Autor Tema: INSCRIPCION CAMPEONATO ARAGON RALLY SLOT.  (Leído 10454 veces)

Desconectado Güecha-Slot

• Aluminio
  • **
INSCRIPCION CAMPEONATO ARAGON RALLY SLOT.
« el: 29 de Marzo de 2006, 22:20 pm »
Desde Güecha Slot, queremos expresar nuestra disconformidad con la forma en que se han llevado las inscripciones para la segunda prueba puntuable del Campeonato de Aragón de Rally Slot 2006.
No entendemos porque para las sesiones de sabado manańa y tarde se cerraron las inscripciones el mismo lunes (día de apertura de las mismas), completando las plazas con pilotos que no habÍan participado en le primera carrera, que no participaron en el campeonato en todas sus pruebas y sólo algunos lo hicieron en algunas de ellas.
En el reglamento NO esta contemplado que tenga que haber ninguna serie de pilotos prioritarios, (supongo que Loeb no tendra que pasar por esto) pero entendemos que es de sentido común, que sí que los haya.
El piloto que se preocupa de ir a todas las carreras, corriendo todo el campeonato, debería tener una ligera ventaja sobre los pilotos que aprovechan que el campeonato pasa por su club y decide participar en esta carrera.
Si esto no lo solucionamos nos encontramos con que ademas de tener un coche competitivo, buen hacer en el tramo y ser buen piloto, para poder tener opciones en el campeonato de poder ganar, necesitamos tener un telefono cerca los lunes de apertura de inscripciones a primera hora de la mańana para tener la suerte de inscribirse y no perder la plaza en la sesion que pueda participar.

Para que esto no vuelva a suceder, desde Güecha Slot queremos proponer lo siguiente:

- Apertura de inscripciones 15 dias antes carrera.
 - Los 5 primeros días, sólo para pilotos prioritarios.
 - A partir del 5ª día, todos los pilotos restantes con primer coche.
 - A partir del 7ª día segundos coches.

Pilotos prioritarios creemos que son todos aquellos que han corrido la primera carrera y que el ańo pasado corrieron por lo menos, la mitad del campeonato.

La opinion de todos vosotros nos parece muy importante, asi que, por favor, expresarlo aquí o al equipo de la organizacion de la siguiente prueba puntuable que será en Canfranç los días 8 y 9 de abril 2006.

Agradecemos que nos conteis vuestra opinion sobre los puntos expresados en este post.

Gracias por vuestra atencion.

GÜECHA SLOT.

Desconectado Speedy

• Carbono
« Respuesta #1 el: 29 de Marzo de 2006, 23:02 pm »
Hola a todos:

El tema de los pilotos prioritarios se comentó cuando se preparaba el campeonato, Dario te puede contar algo a este respecto. En un principio se planteo llevar a cabo un proceso de inscripción a cada prueba que diera una ventaja a la gente que iba a seguir el campeonato y a los que lo siguieron el ańo pasado, pero el problema era designar a esta gente, ya que se queria dar prioridad a segundos coches sobre primeros en funcion de si se seguia el campeonato aunque fuera con segundo coche. Incluso se elaboraron y enviaron listas con los supuestos pilotos prioritarios y se pedia la reserva de un mínimo de plazas para segundos coches y dar cabida a estos prioritarios.

Mi opinión a este respecto fue más acorde con la que planteais desde Güecha, puesto que me parecio bien dar prioridad a un primer coche pero no a los segundos coches de ninguno de los participantes ni a reservar plazas de segundo coche. Esto es debido a que yo personalmente prefiero dar la posibilidad de que la gente se aficione y se inicie sin tener que obligarse a seguir un campeonato, al menos a priori, y limitar los segundos coches a las plazas que queden disponibles, pese a que yo pueda ser uno de los perjudicados.

Con todo esto y viendo que no llegabamos a un acuerdo y que se nos echaban las fechas encima se decidió dar rienda suelta a cada club organizador para que gestionara las inscripciones de su prueba de la manera que creyera conveniente. Con ello pues nos enfrentamos a la incertidumbre de si vamos o no a tener plaza en una determinada etapa de una prueba y si vamos a poder realmente completar el campeonato. Yo lo siento en el alma, pero a dia de hoy es lo que hay.

Imagino que de cara a la temporada que viene, algunas cosas cambiarán, puesto que a mi modo de ver la separación de escalas parece inminente. Calma y sosiego, y grandes dosis de paciencia, que de seguro al final encontraremos la fórmula correcta para todos.

Saludos y nos vemos en los tramos del OPEN 1/24.
“Cuando veo a Dios en una curva, sé que es el momeno de frenar.” Kevin Swantz.

