricante PLAFIT para ponerlo bien a punto. Además, al llevar una placa central "pesada" de acero endurecido y unas opciones de contrapesos delanteros fáciles de montar se convierte, como digo, en la opción más sencilla de poner bien a punto un buen chasis para pista de 1/24.
El Kit 1700KSLP es completamente diferente. Creételo. Y su fabricación tiene mucha más calidad y fiabilidad: las piezas ya no vienen dobladas como en el "9611" sino mecanizadas por lo que de origen todo viene "recto" y bien calibrado, cosa que no pasa con muchos "9611". Otra ventaja, que es bastante "definitiva", no se si me explico, es que el motor descansa al ras del chasis pues la placa principal lleva el hueco necesario para poder bajar el motor y dejarlo, como digo, en el mismo plano que el chasis. Y esto a nivel de centro de gravedad es muy, muy importante (¡Vamos!, como el mencionado MoMo SWFX07). Por contra, el material de la placa principal no es de Acero Endurecido perdiendo cierto aplomo en el reparto de masas del chasis a ras de pista aunque yo creo que este handicap se ve compensado por la reducción de peso por encima de este plano principal pues el resto de piezas de soporte y ajuste de ejes es de Aluminio mecanizado bastante más ligero que el Acero del "9611". También tiene el problema del reglaje en alturas: no es posible regular la altura de los soportes de ejes con dos simples tornillos como en el "9611" sino que tienes que tirar de torno de ruedas para ajustar diámetros de estas o de pequeńas plaquitas de latón a modo de separadores para ir subiendo o bajar los mencionados soportes de ejes. Y siempre hay que plomearlo, algo también complicado de efectuar, pues el peso mínimo de la carrocería exige realizar este trabajo sobre el chasis si queremos obtener un reparto equilibrado de las masas. Ademas, para poder completarlo con algunas sofisticaciones más como, a modo de ejemplo, son los semi-ejes delanteros o los estabilizadores de soporte de ejes hay que estudiarse bastante bien el catalogo de despieces y posibilidades del mismo, lo que al principio conlleva un considerable desembolso económico para hacerse con un "fondo de maletín" adecuado en recambios y piezas compatibles con él.
Bueno, vaya rollo que me ha salido..........
No sé espero haberte orientado algo, siento el "ladrillo".
Un cordial saludo.