Desconectado dario

• Carbono
    • http://www.guechaslot.com
« Respuesta #2 el: 29 de Marzo de 2006, 23:18 pm »
Veo que de Güecha Slot esto se mueve y que las opiniones salen a flote sobre la marcha del campeonato.
Hoy he estado comentando precisamente sobre la necesidad de que hubiera pilotos prioritarios con parte de la organizacion del campeonato y ha salido a colacion que el que en ningun momento quería pilotos prioritarios era Jose Alfonso, ahora leo que estas de acuerdo con lo que espone Güecha Slot y la verdad, me quedo bastante asombrado, alguien a entendido mal o no lo expreso con claridad.
Me parece que prioritarios deberian ser tal y como se expresa en el post.
Así cualquier piloto que este participando en el campeonato no tiene que dedicar unas horas concretas de su tiempo para inscribirse.
En cuanto a que no hay prioritarios, en el reglamento esta escrito que cada club tiene en su mano para su carrera, el designar a los pilotos que asi considere como prioritarios.
Es posible, y no me estrańaría, que este punto se les haya pasado a los organizadores de las dos primeras pruebas, espero que en las siguientes no ocurra y asi, podamos solbentar estas, a mi modo de ver, deficiencias.
Nos vemos en Canfranç.
Un saludo y rafagas.

Saludos a la novia de Mortadelo, que no deja de engordar.

Coches socios Güecha Slot 2008,2009,2010 y 2011

Desconectado Pitiflauti

• ZZ SLOT
  • Uranio237
« Respuesta #3 el: 30 de Marzo de 2006, 00:13 am »
Cita de: dario
Hoy he estado comentando precisamente sobre la necesidad de que hubiera pilotos prioritarios con parte de la organizacion del campeonato y ha salido a colacion que el que en ningun momento quería pilotos prioritarios era Jose Alfonso, ahora leo que estas de acuerdo con lo que espone Güecha Slot y la verdad, me quedo bastante asombrado, alguien a entendido mal o no lo expreso con claridad.

Darío, por teléfono o a través de un foro suelen darse malos entendidos. José Alfonso estaba a favor de establecer pilotos prioritarios, pero no se llegó a un acuerdo de cómo establecerlos.
Cita de: dario
En cuanto a que no hay prioritarios, en el reglamento esta escrito que cada club tiene en su mano para su carrera, el designar a los pilotos que asi considere como prioritarios.

A pesar de que no hubo acuerdo, el que escribió el reglamento, oliéndose la tostada, (fíjate tu si era perro el tío) incluyó el punto 2.2, para cuando la necesidad obligara a que todos se involucraran en el tema.
El citado punto indica que será la organización (del campeonato en general, no de una prueba en particular) la que podrá publicar listas de pilotos prioritarios, con lo que los organizadores de las dos primeras pruebas han hecho lo único que podían hacer: esforzarse para aumentar el número de plazas al máximo posible.
Venga, ya podéis empezar a pensar cómo hacer la lista de prioritarios y a quién incluís allí, pero os recuerdo para algunos puede ser tan importante o más las competiciones de "segundo coche" (las Copas) con lo que o bien se reserva un nª de plazas (¿cuantas?), o también hay listas de prioritarios para ellos.
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado TopolinoCoupe

• Acero
.
« Respuesta #4 el: 30 de Marzo de 2006, 00:18 am »
La verdad es que cuando leí el mensaje de Candi indicando que el Lunes a las 11:00 ya no quedaban plazas pensé lo mismo...

Por suerte (para mí) pensaba subir todo el fin de semana a la montańa así que no me supone ningún inconveniente correr el Domingo por la mańana. Sin embargo si que me dio que pensar, ya que hay otros desplazamientos en los cuales me puedo quedar sin correr...

Hay que tener en cuenta que algunos tenemos horarios de trabajo bastante rígidos y que comienzan muy temprano. Yo por ejemplo hubiera tenido que llamar antes de las 8 de la mańana (lo cual, seguramente,  es una cabronada para el que recibe la llamada). Luego si el trabajo se complica, como fue el caso, no se puede llamar hasta la noche o el día siguiente (arrancábamos una nueva versión de una aplicación, los que sean informáticos sabrán la putada que es eso). O sea que cuando pude reservar ya sólo quedaba para el Domingo....

Pienso que lo de los pilotos prioritarios puede ser una buena idea, siempre y cuando todos los clubes se pongan de acuerdo en los parámetros que determinan dicha prioridad.

P.D. ¡¡¡ Bonita cafetera Darío !!!
Existen 10 tipos de personas... las que entienden binario y las que no.

Desconectado J.A.Rodrigo

• Plástico
  • *
« Respuesta #5 el: 30 de Marzo de 2006, 00:47 am »
En mi caso salgo de trabajar el lunes a las tres de la tarde,me meto en el foro y cual es mi sorpresa cuando ya no hay plazas para el sabado!!!.
Aparte de tener que cambiar los planes de todo ese fin de semana,desde Mallen tendremos que desplazarnos cuatro personas en tres vehiculos,mas otra que le era imposible hacer el viaje el domingo.Yo voto por los "pilotos prioritarios".Todo es hablarlo y llegar a un entendimiento.

P.D. : joer Dario,con la "megacolecion" de coches que tienes y tienes que colocar .....UNA CAFETERA , no ira con segundas.Por lo del "super" 037 lo digo,jajajaja

Desconectado focus_tddi

• Uranio237
« Respuesta #6 el: 30 de Marzo de 2006, 08:41 am »
Partiendo del echo que cada vez habra más pilotos interesados en correr el Campeonato de Aragón, tanto de Aragón como de fuera de este, estoy a favor de establecer una lista de pilotos prioritarios e inscripciones escalonadas como propone Güecha Slot. Para este ańo la verdad es que conque fuera el 50% de carreras corridas el ańo pasado estaría bien, pero para el ańo que viene lo subiria al 75%...
Nos vemos este fin de semana...

Desconectado Antonio

• Plástico
  • *
« Respuesta #7 el: 30 de Marzo de 2006, 11:58 am »
Me gustaría dar otra visión de todo esto... soy nuevo en esto del slot y me había "preparado"  con bastante interés esta prueba, mi primera prueba de rally. Me había hecho "mis planes" para el sábado pero se me desmontaron rápidamente. El resultado ha sido desilusión total. No voy a ser yo quien proponga ha nadie como y de que forma debe de hacer las inscripciones para el evento que organiza, pero si le rogaría que  si lo publicita, deje claro el tipo de evento que organiza (si es o no una prueba abierta a todo el mundo) y que criterio se va a seguir para la recepción de inscripciones ("piloto prioritario", "piloto colega", etc.) para saber claramente a que atenerse desde un principio.

Salu2.

Desconectado focus_tddi

• Uranio237
« Respuesta #8 el: 30 de Marzo de 2006, 13:37 pm »
Cita de: Antonio
Me gustaría dar otra visión de todo esto... soy nuevo en esto del slot y me había "preparado"  con bastante interés esta prueba, mi primera prueba de rally. Me había hecho "mis planes" para el sábado pero se me desmontaron rápidamente. El resultado ha sido desilusión total. No voy a ser yo quien proponga ha nadie como y de que forma debe de hacer las inscripciones para el evento que organiza, pero si le rogaría que  si lo publicita, deje claro el tipo de evento que organiza (si es o no una prueba abierta a todo el mundo) y que criterio se va a seguir para la recepción de inscripciones ("piloto prioritario", "piloto colega", etc.) para saber claramente a que atenerse desde un principio.

Salu2.

Dado que comentas que eres nuevo te comento un poco esto porque a mi entender no has visto a que se refiere este tema. En un principio, y según mi opinión y basandonos en el reglamento actual la organización no tiene ninguna culpa, ya que no veo que sea culpa suya que esto del slot este creciendo tanto en Aragón y que aun planteando cuatro sesiones (que creo solo se dieron en Alcańiz, esto alguien me puede corregir) se completen en un visto y no visto... el tema es como plantear las inscripciones de las proximas carreras para evitar problemas y que la gente que se desplaza por Aragón durante todo el campeonato no se quede sin plaza...
Espero que no te tomes a mal estas puntualizaciones y no te desilusiones que lo importante es competir sea en la sesión que sea...

Desconectado Sarco0

• Acero
« Respuesta #9 el: 30 de Marzo de 2006, 18:18 pm »
Buenas,
Como ya habéis comentado yo también estoy de acuerdo en dar una cierta preferencia en cuanto a inscripción a los pilotos q disputan todo el campeonato.
Como a estas alturas de campeonato todavía es pronto para saber si algunos pilotos van a correrlo completo veo lógico recurrir al campeonato del ańo pasado.

Pero esta preferencia yo solo la daría con el primer coche. Una vez apuntados los primeros coches de los pilotos "preferentes" si q abriría la inscripción a todo el mundo y si al final quedan plazas admitir un segundo coche de quien lo desee.
Esto deja bastante margen para q se apunten pilotos nuevos o locales ya q casi todos los preferentes corren con dos coches con lo q quedarían muchas plazas libres en la jornada de tarde.
Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases: primero es ridicula, despues es peligrosa, y despues.....

Desconectado Speedy

• Carbono
« Respuesta #10 el: 30 de Marzo de 2006, 20:20 pm »
Hola a todos:

Veo que se ha caldeado el ambiente y no es para menos, estoy de acuerdo con Sarco al 100% y esta es la misma postura con la que empeze en los inicios de la organización de este Cto. Pilotos prioritarios pero sólo de primer coche, si quieres que el 1ª sea 1/24 de acuerdo, pero sólo un coche por piloto y si sobran plazas ya repetiremos los que podamos.

Creo que si nos ponemos de acuerdo puede ser bastante válido para el resto de las pruebas.

Saludos y nos vemos en el Open.
“Cuando veo a Dios en una curva, sé que es el momeno de frenar.” Kevin Swantz.

Desconectado carlitos

• Acero
« Respuesta #11 el: 31 de Marzo de 2006, 00:42 am »
Hola a todos:

Estoy perfectamente de acuerdo en lo que se comenta desde Güecha slot. La forma de elegir a los prioritarios es sencilla, cuando mas carreras tengas este ańo mas prioritario eres, y como bien apunta Sarco_0, estamos empezando asi que habra que coger las listas del ańo pasado. Por supuesto solo para el primer coche, despues el resto de pilotos y por ultimo segundos coches.
En cuanto a ti, Antonio, no se porque se te han desmontado los planes. Si es porque  te has quedado sin plaza para el sabado, no es culpa de nadie, y si ya la tienes, no estamos pidiendo que se cambie esa lista, si no que para las demas pruebas se haga de otra forma.
Un saludo.

Desconectado cacharral

• Uranio237
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
« Respuesta #12 el: 31 de Marzo de 2006, 00:55 am »
Hola a todos:
Yo no estoy de acuerdo con las listas o periodos de pre-inscripciones para pilotos prioritarios. Y no voy a usar este medio para argumentarlo. Espero y deseo poder participar en los futuros rallys para poder explicar mi postura a quien quiera escucharla, porque creo que si tengo que explicarla aquí, pues como que me meto en un “ladrillo” de mucha entidad.

También quiero decir que..... ¿Cuántos pilotos se ha quedado fuera por auténticas razones de “fuerza mayor”?. Tres, cuatro, cinco......Y ¡Ojo!, respeto mucho al que tenga que trabajar en Domingo, de verdad que ¡Vaya Putada!.

Y algunas más reflexiones:
1.- Podemos correr tramos de 45 sg. ¿No?. Así cabrán más pilotos, ¿Verdad?.
2.- O podemos aceptar hasta 40 o 50 pilotos en cada etapa, ¿No?. Y si regresas a casa a las 4 de la mańana, ¡Que más dá!, ¡Que bien me lo he pasado!.  Aún recuerdo rallys del Cpto. De Espańa cuyas etapas terminaban a las dos de la madrugada. Es que “la pela es la pela, neng”
3.- ¿Núnca te cansaste de organizar rallye-slot?. Te voy a contar un secreto: tienes que mantener la “profesionalidad” y divertirte a la vez. Si solo piensas en competir, te importa un pito el divertirte, y entonces se convierte en un “trabajo” muy difícil.
4.- Pues eso, que corran el campeonato los que lo siguen (a ver quien es el “guapo” que hace una lista coherente), que me pongan la etapa cuando realmente estoy en condiciones, que los comisarios lleven minifalda, patines y bandeja martini en la mano, que la carrera sea barata, que haya sorteo de regalos para todos y que a todo el mundo le toque, que lo monten en mi barrio, que la llamada de móvil sea a cobro revertido, que me presten el coche, que haga la etapa de mi vida, que pise podio, que gane el rallye, que corra 3000 sg de etapa, que no haya clasificatorias, que no haya cortes, que paso de finales, que todo sea por 3 euros, que, que, que.......

Entiendo todas las posturas, os lo aseguro. Pues eso, ¡que siga el debate!. Y desde mi opinión personal quiero recordar: ¡NO a los prioritarios!.

Un cordial saludo.

P.D.: Por cierto, estimado moderador, creo que este post no debería tener categoría de "post-it".
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.es

Desconectado Inchenchato

• ZZ SLOT
  • Carbono
« Respuesta #13 el: 31 de Marzo de 2006, 11:51 am »
¡Hola majos! Me paice muchismo sensata la  proposición Güechera, aunque si de verdad se quiere apoyar a los nuevos dejaría el márgen de los segundos coches al decimo día. Teniendo un margen de cínco días para cada coche. Mas que suficiente para evitar dias de trabajo, despistes, mesaolviaomuchismo...
¡DONA ORGANOS!  Daras vida.

Desconectado tamaritano

• Uranio237
    • http://www.tamaslot.com
« Respuesta #14 el: 31 de Marzo de 2006, 12:53 pm »
Desde Tam@slot y por seguir con el debate, la postura sería no a los pilotos prioritarios y si a prioridad de un primer coche.

Argumentos:
1. ¿Qué culpa tiene uno que se inicia este ańo?
2. ¿Queremos o no que nuestro hobby se extienda o que nos encontremos cuatro?

Dificilmente daremos opciones si acotamos tanto.

Saludos.
"Somos lo que somos, gracias a los demás"
        "Nuestro club es vuestro club"

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.